Jump to content

Nikon d60 vs canon eos 450D

crimga

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, un saludo a tod@s, ya que soy nuevo por aquí.

Tengo un gran dilema y pido ayuda para poder solucionarlo.

Quiero comprar mi primera réflex digital y tengo muchas dudas sobre por cual decidirme. Lo que tengo claro es que quiero una de estas DOS:

-Nikon D60 con el Kit de los dos objetivos VR (18-55 y 55-200)

-Canon EOS 450D con el objetivo 18-55 IS.

Ya se que cada una tiene sus pros y sus contras, la quiero principalmente para todo tipo de tomas fotográficas. Os pediría que me echarais una mano para acertar en la elección y si es posible saber pros y contras de una sobre la otra.

Otras dos dudas que me surgen: lo del Live-View, es algo a tener en cuenta?

Y los 9 puntos de enfoque de la canon frente a los tres de la nikon?

A mi me gusta mucho la Nikon, sobre todo por los dos objetivos, pero estas dos cuestiones son lo que me hacen dudar.

En calidad de las fotografías, sabéis si hay diferencias de una sobre la otra?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí todos te vamos a decir que mejor la Nikon, y si te vas al foro de Canon todos te van a decir que mejor la Canon.

Nikon es mejor marca, y además te llevas los dos objetivos, mientras que en la Canon sólo con el 18-55 se te va a quedar corto enseguida. El objetivo 18-55 de Nikon tiene mucha más calidad que el de Canon, al que le llaman "pisapapeles" porque dicen que sólo sirve para eso.

Enlace al comentario

Efectivamente, el objetivo canon es bastante malo, pásate por su foro y verás lo que se dice. De todos modos son dos buenas cámaras, creo q conseguirás las mismas prestaciones. Yo buscaría la que me ofreciera más por menos dinero, o sea, ver que tren sus kits.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda,pero, y lo del Live-View, es algo a tener en cuenta?

Y los 9 puntos de enfoque de la canon frente a los tres de la nikon?

A mi me gusta mucho la Nikon, sobre todo por los dos objetivos, pero estas dos cuestiones son lo que me hacen dudar.

En calidad de las fotografías, sabéis si hay diferencias de una sobre la otra?

Enlace al comentario

Yo me quedaría la Nikon, aunque si te preocupan los puntos de enfoque, me iría a por una D80 de 11 puntos de enfoque, o a por una Nikon D300, que tiene 51 (récord mundial junto a la Nikon D3)

el live view es un poco pijada, y además el de las Canon es muy malo (no sirve para enfocar, el de las Nikon sí).

La Canon 450D es igual que la 400D, puro plástico, y el objetivo de kit malo hasta decir basta.

Enlace al comentario

Aparte de que en la EOS 450D tiene un nuevo modo de enfoque,no el típico de pulsar hasta la mitad el botón de disparo y luego pulsar hasta el final,sino que debes pulsar un botón aparte y luego disparar,lo cual,creo que lo hace algo incómodo.

Creo que lo único que te molestará de la D60 será su falta de motor de enfoque.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

Hola, la falta de motor de enfoque es algo a tener muy en cuenta ya que te aparta bastante de las opticas de aficiondado (las baratillas). Piensa que solo tendras enfoque automatico con opticas con motor HSM etc... Asi que tendras que valorar lo que estes dispuesto a gastarte luego en cristales

Por lo demás, la calidad de construcción de ese modelo en concreto de canon es de "tienda de 20 duros" y la optica que trae...ya te han comentado.

Yo me quedaría con Nikon (claro que mi opinion...esta bastante clara) pero hasta es posible que buscara una D50 que si tiene motor de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

La línea aficionado de Nikon es sacar ahora el motor de enfoque del cuerpo de la cámara, la D60 es el último exponente de ese nuevo concepto. Y también por eso, no han parado de sacar los objetivos con motor de enfoque, los AF-S nuevos. Si la 450 de Canon iban a sacarla hace dos meses y todavía no lo han hecho....es por algo....y no paran de crecerle los enanos a los del otro lado, con problemas de enfoque y de calidad óptica. Nikon cuando saca algo a la calle está probado y reprobado, y no suele tener fallos, y casi lo saca de sorpresa.

Además, tienes el software específico de Nikon para revelar y mejorar sus formatos de archivo RAW (NEF) en el Capture NX, cosa la cual Canon no tiene. Si también sumamos que algunas líneas de objetivos de Canon sólo sirven para algunos cuerpos y no para todos, dependiendo del sensor que incorporen, Nikon y su compatibilidad es un plus añadido. Mi 80-200 tiene 10 años y va perfecto en la D300 (que salió el año pasado). Pero como siempre, todo es cuestión de gustos, que aclares tus dudas y disfrutes de la compra.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola amigo,

Esto es como si preguntas en un foro de Mercedes si es mejor el mercedes o el bmw, o al contrario.

Yo de ti, me iría a las tiendas de fotografia de toda la vida de tu ciudad, a que te muestren una y otra para que las cojas, las compares y decidas, y que además te den su opinión sobre ambas. Yo lo hice y en todos los sitios me dijeron lo mismo y les hice caso y estoy muy contento.

Ya que has preguntado aquí, pregunta en algún foro de canon lo mismo y seguro que te contarán otra historia (que podrá ser tan verdad o tan mentira como esta) y decides tu. Además si va a ser tu primera digital, tan buen resultado te dará una u otra, ambas son dos grandes cámaras.

Ah, una ultima cosa, los objetivos serán lo que sean ambas, tu lo que básicamente compras es el cuerpo, es eso lo que tienes q comparar a ver cual es mejor, luego le montas el objetivo que quieras, si quieres un kit o te lo montas tu.

ese es mi consejo, que creo que te puede ayudar mas que no poner verde a la otra.

gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Aparte de que en la EOS 450D tiene un nuevo modo de enfoque,no el típico de pulsar hasta la mitad el botón de disparo y luego pulsar hasta el final,sino que debes pulsar un botón aparte y luego disparar,lo cual,creo que lo hace algo incómodo.

Es una tecla programable y la gama profesional de nikon también lo lleva, es más, muchos profesionales están ya acostumbrados a enfocar con el pulgar (botón AF-ON) y usar el disparador únicamente como tal.

En cuanto a lo del objetivo del kit, en la 450D se ha renovado el ya conocido pisapapeles, éste es distinto, lleva estabilizador y ópticamente de bastante mejor calidad que su predecesor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...