Jump to content

Dudas en compra de objetivo

mierteran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver.

Quiero ampliar mi gama focal para llegar al 200 con mi d40.

NOTA: precios sacados de preciosdeandorra

Enamorado estoy del 18-200VR f3.5/5.6 (569?) de nikon pero por ahora no me lo puedo permitir.

Ahora esta la opcion mas barata, el sigma 18-200OS f3.5/6.3(385?) creo q con un esfuerzo podria llegar.

Pero luego estaria lo mas economico que seria pillar el 55-200VR f4/5.6 de nikon (179?), complementandolo con mi 18-55 del kit q venia con la camara llegaria al 200 pero con la incomodidad del cambio de objetivos.

Aportarme sugerencias, comentarios o cualquier cosa que se os ocurra, no me gustaria gastar dinero en vano.

Gracias de antemano.

Editado por mierteran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

Quiero ampliar mi gama focal para llegar al 200 con mi d40.

NOTA: precios sacados de preciosdeandorra

Enamorado estoy del 18-200VR f3.5/5.6 (569€) de nikon pero por ahora no me lo puedo permitir.

Ahora esta la opcion mas barata, el sigma 18-200OS f3.5/6.3(385€) creo q con un esfuerzo podria llegar.

Pero luego estaria lo mas economico que seria pillar el 55-200VR f4/5.6 de nikon (179€), complementandolo con mi 18-55 del kit q venia con la camara llegaria al 200 pero con la incomodidad del cambio de objetivos.

Aportarme sugerencias, comentarios o cualquier cosa que se os ocurra, no me gustaria gastar dinero en vano.

Gracias de antemano.

hola ,puedes intentar vender el 18-55 dx e ir a por el 18-200 VR puesto que ya tendras cubierta esa focal.

Respecto al sigma no creo que haya grandes diferencias con nikon,bueno el nikon es mas luminoso .f3.5-5.6 pero no lleva estabilizador.

Yo tengo el 18-200 VR hace muy poco y estoy muy contento con el.Se acabo cambiar de objetivo,excepto para macros.

salu2

Editado por jorgetorre2
Enlace al comentario

Yo haría un esfuerzo por llegar a los 600 boniatos del 18-200 VR y pillarlo. Otra opcióne s buscar una ganga de segunda mano. Yo mismo estoy pensando en vender el mio pero aún no lo tengo muy claro...

Enlace al comentario

Ópticamente es mejor el Nikon, pero el Sigma es más barato, también tiene estabilizador de imagen y además tiene un fijador del zoom para que éste no deslice y se extienda al llevar la cámare colgando del cuello, cosa que el Nikon no lleva. Es cuestión tuya, Mierteran, de valorar los pros y los contras de uno y otro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ópticamente es mejor el Nikon, pero el Sigma es más barato, también tiene estabilizador de imagen y además tiene un fijador del zoom para que éste no deslice y se extienda al llevar la cámare colgando del cuello, cosa que el Nikon no lleva. Es cuestión tuya, Mierteran, de valorar los pros y los contras de uno y otro.

Un saludo.

Sólo un detalle: el sigma lleva el seguro para cuando está a 18mm. En el resto de recorrido no se puede utilizar. Y el Nikon en 18mm no se mueve (y en 200mm tampoco)

salu2

Enlace al comentario

hola,

yo pensaria que tipo de fotos haces, si realmente necesitas un todoterreno o puedes tirar con el 55-200. lo que si que me decidiria por el nikor, en esto de la foto, lo barato acaba saliendo caro, es mejor apurar un poco mas que acabar comprando dos veces.

personalmente me quedaria con el 55-200 +18-55 del pack, pero solo es mi opinion

Enlace al comentario

querido mierteran,

yo tengo mi 18-200 vr de nikon en camino, me llega el lunes de hong kong, lo he comprado en e-bay, y la verdad es que me ha salido muy bien de precio, el objetivo y el envio me ha salido por 460 euros y con garantia internacional.

no crees que vale la pena esperarte unos dias , ahorras unas perrillas y te pides a buscar?

sale a cuenta!!!

cuidate.

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma duda que tú... navegando por la red vi estos dos enlaces referente a test hecho para nikon y para Sigma. échale un vistazo... A ver si te ayuda un poco más en tu decisión. Yo he visto en la red fotografías hechas con Sigma muy buenas...pero claro no se si están tratadas posteriormente o si ampliándolas a un 40x50 van a quedar así de nítidas... Yo aún estoy en la duda!

http://www.photodo.com/topic_68.html

http://www.photodo.com/topic_33.html

Un saludo,

Enlace al comentario