Jump to content

Ayuda para elegir objetivo!!

jpiornos

Publicaciones recomendadas

-Hola buenas, me llamo Jose Antonio, y soy un aficionado a la fotografia, todavia estoy en una fase muy de novato pero son muchas las ganas que tengo de aprender.

-Estos dias estoy mirando para comprar una reflex, y despues de meditarlo mucho he llegado a la conclusion de que la D90 puede ser la camara que necesito. Principalmente me gusta fotografiar musicos sobre el escenario, ya que me muevo mucho por ese mundo, pero tambien me gusta llevarmela de viaje, me voy unos meses fuera de España y me gustaria sacarle partido. He visto que la D90 la venden solo el cuerpo o en varios kits, con diferentes objetivos pero no tengo muy claro que tipo de objetivo sera el que me viene bien. Imagino que como en todo, me ire dando cuenta de la necesidad de uno u otro conforme vaya dandole uso a la camara, pero me gustaria algun consejo para comprar algun objetivo standar y otro que quizás venga bien en algunas ocasiones, no me refiero a un super macro o a un super teleobjetivo. Pero vamos, que cualquier tipo de consejo sera bien aceptado. Un abrazo y gracias de antemano. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Kit con el 18-105mm está muy bien. Te sirve en casi cualquier situación. Si además vas a usarla en conciertos, debes adquirir una óptica luminosa y, según la distancia que estés del escenario, que sea teleobjetivo. Tienes algunas opciones como el 50mm F1.8, el 85mm F1.8, a partir de aquí puede que se te dispare mas el presupuesto. Yo te recomiendo que compres el kit que te he mencionado y calcules la distancia a la que estás del escenario con la óptica de kit. Como en ella ves perfectamente en el anillo de zoom la focal necesaria para disparar a la distancia que necesitas, entonces te compras la óptica luminosa correspondiente. En Sigma y Tamron también tienes ópticas fijas luminosas a buenos precios, como el sigma 70mm F2.8 macro, o el Sigma 105mm F2.8, o el Tamron 90mm F2.8.

Un saludo.

Enlace al comentario

De los kits que suministran, para mi los mejores son con el 18-105 VR ó con el 18-200 VR II.

- 18-105 VR

Buen kit de inicio, ideal si deseas ampliar pronto el equipo con otras ópticas y no te importa ir cambiando de objetivos y cargar con ellos.

- 18-200 VR II

Para mi el mejor equipo de inicio (así empecé yo), ideal si por el momento no tienes todavía muy claro hacia donde se decantarán tus gustos y necesidades fotográficas. Con este objetivo, tienes un amplio rango focal. El objetivo está mejor terminado que el 18-105, pues tiene bayoneta metálica contra la de plástico del 18-105.

- 16-85 VR

Otra opción muy buena para empezar, con miras a ampliar el equipo con un 70-300VR, que es su pareja ideal, pero con esto, ya estamos hablando de dos objetivos. Con esta combinación (de la tres citadas) es con la conseguirás una mejor calidad y nitidez en tus fotografias.

Ahora, la decisión es tuya.

Mira los consejos de los compañeros del foro, y observa los objetivos que lucen en sus firmas, esto también te ayudarà e elegir tu equipo ideal.

Un saludo

Enlace al comentario

-Vaya lio, jejeje, quien dijo que con una reflex es mas facil conseguir mejores resultados?, jejejejejeje. No en serio, muchas gracias por los consejos, me pasare por la tienda esta mañana y pensaré cual puede venir mejor, aunque tengo claro que con el tiempo ire ampliando los objetivos, asi que no me preocupa muchisimo, porque como habeis dicho el propio uso me ira mostrando mis necesidades. Un abrazo!

Enlace al comentario

-Vaya lio, jejeje, quien dijo que con una reflex es mas facil conseguir mejores resultados?, jejejejejeje. No en serio, muchas gracias por los consejos, me pasare por la tienda esta mañana y pensaré cual puede venir mejor, aunque tengo claro que con el tiempo ire ampliando los objetivos, asi que no me preocupa muchisimo, porque como habeis dicho el propio uso me ira mostrando mis necesidades. Un abrazo!

Bueno, pues suerte con la decisión, y ya nos contarás cual es finalmente.

Un saludo

Enlace al comentario

-bueno gente pues ya la tengo. Al final me he decidido por el kit 18-105 VR. Mas que nada por el dinero, es bastante dinero y la que lleva el objetivo de 200mm, se me subia. Asi que he preferido comprar algo intermedio. De entrada ya he pensado en la proxima compra, un teleobjetivo y un macro. Dejando eso a un lado la verdad es que estoy bastante abrumado, es decir, estoy tirando de manual ya que las opciones de modificar los controles son muchas, y eso me gusta mucho. Se que me va a costar un tiempo dar con la tecla, pero la primera impresion que me ha dado es muy buena, incluso en la construccion, ya que habia oido que parecia de juguete, a mi me parece de lo mas profesional pero imagino que si la comparo con alguna de sus hermanas mayores...pero a mi me sobra. Espero poder sacarle todo el partido e imagino que me vereis por aqui de vez en cuando. Un abrazo a todos!

Enlace al comentario

-bueno gente pues ya la tengo. Al final me he decidido por el kit 18-105 VR. Mas que nada por el dinero, es bastante dinero y la que lleva el objetivo de 200mm, se me subia. Asi que he preferido comprar algo intermedio. De entrada ya he pensado en la proxima compra, un teleobjetivo y un macro. Dejando eso a un lado la verdad es que estoy bastante abrumado, es decir, estoy tirando de manual ya que las opciones de modificar los controles son muchas, y eso me gusta mucho. Se que me va a costar un tiempo dar con la tecla, pero la primera impresion que me ha dado es muy buena, incluso en la construccion, ya que habia oido que parecia de juguete, a mi me parece de lo mas profesional pero imagino que si la comparo con alguna de sus hermanas mayores...pero a mi me sobra. Espero poder sacarle todo el partido e imagino que me vereis por aqui de vez en cuando. Un abrazo a todos!

Veo que llego tarde!!

pero te escribo para reafirmarte en tu compra. Es el mismo kit que pillé yo, y no me arrepiento nada. Con el rango que tiene es suficiente para que te inicies (como hice yo). Ya te entrará el gusanillo y acabarás ampliando el equipo antes de que te des cuenta.

Lo próximo un 50mm 1.8 de lo más barato que puedas encontrar.

Felicidades por tu compra.

Enlace al comentario

Hola a todos,

LLevo tiempo detrás de la D90 y he visto una oferta q hay ahora mismo en media markt de la d90 con objetivos 18-55 y 55-200 por 999€ regalan mochila y tarjeta SD de 2 GB

En el corte tiene la D90 por 999 con el objetivo 18-105

El ECI en cuanto a cambios, garantía etc, me ofrece mucha más confianza, y aparte permiten financiación gratuita.... lo q dada la pasta q cuesta es muy interesante...

Pero no sé nada de fotografía digital (sería mi primera incursión) y tengo dudas: es mejor tener dos objetivos que uno? el de 105 se quedará corto y echaré en falta tener otro de más largo alcance?

A mismo precio qué oferta de las 2 merece más la pena?

he leído algo de una nueva D90, puede ser por eso q empiecen a lanzar estas ofertas, en cuyo caso saldrán más ofertas???

gracias a todos!!! estoy muy muy perdida... aunque enamorada de esta cámara, os leo mucho y no puedo esperar a tener una...

besosss

E

Enlace al comentario

Hola a todos,

LLevo tiempo detrás de la D90 y he visto una oferta q hay ahora mismo en media markt de la d90 con objetivos 18-55 y 55-200 por 999€ regalan mochila y tarjeta SD de 2 GB

En el corte tiene la D90 por 999 con el objetivo 18-105

El ECI en cuanto a cambios, garantía etc, me ofrece mucha más confianza, y aparte permiten financiación gratuita.... lo q dada la pasta q cuesta es muy interesante...

Pero no sé nada de fotografía digital (sería mi primera incursión) y tengo dudas: es mejor tener dos objetivos que uno? el de 105 se quedará corto y echaré en falta tener otro de más largo alcance?

A mismo precio qué oferta de las 2 merece más la pena?

he leído algo de una nueva D90, puede ser por eso q empiecen a lanzar estas ofertas, en cuyo caso saldrán más ofertas???

gracias a todos!!! estoy muy muy perdida... aunque enamorada de esta cámara, os leo mucho y no puedo esperar a tener una...

besosss

E

En mi opinión, a pesar de que el kit con el 18-55 y el 55-200 sale más económico, a la larga es más rentable empezar, por ejemplo, con el 18-105. A mí el 18-55 me parece un objetivo poco útil que enseguida se te va a quedar corto, y no es de gran calidad. El 55-200 habría que ver si es VR o no, pero si más tarde quieres un teleobjetivo decente, el 70-300 es de lo mejorcito que hay a un precio muy bueno. Además tendrías que cambiar muy a menudo de objetivo (comprando el pack del media markt) :lol:

Yo también quiero comprarme ya la D90, pero esperaré a su reemplazo y el objetivo con el que empiece será el 18-105, o más probablemente el 16-85, que unido a uno fijo y al 70-300 forma un grupo de lentes realmente bueno (para su precio) :)

Enlace al comentario

Muchas gracias Sallustius! y crees q merece entonces realmente la pena la nueva D90? pq aún son sólo rumores lo q hay... y será más cara seguro... ay q ahora no sé q hacer de nuevo..

no he entendido lo del objetivo y lo de 'unido a uno fijo' soy muy muy novata con estas cosas... :lol:

De nada :)

Merece la pena esperar a la nueva si no te corre mucha prisa y puedes aguantar un par de meses más, pero si la necesitas para el verano y satisfacec tus necesidades, cómprala y no esperes más: esa es tu decisión.

Cuando salga la nueva, la D90 actual bajará de precio y la nueva estará algo más cara, entonces tendrás que valorar cual comprar.

Con lo del objetivo me refiero a un objetivo fijo, es decir, que tiene una distancia focal que no cambia (para que lo entiendas, no tiene zoom). Un ejemplo de objetivos fijos son el 35mm, el 50mm, el 85mm, etc, etc. Tienen la ventaja de que son muy luminosos, más nítidos que los "zoom" (un zoom sería el 18-55, el 55-200, el 16-85...) y baratos (el 35mm cuesta más o menos 200€).

Enlace al comentario

Muchísimas gracias de nuevo!

Me has aclarado todo mucho, así que voy a esperar, no necesito la cámara para el verano (este año toca alquilar barco con unos amigos y no se me ocurre peor sitio para llevar una cámara como esta! aunq las fotos podrían ser espectaculares también, pero en fin, seguiré con la compacta que además ya está viejita y así no sufro), así q no tengo prisa, me surgió viendo la oferta de Media Markt que igual era la típica oportunidad q merecía la pena aprovechar.... pero con lo q me has dicho ya tengo claro q no...

También me has adentrado en el mundo de los objetivos fijos, muchas gracias :whistling:

A ver después de verano cuando saquen la nueva D90 o D95 o como la llamen, a qué precio sale, qué ventajas lleva (supongo q lo q más mejorará por lo q he leído en foros es la grabación de vídeo, la iso y los mx) y en qué precio o qué ofertas salen ahora de la D90, q también por lo que he leído es una maquinón y para alguien que quiere empezar en esto me parece que es juguete suficiente para unos añitos... así que probablemente habrá ofertas de este modelo a medida q potencien el otro y por ahí me interesa más, o vete a saber y me encapricho de la nueva... :rolleyes:

Sea como sea, gracias por aclarármelo y evitarme q saliera corriendo hoy al Media Markt, hace años mi hermano me dejó una reflex analógica con dos objetivos (me fui de safari) y me lo pasaba cambiando el objetivo todo el tiempo, y no, prefiero un objetivo q me haga de multiusos y ya cuando me envicie más y quiera hacer fotos más concretas etc... entonces sí, tirar por diferentes lentes... :unsure:

Hasta parece ya que sé de lo q hablo y todo, jajajaaaaaaaa

Gracias! y buen fin de semana a todos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...