davtur Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Buenas a todos/as Pues siempre piensa uno que estas cosas no le van a pasar, pero aqui me veo, escribiendo este mail para conocer vuestras opiniones y experiencia a ver si alguien me ayuda un poco. El tema es que hoy estaba haciendo la prueba de front-focus y back focus de mi nuevo objetivo, un flamante 14-24 f:2.8 que me compre la semana pasada, y resulta que observo una anomalia en los disparos. Voy haciendo los disparos con el temporizador a 2 segundos para evitar movimientos indeseados y observo que la camara tiene un retraso, que para comprobar, hago varias pruebas. He pasado a disparo normal, modo rapido, y no consigo rafagas. La cámara disparas, y hace un primer ruido, y alrededor de un tiempo despues, 1-2 segundos, realiza el disparo. Esto en una rafaga es intolerable, y solo me avanza problemas. Sigo disparando a velocidades muy elevadas 3200, 4000 o mas, y sigue haciendo lo mismo. Boton disparo, ruido, espera de tiempo indeterminado, y despues oigo la mecanica del obturador, asi que verifico con diferentes objetivos el problema, y persiste. Es la camara. He cambiado las tarjetas de memoria, las baterias, he hecho resets, he revisado la configuracion, y mal presentimiento. Además, hago una prueba que consiste en disparar a alta velocidad, y despues de disparar, puedo mover la camara, como si hiciese un barrido a lo bestia, y en ese proceso, dispara. La foto sale nitida, y lo confirmo con los datos de las fotos. No salen trepidadas, y la velocidad de disparo es la correcta, asi que el problema existe en ese tiempo entre el disparo y cuando la camara realmente dispara la fotografia, as que mucho me temo, que mañana me tocara ir al corte ingles, y estoy acojonado por el servicio tecnico, pues para colmo, me he pillado un viaje de 5 dias a Paris, que iba a estrenar con el 14-24, y espero poder disponer del equipo, pero ahora mismo, tengo la moral por los suelos... Alguien sabe si tengo derecho a camara de repuesto mientras esta en Servicio Tecnico, y si podré disponer de la misma a tiempo para mi viaje... Buffff... que miedo tengo... P.D.: Para llevarla al Corte Ingles, tengo que llevarme la caja o basta con la camara. Tambien tengo otra opcion, que es irme directamente a Finicon, pues vivo en Barcelona, aunque no se si esto se sale del proceso habitual... Gracias de antemano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 ¿Podrá ser que tienes activado el retardo del disparador? Menú Configuración personalizada -> Disparo pantalla -> d9: Modo de retardo de exposición página 302 del manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 ¿Podrá ser que tienes activado el retardo del disparador? Menú Configuración personalizada -> Disparo pantalla -> d9: Modo de retardo de exposición página 302 del manual Eres un fenómeno josefeliciano69!!!!! Efectivamente asi era, lo he revisado y estaba activado. Menudo susto y me has librado de irme mañana al servicio tecnico, asi que si te pasas por Barcelona, tienes unas cervezas pagadas!!!! Lo cierto es que no recuerdo porque se ha modificado esa opcion, pero bueno,seguro le meti mano, y ya no se me olvidará... Un saludo y mil gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Me alegro. Ya te puedes limpiar el sudor, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Joer, me alegro que no sea nada... A mi me pasó lo mismo toqueteándola, y me quedé blanco de cabreo... Hasta que encontré el fallo sudé tinta china... Eso lo ponen para cuando disparas desde trípode la cámara tarde en hacer el disparo y se estabilice antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Me alegro. Ya te puedes limpiar el sudor, jeje Ojito!!! A ver si limpiando el sudor vas a ensuciar el sensor!! jejejejeje Ahora en serio, buen susto! Josefeliciano... un maestro.!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Eso me pasó a mi con la D90, menos mal que soy informático de profesión y dije.... A ver Jose Tranquilo, resetea las configuraciones, mira el manual y voiláaa, la madre que me parió que siempre estoy botoneando por todas partes... Un saludo y a disfrutar de esa maravilla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.