jordi53 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 (editado) En mi ciudad, Barcelona, hay un parque exclusivamente dedicado a plantar toda clase de rosas, en estos días están en su máximo esplendor, decidí ir a verlo, decisión que fué compartida por mucha otra gente y por múltiples aficionados a la fotografía, habían nikons, canons, olympus, pentax, reflex, compactas, trípodes y hasta uno con filtro para macro que de lejos me pareció de Nikon. Yo fuí con dos cuerpos la D-300 con el 105 mm micro, y mi querida D-70s calzada con el 17-55 mm, mi mochila con otros cristales y mis manos, ésta es una de las tomas espero que os guste y me aconsejeis que siempre aprendo de vuestras correciones y apreciaciones. Datos Exif de la toma [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-05-24 08:08:27 [Camera] Exposure Time = 1/100" F Number = F18 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-05-23 13:21:14 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-C Lens Type = Nikon G series Lens Flash Used = Flash Not Used Bracketing & Shooting Mode = 0 Dadme caña que soy de la época de "la letra con sangre entra" Saludos Jordi Editado 24 de Mayo de 2010 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Por la luz central, me recuerda a un cráter volcánico en erupción. Buena nitidez. El fondo distrae un poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Pues la calidad me gusta mucho, pero hay unas sombras en los pétalos que se podrían haber evitado con un flash de relleno... Con una f un poco más pequeña (diafragma más abierto), hubieras conseguido un desenfoque del fondo mejor, así distrae un poco aunque por la derecha está prácticamente negro. El encuadre tampoco creo que sea el más acertado (ese pequeño espacio que has dejado por la derecha lo salva), aunque el contraste de colores conseguido es muy bueno... pareciera que está ardiendo el centro de la flor. La foto es bonita. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 En mi ciudad, Barcelona, hay un parque exclusivamente dedicado a plantar toda clase de rosas, en estos días están en su máximo esplendor, decidí ir a verlo, decisión que fué compartida por mucha otra gente y por múltiples aficionados a la fotografía, habían nikons, canons, olympus, pentax, reflex, compactas, trípodes y hasta uno con filtro para macro que de lejos me pareció de Nikon. Yo fuí con dos cuerpos la D-300 con el 105 mm micro, y mi querida D-70s calzada con el 17-55 mm, mi mochila con otros cristales y mis manos, ésta es una de las tomas espero que os guste y me aconsejeis que siempre aprendo de vuestras correciones y apreciaciones. Datos Exif de la toma [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-05-24 08:08:27 [Camera] Exposure Time = 1/100" F Number = F18 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-05-23 13:21:14 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-C Lens Type = Nikon G series Lens Flash Used = Flash Not Used Bracketing & Shooting Mode = 0 Dadme caña que soy de la época de "la letra con sangre entra" Saludos Jordi Gracias Belmi y NUPHAR por vuestras valoraciones y consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hola Jordi Veo que le has cogido bien el pulso al macro y esto lo demuestra el que ya vas colgando fotos con mas asiduidad y que estas son cada vez mucho mejores. Particularmente me encanta esta toma. Aunqué haya a quien no le guste, a mi si que me gusta el efecto de foco que tiene la flor. El motivo, tal vez excesivamente centrado, piensa que tu con la D300 y sus 51 puntos de enfoque, lo tienes muy bien para descentrar los motivos en las tomas, y tener un enfoque preciso y cómodo, sin necesidad de hacer enfoque, bloquear y recomponer. Tal vez, como te comenta otro compañero, esta vez has tirado demasiado de diafragma cerrado, y un poco mas abierto, te hubiera desenfocado mas el fondo. Si ya lo se, seguro que pensarás, que siempre nos quedamos justos con la PDC, y precisamente esta vez te criticamos lo contrario. De todos modos, que apasionante es la macrofotografia, pues es posiblemente en la modalidad donde se busca y se requiere mas de la perfección, pues cualquier detalle, al ser ampliado en su máxima expresión, nos revela rápidamente nuestros aciertos..............................y especialmente también nuestros fallos. Felicidades por la toma y gracias por compartirla, que con esto vamos aprendiendo todos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Imagino que sera los jardines de cervantes, donde habia el concurso internacional de rosas, no tendras la fotografia de la ganadora, yo no consegui verla y es cierto , habia camaras para dar y vender pero es que la ocasion lo valia. Haber si cuelgo alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 En mi ciudad, Barcelona, hay un parque exclusivamente dedicado a plantar toda clase de rosas, en estos días están en su máximo esplendor, decidí ir a verlo, decisión que fué compartida por mucha otra gente y por múltiples aficionados a la fotografía, habían nikons, canons, olympus, pentax, reflex, compactas, trípodes y hasta uno con filtro para macro que de lejos me pareció de Nikon. Yo fuí con dos cuerpos la D-300 con el 105 mm micro, y mi querida D-70s calzada con el 17-55 mm, mi mochila con otros cristales y mis manos, ésta es una de las tomas espero que os guste y me aconsejeis que siempre aprendo de vuestras correciones y apreciaciones. Datos Exif de la toma [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-05-24 08:08:27 [Camera] Exposure Time = 1/100" F Number = F18 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-05-23 13:21:14 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-C Lens Type = Nikon G series Lens Flash Used = Flash Not Used Bracketing & Shooting Mode = 0 Dadme caña que soy de la época de "la letra con sangre entra" Saludos Jordi Gracias krokodiland por tu valoración, espero ver pronto las tuyas, con tu nuevo 105. Monostatos efectivamente se trata del parque Cervantes y realmente no sé cúal fue la ganadora, tampoco es que viese ningún cartel con la clasificación y entre el mogollón de gente con cámara y sin cámara pués estoy exactamente como tú sin saber la ganadora, supongo que en el departamento de parques y jardines de Barcelona lo podrían saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Pues creo que es imposible añadir algo mas a lo que te han comentado. Me gusta mucho la sensación de fuego que tinene la flor en el centro.Sigue dándole caña al amcro , que anda que no mola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Jordi, para mi la mejor que has colgado hasta la fecha. Y es que con el equipo que tienesy las ganas que le pones solo era cuestion de tiempo. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 En mi ciudad, Barcelona, hay un parque exclusivamente dedicado a plantar toda clase de rosas, en estos días están en su máximo esplendor, decidí ir a verlo, decisión que fué compartida por mucha otra gente y por múltiples aficionados a la fotografía, habían nikons, canons, olympus, pentax, reflex, compactas, trípodes y hasta uno con filtro para macro que de lejos me pareció de Nikon. Yo fuí con dos cuerpos la D-300 con el 105 mm micro, y mi querida D-70s calzada con el 17-55 mm, mi mochila con otros cristales y mis manos, ésta es una de las tomas espero que os guste y me aconsejeis que siempre aprendo de vuestras correciones y apreciaciones. Datos Exif de la toma [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-05-24 08:08:27 [Camera] Exposure Time = 1/100" F Number = F18 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-05-23 13:21:14 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-C Lens Type = Nikon G series Lens Flash Used = Flash Not Used Bracketing & Shooting Mode = 0 Dadme caña que soy de la época de "la letra con sangre entra" Saludos Jordi Gracias Rao , elanfi por vuestras valoraciones. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Probablemente hubiese sido mejor una toma más vertical para evitar un poco los fondos que distraen. No creo que utilizar el flash sea buena idea porque además de quitar el relieve y la textura con toda probabilidad resaltaría el fondo y restaría protagonismo al centro amarillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Probablemente hubiese sido mejor una toma más vertical para evitar un poco los fondos que distraen. No creo que utilizar el flash sea buena idea porque además de quitar el relieve y la textura con toda probabilidad resaltaría el fondo y restaría protagonismo al centro amarillo. Gracias luismc por tu valoración. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas