Karafa Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Buen dia a Todos! Alguien me puede aclarar porque algunos objetivos dicen NIKOR y otros NIKON y/o cual es la diferencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SHoJi Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Buen dia a Todos! Alguien me puede aclarar porque algunos objetivos dicen NIKOR y otros NIKON y/o cual es la diferencia. Un saludo Hasta donde yo se, Nikkor es simplemente la denominacion que da Nikon a los objetivos fabricados por ellos. Si estoy en un error que alguien nos lo aclare a ambos jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 (editado) La empresa original se llamaba Nikkor. Durante décadas fue una empresa dedicada a fabricar ópticas; incluso fabricó objetivos para las primeras réflex de Canon. Lo que no sé es el motivo por el que, cuando empezó a fabricar cámaras, las denominó Nikon, pasando éste finalmente a ser el nombre de la empresa. Los objetivos siguen manteniendo la denominación Nikkor (aunque sean Nikon, evidentemente). Un saludo. Editado 22 de Mayo de 2010 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 La empresa original se llamaba Nikkor. Durante décadas fue una empresa dedicada a fabricar ópticas; incluso fabricó objetivos para las primeras réflex de Canon. Lo que no sé es el motivo por el que, cuando empezó a fabricar cámaras, las denominó Nikon, pasando éste finalmente a ser el nombre de la empresa. Los objetivos siguen manteniendo la denominación Nikkor (aunque sean Nikon, evidentemente). Un saludo. Lo que me llama la atencion y de ahi mi consulta es que en sus objetivos , por lo menos los mas modernos, dice "Nikon". Espero alguien nos aporte algo. Un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 (editado) En 1933, Nikon comercializa sus primera lente de la cámara bajo la marca NIKKOR En concreto "Aero-NIKKOR," para fotografía aérea. Hay información de sobra por la red. En todos los objetivos modernos, te aparecerá siempre las dos marcas, tanto NIKKOR como NIKON, esto es, porque NIKKOR, no solo fabrica lentes para NIKON, también fabrica para marcas como por ejemplo LEICA, por decir alguna importante, y es la forma de diferenciar los NIKKOR para NIKON. Editado 22 de Mayo de 2010 por Tony Buendia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 En todos los objetivos modernos, te aparecerá siempre las dos marcas, tanto NIKKOR como NIKON, esto es, porque NIKKOR, no solo fabrica lentes para NIKON, también fabrica para marcas como por ejemplo LEICA, por decir alguna importante, y es la forma de diferenciar los NIKKOR para NIKON. Umm! De la forma que lo dices parece (o al menos así lo entiendo yo) que Nikon y Nikkor son dos compañías diferentes y no es cierto. Desconozco el porqué de la R de Nikkor (Nippon Kogaku K.K.) y el porqué del cambio de denominación a Nikon cuando empezaron a fabricar cámaras fotográficas pero, obviamente, se trata de la misma empresa. No es que Nikkor fabrique objetivos para Nikon, es que los objetivos Nikon siguen llevando la denominación antigua de Nikkor... Otra cosa es que también haya fabricado lentes para otras compañías, como bien comentas. A ver si alguien más ducho en historia de fotografía y/o con ganas de bucear por la red nos puede aportar más información. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Umm! De la forma que lo dices parece (o al menos así lo entiendo yo) que Nikon y Nikkor son dos compañías diferentes y no es cierto. Desconozco el porqué de la R de Nikkor (Nippon Kogaku K.K.) y el porqué del cambio de denominación a Nikon cuando empezaron a fabricar cámaras fotográficas pero, obviamente, se trata de la misma empresa. No es que Nikkor fabrique objetivos para Nikon, es que los objetivos Nikon siguen llevando la denominación antigua de Nikkor... Otra cosa es que también haya fabricado lentes para otras compañías, como bien comentas. A ver si alguien más ducho en historia de fotografía y/o con ganas de bucear por la red nos puede aportar más información. Un saludo. Antes de tirar la pregunta estuve "naufragando" por la web y no encontre nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Hola: Una información muy interesante, la desconocía. Hasta donde se sólo hay tres o cuatro empresas que fabriquen los cristales con lso que se hacen los objetivos: Schneider, Zeiss y alguna más. Estas empresas fabrican objetivos diseñados o patentados por otras marcas y les ponen su marca comercial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Los objetivos Nikon llevaron siempre la denominación Nikkor hasta que apareció la serie de objetivos "Nikon E series", que completaban a la Nikon EM. Esta cámara y sus objetivos económicos fueron una apuesta de Nikon para competir en el mercado de las réflex de bajo precio. Los Nikon serie E no se llamaban Nikkor y así se diferenciaban claramente de los Nikkor "pata negra", para entendernos. Desde que se dejaron de fabricar los "E Series" no he vuelto a ver Nikon a secas, todos los objetivos nuevos que conozco lleven la marca Nikon y además la denominación Nikkor. Si sabéis de alguno, decidlo, porque me ha entrado curiosidad. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Buscando en wikipedia: La sociedad fue creada en el 1917, con el nombre Nippon Kōgaku Kōgyō (日本光學工業株式會社), producto de la unión de dos sociedades líderes en el sector de la óptica. La sociedad se especializó en la construcción de lentes e instrumentos de precisión para fotocámaras, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Durante la Segunda Guerra Mundial Nikon se convirtió en proveedora de prismáticos, periscopios y otros instrumentos ópticos para el ejército japonés, y creció hasta contar con 19 establecimientos industriales y 23000 empleados. Después del final de la guerra, regresó a la producción civil, reduciéndose a una sola fábrica y 1400 empleados. En 1946 tomó el nombre Nikon, de la unión Nippon Kōgaku ("óptica japonesa") con la palabra Ikon, una referencia a la Zeiss. ... Nikon posee una división que se ocupa de la producción de objetivos, la Nikkor, contracción en japonés del nombre Nippon Kogaku K.K añadiendo la R final El enlace: Wiki - Nikon Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Umm! De la forma que lo dices parece (o al menos así lo entiendo yo) que Nikon y Nikkor son dos compañías diferentes y no es cierto. Yo no he sugerido que sean dos compañías diferentes, aunque en la practica asi sea, pues tienen distintos registros, a pesar de que son parte de un conglomerado de empresas, de hecho NIKON no solo fabrica camaras de fotos, tambien fabrica maquinaria industrial para la fabricación de sensores, por ejemplo los sensores Sony que se usan en la mayoría de las cámaras NIKON, son fabricados a su vez por una maquina que NIKON fabrica, curioso ¿no? Pues bien cada una de estas divisiones, filiales o como quieras llamarlas son empresas aparte con su propia contabilidad y dirección, que a su vez dependen de una dirección común. mas detalles sobre NIKKOR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas