Jump to content

A lo cutre y casero.

gonzi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Oso, me has dejao impresionao, solo un aporte por mi parte, en cuanto a los focos halogenos, yo no los compraria. Existe en el mercao, otra alternativa igual de barata, que son focos exactamente igual que los halogeno esos que comentas, pero llevan 2 bombillas de ahorro de consumo de 26W., que equivalen a 150W. cada una, es decir: 300W y lo bueno que tienen que no calientan el cristal como los halogenos, y ademas, las tienes con diferentes temperaturas de color, de 2700 Kº de 3000Kº de 4000kº y 6000Kº.

Saludos

Antonio VK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, me apunto a bricomanía.

Añadiría que si existe la posibilidad de poder utilizar algunas pinzas de esas que se utilizan para pillar toldos o lonas y que son bastantes fuertes, se pueden utilizar para sujetar paneles o cualquier artefacto que nos interese, como por ejemplo bolquear las luces parásitas, cualquier tela difusora,paneles de corcho,etc.

También existen otras más pequeñas y se suelen utilizar a los lados de los reflectores para dirigir la luz, colocandolos a los lados.

Recuerdo que una vez cogí un trozo de PVC cilindrico y deformé el extremo de uno de los lados con calor, el de un secador o decapador vale, y dándole forma con una pieza rectangular por dentro para que encajara en el flash cobra, en aquel entonces el SB28. Esto hacia que proyectase la luz en forma similar a un " Snoot" para iluminar el fondo de la tela sin producir otros reflejos( ojo al sobrecalentar el flash).

Recordaros que es mejor los focos halogenenos de luz fría por ser menos calurosos y peligrosos, además de difuminar mejor la luz y más en un sitio tan reducido, en verano no quiero parte con los de 500W.

Si no hay más remedio que estos últimos( los de clase C), recordar que existen lámparas de menor potencia y eso ayudará a dar más juego a la hora de modelar.

En el caso del corcho blanco o poliexpan, recomiendo el de 15kg/cm2 de densidad de presión que se deshace y se rompe menos y de 5cm de espesor.

Por cierto, yo lo tengo pintado de negro por detrás, ojo al disolvente aguarrás, que los deshace si le echas mucho.

Con estas cosas, ya podrás hacer cosas interesantes.

También recuerdo que me hice una especie de tridente pero sin el palo para poder trinchar los paneles de corcho blanco por el lateral y como en la pletina, que soportaba las puas, la puedes doblar y taladrar para roscarla a cualquier sitio, te da más juego.

En el caso de cómo hacer las puas, se puede soldar a la pletina varillas de hierro calibrado de 5mm de diámetro( que fué lo que hice) o en otro caso, pillar varillas roscadas de 5mm de diámetro y apestillarlas en la pletina, previo agujeros hechos con taladro, con tuercas apretandolas contra ellas por fuera.

Con unos 30-40cm de longitud de las puas sobra. Para qué entren bién, es mejor afilár las puntas de las puas(punta de las varillas).Procurar que no cojan holgura dentro del corcho con éstas, luego se saldrá o caerá con facilidad.

Por cierto Oso, apuntate un 10, eres un fenómeno.

Saludos.

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Buenas a TodosS!!!

Mi última "tontería" ha sido querer montar un estudio para fotografiar a personas. La verdad es que debajo de mi casa tengo una especie de almacén y creo que apartando un par de cosas tengo unos dos 2'5 m de ancho x 4m de largo.

Quería ver y que me guiaseis;

Necesitaría que entre todos pudieramos dar con todo lo necesario;

En primer lugar, el coste de los productos más bien a de ser cercano a 0 por no decir 0 puesto que como las fotos de un servidor son de 0, para probar un de hacer-las en estudio el material ha de ser barato...

Haber, lo que me gustaría es hacer con lo que tenga por casa unas manualidades que sean de provecho (la lámpara de la mesa del escritorio y ponerle una sabana encima). Si se tiene que comprar algo se compra pero quiero primero probar.

Mi curiosidad es muy mala y mis ideas también pero lo peor es mi poco conocimiento de este tema.

Así que será de gran ayuda vuestros conocimientos.

Muchas gracias!

Hola:

Todo depende del presupuesto. Si tienes alrededor de 200 euros te puedes conseguir un kit de flashes de estudio en www.americanphotoimp.com. Esta gen es muy seria. Yo los tengo y creo que no tienen que envidiar nada a los más profesionales. Si no también en ese mismo portal tienen pies de estudio al que le puedes acoplar tu flash.

Si no, en el podcast de Guillermo Flores, que te recomiendo encarecidamente (www.memoflores.com/podcast), en el capítulo 107 (http://www.memoflores.com/podcast/capitulo-107-reflector-y-tela-translucidos/), el autor hace una especia de gran ventana de luz con un flash (también podrás utilizar el foco de 500w que otro comentó), y una tela traslúcida.

Enlace al comentario