Jump to content

Mis primeros intentos

Gamusino

Publicaciones recomendadas

Hola, he aquí una foto de mi primera salida nocturna.

Datos:

Cámara: Nikon D3000

Objetivo: Nikkor 18-105 VR

Exposición: 596.1

Aperture: f/7.1

L.Focal: 22 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

La iluminación externa la realicé con unos focos Sigma Evo y EvoX que tengo de la bici.

La iluminación roja del interior es con un piloto trasero Smart de 3 led de la bici también :saludar:

El resto de la iluminación interior es con un foco Smart con un led de 1w, y sí: también es de la bici jajajaja :clapping:

La foto está recortada para quitar parte del ruido que aparece por la temperatura del sensor en las esquinas izquierdas de la foto.

Después de hacer y ver estas fotos he leido que, si hubiera activado la reducción de ruido, la cámara habría corregido ese ruido, pero es lo que hay: a veces se saben las cosas y otras se aprende de los errores.

post-30435-1275133755.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante como te las has apañado con la iluminación, veo que también sales a afotar de noche en bicicleta, yo la suelo usar mucho ya que por la ciudad te da una movilidad muy grande, aparcas donde y cuando quieres sin molestar, si a demás llevas un equipo de iluminación incorporado miel sobre hojuelas. La foto me gusta en general pero el tono del cielo no acaba de convencerme.

Enlace al comentario

Hola gamusino, no soy nada experto en nocturnas aunque me encantan, estoy esperando mi intervalometro para empezar ha hacer algo, te voy a poner un par de peros que no me acaban de convencer pues como tu bien dices así es como aprendemos, el reflejo que entra por la parte inferior como ya te han comentado molesta, y la iluminación en el interior de las puertas yo buscaria otro tipo de gelatinas de otros colores pues las veo un poco apagadas e intentar evitar esas sombras ademas el encuadre lo veo un poco cerrado aunque a lo mejor no tenias otra opción, a seguir que si esta es la primera habra que ver las siguientes saludos.

Enlace al comentario

Impresionante como te las has apañado con la iluminación, veo que también sales a afotar de noche en bicicleta, yo la suelo usar mucho ya que por la ciudad te da una movilidad muy grande, aparcas donde y cuando quieres sin molestar, si a demás llevas un equipo de iluminación incorporado miel sobre hojuelas. La foto me gusta en general pero el tono del cielo no acaba de convencerme.

Gracias Toni 60, pero la verdad es que no salí en bici, que me la ha prohibido el médico por un poblema de espalda, simplemente he aprovechado lo que tenía por casa :D.

La verdad que al cielo le ha quedado un tono raro, en esta y en las otras que hice ese mismo día, que supongo que será por la contaminación lumínica de los pueblos cercanos... ¿o será por llevar puesto el UV? :) A ver cuándo vuelvo a salir de noche para seguir probando

Hola gamusino, no soy nada experto en nocturnas aunque me encantan, estoy esperando mi intervalometro para empezar ha hacer algo, te voy a poner un par de peros que no me acaban de convencer pues como tu bien dices así es como aprendemos, el reflejo que entra por la parte inferior como ya te han comentado molesta, y la iluminación en el interior de las puertas yo buscaria otro tipo de gelatinas de otros colores pues las veo un poco apagadas e intentar evitar esas sombras ademas el encuadre lo veo un poco cerrado aunque a lo mejor no tenias otra opción, a seguir que si esta es la primera habra que ver las siguientes saludos.

Gracias por los comentarios Nikellfm2, la verdad que no se me había ocurrido lo de las gelatinas (la luz es tal cual sale de las linternas), pero voy a aprovechar esa aportación y buscar qué les puedo poner para conseguir otros tonos.

¡Anda!, es cierto que entra luz por la parte inferior izda! no me había fijado, creo que a eso se refería Aixa, teneis razón que molesta bastante.

Tienes razón con el encuadre, tampoco me convence demasiado, además no sé si será por efecto de los startrails que me parece que se cae a la derecha.

Enlace al comentario

Ahhhhhhhhhg, ¿Como llevas puesto un filtro en las nocturnas? ¡Suspendido!, es broma, en nocturnas lo primero que tienes que hacer es quitar el filtro, no sirve para nada más que te salgan reflejos indeseados, la luz de abajo a la izquierda me parece que no es luz, es un efecto por una exposición tan prolongada. Con un f:8 te hubiera sobrado, hubieras conseguido mejores efectos con un tiempo de exposición muchísimo más corto y sobre todo tendrías mejor contraste y definición. Saludos.

Enlace al comentario

Ahhhhhhhhhg, ¿Como llevas puesto un filtro en las nocturnas? ¡Suspendido!, es broma, en nocturnas lo primero que tienes que hacer es quitar el filtro, no sirve para nada más que te salgan reflejos indeseados, la luz de abajo a la izquierda me parece que no es luz, es un efecto por una exposición tan prolongada. Con un f:8 te hubiera sobrado, hubieras conseguido mejores efectos con un tiempo de exposición muchísimo más corto y sobre todo tendrías mejor contraste y definición. Saludos.

ja ja ja, así que el filtro sobraba ;), pues está bien saberlo, se lo quitaré en las próximas.

Tendré muy en cuenta tus indicaciones Toni 60, muchas gracias.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo le hubiera intentado pillar la hiperfocal al diafragma más abierto que te permite el objetivo, para reducir el tiempo de exposición y que no te saliera tanto ruido. Lo de las luces, veo que tienes un buen surtido jejeje es difícil llegar a dominar la iluminación con linterna, yo todavía me peleo con ella :mad: Por último, no se que tal anda la d3000 con la ISO 400, pero al menos con la mía (D90), si tengo tiempos de exposición muy largos me sale más a cuenta por el tema ruido subir un paso la ISO y bajar un paso el tiempo de exposición. Sólo es cuestión de ir probando, yo tengo también mucha faena por delante. La cuestión es ir encontrando buenos sitios también, con poca contaminación ambiental... que hoy en día no es fácil. Si sabéis de buenos sitios no dudéis en recomendar :wacko: Yo puedo decir Costa brava, cerca de la cala s'alguer, hay buenos sitios.

Saludos,

Enlace al comentario

Buen cominezo gamusino!!!

Ves reservando percebes y albariño, que algarrobo y yo ya mismo subimos para allí!!

jejejeje

bien bien, es buen momento, que como es principio de mes aprovecho para dejar parte de la nómina y espacio en la nevera para las viandas :mad: jejeje

Muchas gracias por el comentario

Buenas,

Yo le hubiera intentado pillar la hiperfocal al diafragma más abierto que te permite el objetivo, para reducir el tiempo de exposición y que no te saliera tanto ruido. Lo de las luces, veo que tienes un buen surtido jejeje es difícil llegar a dominar la iluminación con linterna, yo todavía me peleo con ella -_- Por último, no se que tal anda la d3000 con la ISO 400, pero al menos con la mía (D90), si tengo tiempos de exposición muy largos me sale más a cuenta por el tema ruido subir un paso la ISO y bajar un paso el tiempo de exposición. Sólo es cuestión de ir probando, yo tengo también mucha faena por delante. La cuestión es ir encontrando buenos sitios también, con poca contaminación ambiental... que hoy en día no es fácil. Si sabéis de buenos sitios no dudéis en recomendar B) Yo puedo decir Costa brava, cerca de la cala s'alguer, hay buenos sitios.

Saludos,

¿el más abierto?, bueno, será cuestión de probar, que así también serán más rápidas las tomas y podré hace más pruebas :wacko:.

Buf, sitios sin contaminación lumínica... algo complicado sí que es, pero habelos hailos.

Gracias por tu comentario Laitus

Enlace al comentario

bien bien, es buen momento, que como es principio de mes aprovecho para dejar parte de la nómina y espacio en la nevera para las viandas :P jejeje

Muchas gracias por el comentario

¿el más abierto?, bueno, será cuestión de probar, que así también serán más rápidas las tomas y podré hace más pruebas ;).

Buf, sitios sin contaminación lumínica... algo complicado sí que es, pero habelos hailos.

Gracias por tu comentario Laitus

La hiperfocal es básica para las nocturnas. Como bien dice, te permite utilizar diafragmas más abierto. Yo nunca utilizo uno superior a 5.6

Saludos.

Enlace al comentario

La hiperfocal es básica para las nocturnas. Como bien dice, te permite utilizar diafragmas más abierto. Yo nunca utilizo uno superior a 5.6

Saludos.

Tendré que prepararme la tabla de hiperfocales para los diafragmas abiertos, que ya estoy deseando salir otra noche, a ver si este fin de semana...

Enlace al comentario

Hola, he aquí una foto de mi primera salida nocturna.

Datos:

Cámara: Nikon D3000

Objetivo: Nikkor 18-105 VR

Exposición: 596.1

Aperture: f/7.1

L.Focal: 22 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

La iluminación externa la realicé con unos focos Sigma Evo y EvoX que tengo de la bici.

La iluminación roja del interior es con un piloto trasero Smart de 3 led de la bici también :whistling:

El resto de la iluminación interior es con un foco Smart con un led de 1w, y sí: también es de la bici jajajaja :rolleyes:

La foto está recortada para quitar parte del ruido que aparece por la temperatura del sensor en las esquinas izquierdas de la foto.

Después de hacer y ver estas fotos he leido que, si hubiera activado la reducción de ruido, la cámara habría corregido ese ruido, pero es lo que hay: a veces se saben las cosas y otras se aprende de los errores.

Añadir, aunque no se si ya te lo han dicho, que si activas la reducción de ruido, la cámara va a estar procesando la foto un tiempo similar la que ha estado haciéndola y en este caso otros 596.1 segundos......tiempo en el que no podrás hacer nada mas que esperar y esperar a que no te quedes sin baterías.

En esto es como en todo habrá quien diga que si y otros, como yo, que digan que no es necesario.

El ruido se quita en el postproceso con Noiseware o similares.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Hola, Gamusino

Te has currado mucho la foto. Y si disfrutas mucho practicando, con tres salidas más, tenemos un dominador de las nocturnas. Para nada estoy bromeando

Observa los resultados subiendo un poco las sombras, el contraste y la nitidez

Cuando contestes la retiro

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Añadir, aunque no se si ya te lo han dicho, que si activas la reducción de ruido, la cámara va a estar procesando la foto un tiempo similar la que ha estado haciéndola y en este caso otros 596.1 segundos......tiempo en el que no podrás hacer nada mas que esperar y esperar a que no te quedes sin baterías.

En esto es como en todo habrá quien diga que si y otros, como yo, que digan que no es necesario.

El ruido se quita en el postproceso con Noiseware o similares.

Un saludo, Santos.

Sí, eso es verdad, gracias por el consejo: tendré que probar con postproceso, que la verdad esperar a ver el resultado es como esperar la nota de un examen jajaja

Hola, Gamusino

Te has currado mucho la foto. Y si disfrutas mucho practicando, con tres salidas más, tenemos un dominador de las nocturnas. Para nada estoy bromeando

Observa los resultados subiendo un poco las sombras, el contraste y la nitidez

Cuando contestes la retiro

Saludos

Lo siento NiMon, he tardado en revisar el post ^_^ y me he perdido la foto retocada. Por si no ves esta respuesta ya te mando un privado.

La verdad que las nocturnas son muy divertidas por todo el juego que te permite, aunque se tarde bastante con cada toma. Ya he salido alguna vez más pero había niebla y además en el sitio al que fui había bastante luz de los pueblos cercanos.

Ost**!! una foto de mi pueblo!! tiene algunos defectillos que ya te contarón, pero seguro que poco a poco vasa aprendiendo. Saludos

Así que alguien de Panjón, pues seguro que conoces algún otro sitio para hacer nocturnas (o diurnas) así que si te apetece podemos quedar cuando nos cuadre bien a los dos :bravo:.

Gracias por pasar.

Qué bonito el efecto de las estrellas, parece que está lloviendo.

Sí, la verdad que me lo pasé bien esa noche viendo cómo quedaba el cielo y lo que se podía hacer con las linternas ^_^

Enlace al comentario

Lo siento NiMon, he tardado en revisar el post :clapping: y me he perdido la foto retocada. Por si no ves esta respuesta ya te mando un privado.

La verdad que las nocturnas son muy divertidas por todo el juego que te permite, aunque se tarde bastante con cada toma. Ya he salido alguna vez más pero había niebla y además en el sitio al que fui había bastante luz de los pueblos cercanos. :wacko:

A ver que te parece subiendo las sombras, el contraste y la nitidez

Cuando la veas la retiro

Saludos

Enlace al comentario

A ver que te parece subiendo las sombras, el contraste y la nitidez

Cuando la veas la retiro

Saludos

Uou, vaya diferencia, qué bien se ve la textura de la piedra y qué rojo más vivo ha quedado :clapping:

Cuando consiga manejar bien algún programa de retoque y sepa cómo aplicar los filtros tendré que revisar varias fotos que tengo en el disco duro :wacko:

Gracias por las molestias NiMon

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...