Jump to content

Polarizador en gran angular

carlosj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, compañer@s.

Estoy pensando en adquirir un polarizador para el Tokina 12-24, pero me surge una duda...

¿Alguien lo ha probado en este objetivo? Me da miedo gastarme el pastón que vale un buen polarizador de 77mm y que luego

me aparezcan "bandas" o efectos extraños debido al gran ángulo que abarcan las focales más bajas. Por no hablar del viñeteo

del aro. No quiero tirar ciento y muchos euros, la verdad, que no está la economía para alegrías.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los polarizadores utilizados para saturar el azul del cielo en días despejados, dan su máxima expresión con focales angulares precisamente... pero no se ha de llegar a un ultra granangular, que es cuando aparecen las típicas bandas de cielo con saturaciones poco homogeneas en un lado u otro de la imagen.

Con tu Tokina 12-24 puedes obtener buenos efectos de saturación de cielos... pero procurando no bajar nunca de la focal de 16mm, que es a partir de la cual se nota mucho mas ese efecto de descompensación de la saturación en algunas zonas del cielo.

Para evitar viñeteos, compra un filtro tipo "slim" y listos!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Es lo que imaginaba, que se puede utilizar pero por debajo de detarminada focal empiezan los problemas.

Teniendo en cuenta que cuando se me rompa el 18-105 lo más probable es que lo sustituya por un 16-85 y ya tengo polarizador de 67,

me parece que de momento el nene no compra más filtros.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

De acuerdo con OsoSolitario ..... que sea slim ..... si no te arrepentiras.

Saludos.

Los polarizadores utilizados para saturar el azul del cielo en días despejados, dan su máxima expresión con focales angulares precisamente... pero no se ha de llegar a un ultra granangular, que es cuando aparecen las típicas bandas de cielo con saturaciones poco homogeneas en un lado u otro de la imagen.

Con tu Tokina 12-24 puedes obtener buenos efectos de saturación de cielos... pero procurando no bajar nunca de la focal de 16mm, que es a partir de la cual se nota mucho mas ese efecto de descompensación de la saturación en algunas zonas del cielo.

Para evitar viñeteos, compra un filtro tipo "slim" y listos!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Si decis que " dan su máxima expresión con focales angulares " , ¿que tal en focal normal y en tele ?. ¿ Son recomendables ? Lo digo porque estoy interesado en comprar 2 cpl , uno de 67 mm que usare en el Tamron 17-50 f2,8 y podria probarlo con el Nikon Af VR 70-300 y otro de 52 mm para el Nikon 35 mm f1,8 Dx G que podria usar tambien en el Nikon 50 mm f1,8 D .

Otra pregunta seria si en el caso del cpl de 52 mm necesitaria que fuese slim , como lo compartiria entre una focal angular y otra normal . Y no seria para un gran angular sino para el Nikon AF-S 35 mm F1,8 G, en fin que gracias .

Enlace al comentario

Si decis que " dan su máxima expresión con focales angulares " , ¿que tal en focal normal y en tele ?. ¿ Son recomendables ? Lo digo porque estoy interesado en comprar 2 cpl , uno de 67 mm que usare en el Tamron 17-50 f2,8 y podria probarlo con el Nikon Af VR 70-300 y otro de 52 mm para el Nikon 35 mm f1,8 Dx G que podria usar tambien en el Nikon 50 mm f1,8 D .

Otra pregunta seria si en el caso del cpl de 52 mm necesitaria que fuese slim , como lo compartiria entre una focal angular y otra normal . Y no seria para un gran angular sino para el Nikon AF-S 35 mm F1,8 G, en fin que gracias .

Por 2 ó 3€ compra una arandela para adaptar tu filtro de 67 a tus objetivos de 52 y no tires el dinero comprando dos polarizadores.

Mi polarizador para el Tokina 12-24 no es slim y no viñetea, así que también te puedes ahorrar ese dinero si quieres.

Editado por user-maat-ra
Enlace al comentario