Ane Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Hola, chic@s Igual voy a preguntar una tontería pero necesito saber por qué me pasa esto y controlarlo. Os adjunto dos fotos. Como vereis, una de ellas tiene un color cálido, con el público muy orcurecido. La otra es más fría y el público tiene tanto protagonismo como los actores. Datos: Cámara D70s. Flash SB800 Foto clara: 27 mm de focal. 1/60s, f/4, ISO 200. Flash TTL-BL Foto cálida: 42 mm de focal. 1/60s, f/4,5, ISO1000. Flash TTL-BL Podeis decirme qué parámetro es el que condiciona esa luz? Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Hola Ane, me alegra verte por aqui. Creo que podría tratarse de la luz ambiental que hubiera encendida en aquel momento. Un saludo cordial Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Hola Anne Pues como dice Juan, debe ser un problema del tipo y/o cantidad de luz de ese momento. Pero hay algo que me sorprende. La primera foto a 1/60 y f4, con un ISO 200, y la segunda con un f/4.5 y un ISO 1000??? Supongo que tenías el ISO en automático, y por circunstancias de la luz la camara forzó a ISO 1000, por lo que la diferencia de luz debía ser muy grande con la primera foto. Si es así, cuando dispares con Flash, no dejes el flash en auto; yo lo dejo fijo en 100 o 200. Por otra parte, deduzco por la posición que estabas en el mismo lugar en el momento de disparar las 2 fotos. No es muy lógico que con esos parámetros, en la primera salga bien iluminado el fondo y en la segunda practicamente a oscuras. Que tipo de medición utilizaste en ambos casos? Puede ser importante a la hora de modificar las focales... y como lo interpreta la cámara y el flash. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Me parece que la 1ª está hecha con flash y la 2ª no se disparó el mismo. Si el B/W está en auto es posible que dé ese resultado. ¡Vamos eso creo yo! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Me parece que la 1ª está hecha con flash y la 2ª no se disparó el mismo. Si el B/W está en auto es posible que dé ese resultado. ¡Vamos eso creo yo! :) Es una posibilidad, por eso la camara te forzó a ISO 1000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mierteran Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 estoy con dani, creo q esta sin flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Parece la tipica muestra de una imagen con flash y otra con Hi ISO.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Yo creo que lo que ha pasado es lo que expone Demiguel, en la segunda el flash no ha disparado porque el ISO estaba en 1000 y la tonalidad que tiene es por la luz ambiente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Gracias a todos por responder tan rápido y diagnosticar tan bien. Iré siguiendo el hilo de respuestas que es el que os ha llevado a la conclusión acertada y a mí me ha llevado a entenderos. Bach Escrito el Hoy, 03:25 PM Hola Ane, me alegra verte por aqui. Creo que podría tratarse de la luz ambiental que hubiera encendida en aquel momento. Gracias por el saludo, Bach. Ya parece que tengo tiempo para volver al foro, que es donde más aprendo de largo gracias a todos vosotros. El alumbrado público estaba apagado y la única luz eran los focos del grupo de teatro, que no tenían demasiada intensidad. Dani Escrito el Hoy, 03:44 PM Pero hay algo que me sorprende. La primera foto a 1/60 y f4, con un ISO 200, y la segunda con un f/4.5 y un ISO 1000??? Supongo que tenías el ISO en automático, y por circunstancias de la luz la camara forzó a ISO 1000, por lo que la diferencia de luz debía ser muy grande con la primera foto. Si es así, cuando dispares con Flash, no dejes el flash en auto; yo lo dejo fijo en 100 o 200. Por otra parte, deduzco por la posición que estabas en el mismo lugar en el momento de disparar las 2 fotos. No es muy lógico que con esos parámetros, en la primera salga bien iluminado el fondo y en la segunda practicamente a oscuras. Que tipo de medición utilizaste en ambos casos? Puede ser importante a la hora de modificar las focales... y como lo interpreta la cámara y el flash. ¡Qué control, Dani!. Efectivamente, ISO automático. Tomo nota en mi libretilla. La posición era la mismita, calcada. Estada subida a una escalera de madera, de ahí que se me caiga tanto la foto hacia la izquierda. La medición era multipatrón. Demiguel Escrito el Hoy, 03:53 PM Me parece que la 1ª está hecha con flash y la 2ª no se disparó el mismo. Si el B/W está en auto es posible que dé ese resultado. ¡Vamos eso creo yo! Parece que se trata de eso, Demiguel. Que, al no dispararse el flash y estar el ISO en auto, se fue a 1000 ante la ausencia de luz, como decis Dani, mierteran, pinbol y GUILLE. Aclarado esto, que no es poco para mí, viene la segunda parte del tema: Es evidente que lo que buscaba y seguiré buscando es esa foto cálida que reproduce la luz ambiente, transmite una sensación de intimidad (al menos, yo lo creo), oscurece convenientemente al público para que no distraiga del objeto principal y dramatiza a los actores. Yo usé flash para garantizarme que la luz escasa no me impediría disparar y también para congelar el movimiento. Si se consigue la luz con ISOs altos y sin flash, ¿qué configuración de disparo es la más apropiada?, ¿cómo evito que salgan movidas?. El ruido va a dejar de preocuparme (o eso dicen) en cuanto me compre la D300 Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Evidentemente tienes que jugar con la velocidad de obturación, el problema viene en que dependiendo de la luminosidad del objetivo tendras que ir aumentando el ISO. Lo de dejar de preocuparte el ruido con la D300 es relativo (depende del destino final de la foto), yo tengo la D70 y la D300 y hay un mundo entre ellas, en la D70 casi no puedes subir de 400 sin embargo esta semana santa con la D300 he hecho fotos a 1600 y 3200 y el ruido es haceptable, otra cosa es si pretendes hacer grandes ampliaciones. Por otro lado en cuanto a tu primera foto, si quieres darle un tono cálido si la has hecho en raw juega con el balance de blancos que seguro que consigues la tonalidad que deseas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Evidentemente tienes que jugar con la velocidad de obturación, el problema viene en que dependiendo de la luminosidad del objetivo tendras que ir aumentando el ISO. Lo de dejar de preocuparte el ruido con la D300 es relativo (depende del destino final de la foto), yo tengo la D70 y la D300 y hay un mundo entre ellas, en la D70 casi no puedes subir de 400 sin embargo esta semana santa con la D300 he hecho fotos a 1600 y 3200 y el ruido es haceptable, otra cosa es si pretendes hacer grandes ampliaciones. Por otro lado en cuanto a tu primera foto, si quieres darle un tono cálido si la has hecho en raw juega con el balance de blancos que seguro que consigues la tonalidad que deseas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Gracias, Rabla. Como me tocará seguir al grupo ese por más de un sitio, haré todo tipo de pruebas. Ya ando tocando esas fotos claras, con el balance de blanco y con los puntos de control del NX, que son una bomba. Te contaré de la D300 en cuanto la tenga en mi poder. Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Vas a alucinar con la D300, , tiene tantos, tantisimos ajustes, te costará tiempo habituarte, pero luego... Al menos eso es lo que me ha pasado a mi que vengo de la D70s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.