Jump to content

grip para la D3000

paco09

Publicaciones recomendadas

Bueno no se como se le diga en español pero en ingles es el grip, lo que se le pone abajo a la cámara

no sabia que era hasta que sin querer lo supe y me pregunte que beneficios se obtiene con ella

¿simplemente es para la bateria o hay algo mas?

es mi primer post (:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio,(espero no equivocarme) sirve para mejorar el agarre, ya que es un cuerpo pequeñín. Luego, si tiras mucho del flash, logicamente te dará más autonomía de uso, ya que llevas dos baterias. Tambien sirve para hacer "contrapeso" si pones un tele algo grande.

Tambien puedes disparar de lado algo más comodamente, pero dicen que tiene retardo. Yo estoy esperando a que me llegue uno para la mia, y ya veré si va bien o nó.

Saludos.

EDITO: para decir que ya me ha llegado el grip, y que efectivamente el agarre se nota un montón. Tambien da la sensacion de "más cámara". Pero no me funciona el boton del disparo vertical. En fin, que no se puede tener todo en esta vida, jejeje.

Enlace al comentario

En principio,(espero no equivocarme) sirve para mejorar el agarre, ya que es un cuerpo pequeñín. Luego, si tiras mucho del flash, logicamente te dará más autonomía de uso, ya que llevas dos baterias. Tambien sirve para hacer "contrapeso" si pones un tele algo grande.

Tambien puedes disparar de lado algo más comodamente, pero dicen que tiene retardo. Yo estoy esperando a que me llegue uno para la mia, y ya veré si va bien o nó.

Saludos.

EDITO: para decir que ya me ha llegado el grip, y que efectivamente el agarre se nota un montón. Tambien da la sensacion de "más cámara". Pero no me funciona el boton del disparo vertical. En fin, que no se puede tener todo en esta vida, jejeje.

Leete el manual, por que creo que para que te funcione el disparador vertical debes usar el modo de disparo "inalambrico"

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores
Bueno no se como se le diga en español pero en ingles es el grip, lo que se le pone abajo a la cámara

no sabia que era hasta que sin querer lo supe y me pregunte que beneficios se obtiene con ella

En una D3000 nada. Nikon no fabrica grips para ella y no tiene contactos para duplicar los mandos en disparo vertical (verdadera ventaja de los grips), así que los clónicos que se encuentran por ahí no aportan nada. En una D3000 lo único que consigues es que después de elegir el modelo réflex más pequeño del mercado (y es más caro que la competencia por esa característica y tiene alguna limitación por tener ese tamaño, como la falta de motor de enfoque) vas y la haces más grande, lo que es un poco un contrasentido.

Se mejora el agarre con objetivos que pesen más que la cámara... pero si no tienes duplicado de mandos, en este caso pierdes ergonomía, así que no vale para nada.

La autonomía es la misma o mayor simplemente llevando una batería de repuesto en el bolsillo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Hermetic. Comprar una cámara pequeña para hacerla más grande no parece muy lógico... de todas maneras, al no tener contactos, tienes que ponerle un cable auxiliar, con lo que el agarre vertical con duplicidad de mandos (que a mí es lo que más me interesa del grip) pierde mucho. En cuanto a la batería, yo personalmente, que debería llevar una en la cámara y otra en el grip, llevo sólo la del grip y otra en el bolsillo (por la incomodidad de desmontar el grip para cambiar la de la cámara), así que no se si te merecerá mucho al pena...

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos!!!

yo también estoy buscando un grip para la D3000 pero en ebay no se cual cogerme (estoy mirando en ebay porque supongo que es donde mas barato estarán....) he mirado también los que en vez de guardar dos baterías, el grip es una batería entera que se carga a la corriente. Alguien tiene este tipo de grip, es recomendable?

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

HAy un modelo del grip que si activas el modo mando a distancia de la D3000 funciona el disparo en vertical.

De todas formas.. la ergonomia para mi gusto aumenta, ya que al ser tan pequeñita... se escapa de las manos.

Un saludo.

Si,pero a diferencia de los grip originales de nikon,los clonicos no permiten el bloqueo de enfoque con el dispador del grip. implemente se trata de insertar un mando a ditancia en el grip,eso si este disparador si te valdra para el modo bulb

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

buenas tardes a todos!!! hoy he recibido mi grip clonico para la D3000 de eBay y aunque lleva los inconvenientes que hemos comentado antes (poner en modo inalambrico,enfoque bloqueqado,...) estoy bastante contento para los 30 eureles que me ha costado. Bueno, solo un pequeño pero, que "baila" un poco la tapa de las baterias... muchas gracias

Enlace al comentario

• 1 year later...

buenas tardes a todos!!! hoy he recibido mi grip clonico para la D3000 de eBay y aunque lleva los inconvenientes que hemos comentado antes (poner en modo inalambrico,enfoque bloqueqado,...) estoy bastante contento para los 30 eureles que me ha costado. Bueno, solo un pequeño pero, que "baila" un poco la tapa de las baterias... muchas gracias

¿cual de los 3 links que pusiste compraste? gracias.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, este es mi primer post en el foro.KIKEDU dime ya mismo donde lo has conseguido y háblame de el ,porfavor! jajaaja. Por ese precio lo pido ya mismo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...