Jump to content

A lo cutre y casero.

gonzi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a TodosS!!!

Mi última "tontería" ha sido querer montar un estudio para fotografiar a personas. La verdad es que debajo de mi casa tengo una especie de almacén y creo que apartando un par de cosas tengo unos dos 2'5 m de ancho x 4m de largo.

Quería ver y que me guiaseis;

Necesitaría que entre todos pudieramos dar con todo lo necesario;

En primer lugar, el coste de los productos más bien a de ser cercano a 0 por no decir 0 puesto que como las fotos de un servidor son de 0, para probar un de hacer-las en estudio el material ha de ser barato...

Haber, lo que me gustaría es hacer con lo que tenga por casa unas manualidades que sean de provecho (la lámpara de la mesa del escritorio y ponerle una sabana encima). Si se tiene que comprar algo se compra pero quiero primero probar.

Mi curiosidad es muy mala y mis ideas también pero lo peor es mi poco conocimiento de este tema.

Así que será de gran ayuda vuestros conocimientos.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonzi.

Primero:

Si puedes, pintas de blanco el almacén (bidón de 15lts superoferta pintura plastica mate Carreflú)

Segundo:

Compras en el mismo Carreflú o en Leroy Pepín, un foco halogeno de 500watts de esos con patas para las obras (mejor si encuentras una oferta llevese dos y pague uno)

Tercero:

Pones un par de alcayatas (clavos en L) con unos buenos tacos en las paredes laterales pero al fondo del almacén a una altura de unos 2,20metros de altura en lo que será el fondo del estudio.

Compras alambre de tender ropa y lo colocas y tensas entre las dos alcayatas.

Cuarto:

Le pides a tu madre, tu hermana, tu prima.. si tienen sábanas viejas tamaño matrimonio pero de color uniforme (color marrón, azul, naranja) para utilizarlas como fondo.

Si la familia no se ofrece voluntariosa a tales peticiones, acepte pasar de nuevo por el Carreflú sección ropa de hogar y comprar algunas sábanas de colores variados a gusto del consumidor (mejor si están de oferta)

Si la familia no ha querido colaborar con el ropamen.. al menos que no sean tan roñicas y que te planchen BIEN las susodichas sábanas antes de ser colocadas. Con unas pinzas de tender ropa (que previamente le habrás soplado a tu tía Inés) ir colocando la sábana en el alambre que hemos colocado en el fondo hasta que quede bien tensada, es mejor que la sábana toque al suelo y le pongamos peso con piedras u objetos pesados en el pliegue de atrás.

Quinto:

Conseguir por medios legales (tampoco es plan ir a soplarlos a la obra de la esquina) un par de paneles de porexpan blanco grueso de unos 25mm (para que no se rompan) de 1x2 metros mas o menos, los utilizaremos de reflectores.

Sexto:

Conseguir algun panel de aglomerado o melamina chapada blanca del mismo tamaño que los reflectores de porexpan..servirá para enfocar en él el foco halógeno sin miedo a que se queme nada y así obtener una fuente de luz difusa.

Septimo:

Echarle mucha imaginación al asunto y añadir cosas de tu propia cosecha..focos tipo discoteca prestados por un amigo, proyectores de diapositivas viejos que utilizaremos para iluminar el pelo desde atrás...todo sirve!!

Basicamente es poner el foco halógeno orientado por delante a un panel de aglomerado blanco que hará las funciones de foco principal. Lo colocaremos apoyado al suelo y orientado unos 45º hacia la escena. Estar atentos sobre todo de no quemar nada, los focos halogenos desprenden muchísma calor, así que colocarlos siempre a una distancia prudencial de la zona reflexiva. Los reflectores de porexpan los pondremos a los lados para aclarar sombras u ocultar el foco para que no nos deslumbre el objetivo.

Se puede utlizar un segundo foco para iluminar el techo blanco y ofrecer una luz general suave u orientarlo a la pared contraria u otro panel de aglomerado blanco. Las combinaciones son numerosas..pero procura respetar siempre una relación de luz equilibrada sin muchos contrastes pero evitando una luz muy plana que no de relieve a lo que quieres fotografiar.

Ajustar la cámara en luz artificial y listos!!

Mas barato imposible...ya me contarás tus experiencias!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Básicamente el montaje sería como te muestro en este dibujo tan cutre que he hecho.

Siempre ha de haber un punto de luz principal, en este caso el de arriba a la derecha..se podría añadir un segundo, iluminando el techo (si es blanco y no muy alto) para dar una luz difusa y que no se vean sombras en la sábana del fondo o justo al otro lado del sujeto a fotografiar donde está el reflector de porexpan (pero colocando otro panel de aglomerado para no quemar el de porexpan)..

Solo son ideas.. pero es el tipo de iluminación básico y es fácil llevarlo a cabo con pocos medios.

Un saludo del Oso

post-4392-1206990628.jpg

Enlace al comentario

Si lo cuento así..es porque he hecho muchos inventos de este tipo muchas veces.. no en vano mis amigos me llaman McGuiver!! :) :) :)

Enlace al comentario

pedazo de post con esquema a mano alzada y todo...!!!

es un gustazo encontrarnos mensajes así...

gracias en nombre de much@s, oso...

saludos

h

Enlace al comentario

Te dejo venir a probarlo el dia que consiga hacerlo todo a la perfeccion. El caso es que soy de MANRESA!!!!! jeje

No se si te sueno por el pueblo nuevo!

GONZI!!!!!! pero si Oso solitario tambien es de MANRESA!!!!!!! y porque no nos ha dicho nada antes!!!!!!! si lo dice bien claro!!! desde el corazón de catalunya (manresa)

jejeje si es que el mundo es un pañuelo!!!!

Enlace al comentario

GONZI!!!!!! pero si Oso solitario tambien es de MANRESA!!!!!!! y porque no nos ha dicho nada antes!!!!!!! si lo dice bien claro!!! desde el corazón de catalunya (manresa)

jejeje si es que el mundo es un pañuelo!!!!

un dia tenemos de hacer un mini KDD los tres!! (o simplemente ir a tomar un cafe!!)

Enlace al comentario

Este esquema que hice, es evidentemente para trabajar sin flash. Hay que quitar la opción de flash Auto en las cámaras que automaticamente lo activan con poca luz.

Otra cosa es que apliquemos en mismo esquema y sustituyamos el foco por una unidad de flash externa (un SB 800 controlado desde la cámara)..

De todas formas siempre aunque trabajemos con flash portatil, se ha de contar con un punto de luz de "modelaje" como se dice profesionalmente. Las unidades de flash de estudio cuentan con una bombilla de 220v normal a la que rodea la bombilla de decarga de gas Xenon que es la que da el fogonazo del flash. Esta bombilla de modelaje nos ayuda a saber como es la configuración real de la luz.

Si alguien quiere sustituir el foco por una unidad de flash SB-800 deberá aplicar estos principios y colocar junto al flash un foco que imite la orientación y abertura del SB800 para que cuando preparemos la fotos, el tipo de luz que veamos sea lo mas semejante posible al que nos dará el flash.

Ya os pasaré alguna foto tipo McGuiver de alguno de mis inventos para colocar un SB800 junto a un foco.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Buenas Oso,

ya que te veo echo todo un "ñapas". ¿Cómo puedo simular un paraguas tránslucido. Es que me da mucho palo pagar veintipico euros por un cochino paraguas blanco :P

También se aceptan sugerencias de como enganchar un paraguas a un trípode. De forma que sea reversible!!! Que tirar de la cinta americana sabemos todos :)

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Básicamente el montaje sería como te muestro en este dibujo tan cutre que he hecho.

Siempre ha de haber un punto de luz principal, en este caso el de arriba a la derecha..se podría añadir un segundo, iluminando el techo (si es blanco y no muy alto) para dar una luz difusa y que no se vean sombras en la sábana del fondo o justo al otro lado del sujeto a fotografiar donde está el reflector de porexpan (pero colocando otro panel de aglomerado para no quemar el de porexpan)..

Solo son ideas.. pero es el tipo de iluminación básico y es fácil llevarlo a cabo con pocos medios.

Un saludo del Oso

post-4392-1206990628.jpg

Sigue así Oso. Para gente verde como io tus consejos tan bien explicados son de lo más exclarecedores. Nos enseñas mas de lo que merecemos.

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

joer yo es que en este foro lo flipo, en este foro es que tenemos de todo ya, el loco, el optimista, el negativo, el positivo, el guapo, la guapa, el feo, la fea , la loca, la optimista, y ademas ademas el tio de bricomania, esto es una pasada ejejjee, oso eres la cana de espana tio, un abrazo hombre que te lo has ganado!!!

Enlace al comentario