rushes Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 hola, me voy en un mes de vacaciones a Roma y daba por sentado llevar el tripode, pero ahora me lo estoy cuestionando. En principio llevaria una d700, nikon 24-70 2.8 y nikon 70-200 vr II 2.8 quizas tambien un flash sb600 ¿que opinais?¿llegaria a usar el tripode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kowalsky Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 hola, me voy en un mes de vacaciones a Roma y daba por sentado llevar el tripode, pero ahora me lo estoy cuestionando.En principio llevaria una d700, nikon 24-70 2.8 y nikon 70-200 vr II 2.8 quizas tambien un flash sb600 ¿que opinais?¿llegaria a usar el tripode? Mmmm pues eso dependerá del tiempo de fotografias que quieras realizar. A mi por ejemplo me chiflan las panorámicas, así que cuando se que voy a hacer panorámicas siempre lo llevo, sino pues para nocturnas, etc etc. También depende mucho de la óptica, y en tu caso esos 2.8 seguramente te permitirán salir airoso de la mayor parte de situaciones sin necesidad de trípode un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Por experiencia te digo que yo sí me lo llevaría, pero lo utilizaría sólo en escapadas nocturnas. Yo por el día me lo dejaría en el hotel y disfrutaría de la ciudad algo más ligero. El flash también me lo llevaría, pero no creo que lo saques mucho... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Por mi experiencia, excepto que saques nocturnas o tomas para HDR, al final uno desea ir un poco más ligerito. A mí siempre me apetece hacer alguna salida exclusiva de madrugada y también agradezco llevarlo. Pero durante el día, a buen recaudo en el hotel. Durante el día, y con lo que en esos viajes se suele patear, yo no lo suelo llevar encima. También tengo una D700+24-70 y dan muchísimo juego. Para callejear me gusta mucho ir con el 50/1.4, la cámara se queda en algo mucho más ligero y discreto. Con esa óptica, el trípode no te hará falta para casi nada. Disfruta del viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Tambien depende del tipo de tripode que tengas, yo para aligerar peso acabe comprandome uno de fibra de carbono (es pequeño y ligero). Para mis viajes es imprescindible, sobretodo a la hora de hacer nocturnas. Mas de una vez no lo he llevado encima y me quede con ganas de realizar la foto como la tenia en mente al no llevarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 gracias por las respuestas. En principio es un viaje de placer, fotos en plan "reportaje". Para tomas nocturnas creo que el torpedo se arregla bastante bien. No se, tengo que seguir dandole vueltas. El tripode es de fibra y pesa muy poco; el tamaño es muy reducido tambien. Como es mi primer viaje con "armamento pesado" (el anterior fue una d80+28-80) creo que probare a llevar el tripode y ver que uso le doy, asi ya tengo la experiencia para otro viaje. muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 en mi opinión? SIEMPRE., para nocturnas, como es obvio, no sé si te haría falta para panorámicas, o si quisieras hacer alguna exposición lenta diurna (por ej. en la fontana de trevi), o simplemente un autoretrato. pero claro, depende del trípode. yo pensé que cometía una locura gastando unos 200 € en el que tengo, y la verdad, estoy encantado con el. fué de las mejores compras que hice. no ocupa casi nada, pesa poco..., yo lo llevé dentro de la mochila, todo discreto... y cómodo de llevar. no se me hizo pesado para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 En mi opinión NUNCA. Hombre, no hay que ser tan drástico, estaba parafraseando al compañero xansolo, pero habría que pensar si vas a Roma a hacer fotos y prácticamente nada más -con lo cual debes llevarlo- o es un viaje en el que "además" haces fotos. Pregúntate si es más importante el viaje en general haciendo fotos que hacer fotos y preocuparte menos por lo que ves. Yo siempre pienso que hay gente que ve el sitio en el que ha estado a través de sus fotos, una vez ha vuelto a casa, sin haberse preocupado de disfrutar el lugar in situ. Si vas a estar un mes es lógico que lo lleves porque tendrás tiempo para todo, pero en un viaje de una semana, que es lo que podemos permitirnos la mayoría, yo no cargaría con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 ¿que opinais?¿llegaria a usar el tripode? si piensas, y puedes, hacer nocturnas, para mAs de un segundo de exposici0n no te queda otra q usarlo. Por ejemplo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Y digo yo.... ¿no vas a llevar nada más angular que 24mm a Roma? ¿No le sacarás más provecho que al 70-200? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 por cierto, creo que vas a ir muy corto de angular. yo saqué muchas fotos en 18 mm. y tuve que recurrir bastantes veces al 11-16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 por cierto, creo que vas a ir muy corto de angular. yo saqué muchas fotos en 18 mm. y tuve que recurrir bastantes veces al 11-16. Xansolo ten en cuenta que llevará una D700 y entonces su 24mm en FX corresponderá a tu 16mm en DX. Yo con esa maravilla de cámara junto a los pata negras f2.8 y la posibilidad de subir Iso sin ningún tipo de problema me olvidaría de cargar con el trípode y disfrutar al máximo del viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Tambien depende del tipo de tripode que tengas, yo para aligerar peso acabe comprandome uno de fibra de carbono (es pequeño y ligero). Para mis viajes es imprescindible, sobretodo a la hora de hacer nocturnas. Mas de una vez no lo he llevado encima y me quede con ganas de realizar la foto como la tenia en mente al no llevarlo. Saludos Disculpa la indiscreción, pero qué trípode tienes? Es que yo tb estoy buscando un trípode, sobretodo ligero, pequeño una vez plegado, pero que llegue desplegado sobre los 1’50 m aprox. y me tendré que ir a fibra de carbono...he visto un Benro q también es monopié a 299 € con la rótula de bola. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Xansolo ten en cuenta que llevará una D700 y entonces su 24mm en FX corresponderá a tu 16mm en DX. Yo con esa maravilla de cámara junto a los pata negras f2.8 y la posibilidad de subir Iso sin ningún tipo de problema me olvidaría de cargar con el trípode y disfrutar al máximo del viaje. Puff, pues no hay diferencia ni nada entre 16mm y 24mm. Un mundo.. Vamos, como para que le entre el coliseo o no... Yo todas las veces que no he llevado menos de 18mm en DX me arrepentí de no llevar el 10-24mm, y cuando lo he llevado, sobre todo en ciudades muy monumentales, como es el caso, casi no lo he quitado de la cámara... De hecho, ahora compré una D60 de backup para la D90 y estoy pensando si añadirla a los viajes con el 10-24 fijo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Disculpa la indiscreción, pero qué trípode tienes? Es que yo tb estoy buscando un trípode, sobretodo ligero, pequeño una vez plegado, pero que llegue desplegado sobre los 1’50 m aprox. y me tendré que ir a fibra de carbono...he visto un Benro q también es monopié a 299 € con la rótula de bola. saludos Este es el modelo que tengo Slik con la rotula SH-704E. Lo compre en Andorra hace algo mas de un año a muy bien de precio, sobre unos 100€. Con la D90 mas el 18-105 aguanta el peso como si nada. Solamente que este desplegado sin la rotula hace unos 120cm, que con ella puesta ganas unos pocos cm. Yo midiendo un 1,80 m no me acarrea ningun problema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Yo cuando estuve en roma lleve trípode, pero solo lo sacaba por la noche, el hotel lo tenia cerca de la Fontana de Trevi y entonces al atardecer pasaba a ducharme y de paso cogía el trípode. si te organizas en 2 noches que saques el trípode fotografías lo mas interesante de Roma por la noche. Yo una noche cogí el metro hasta el Coliseum y ahí aparte tienes el Arco de Tito y luego caminando puedes acercarte hasta el Foro y luego seguir hasta Piazza Navona y luego el Panteón. Otra noche puedes hacer el Vaticano y San Angelo con su puente. Te recomiendo que disfrutes de los monumentos por la noche,aunque la iluminación no sea excepcional te sorprenderá. Que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Puff, pues no hay diferencia ni nada entre 16mm y 24mm. Un mundo.. Vamos, como para que le entre el coliseo o no... Creo que no has entendido mi mensaje, he dicho que el 24mm que va llevar en su D700, correspondería a un 16mm en DX, por tanto entre el 24 en FX y el 16 en DX es imposible que haya un mundo de diferencia ya que es lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Creo que no has entendido mi mensaje, he dicho que el 24mm que va llevar en su D700, correspondería a un 16mm en DX, por tanto entre el 24 en FX y el 16 en DX es imposibleque haya un mundo de diferencia ya que es lo mismo. Je, je, si lo entendí pero no me expresé, me explico. Con el 11-16 DX a la menor focal es 11x1.5 = 16mm en FX, que de ahí a 24mm en FX es la diferencia a la que me refiero. Yo tengo un 10-24mm y lo llevo en viajes acompañando al 18-200mm porque me falta por abajo, sobre todo si hay monumentos de por medio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Gracias por las respuetas. Respecto a llevar mas angular pues no puedo, actualmente "solo" cuento con 50 f1.4, 135 f2DC y los dos nombrados antes, asi que llevo lo mas angular que tengo. Sobre el tripode lo compre por ebay a una tienda que se llama link de light. Es realmente ligero y compacto y me sorprendio mucho la calidad de la construccion. Me costo unos 120€ hace 1 año maximo. No me acuerdo si es este o uno marca jusino, lo seguro es que lo compre ahi.Esta francamente bien. http://www.linkdelight.com/Benro/Benro-Tra...duct-flyer.html Y sobre llevarlo o no, pues es posible que lo use poco.. no tengo planeado nada de fotos nocturnas pero nunca se sabe que va a pasar. Mas que nada quiero usarlo como la primera experiencia de llevar material "pesado". es decir FF con objetivos y tripode. Y ver que provecho le saco a cada cosa para tenerlo en cuenta para la proxima ocasion. Son 5 dias de viaje y debido a las restricciones de ryanair solo puedo llevar una mochila max 10kg. Asi que llevo una kata 3N1-30 con todo, ropa y demas prensado. Ya os contare como ha salido esta primera experiencia. un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 si quieres echarle un ojo, te paso esta página que tenía guardada en favoritos: http://www.fototecnica.com/pdfs/tarifa_benro.pdf ya ves el tripode que tengo (firma), y me cabía dentro de la mochila que tengo, 37 cm. plegado, tan solo, por unos 175 desplegado... una maravilla. (y eso que era el "barato" de aluminio, no el de carbono...). es un tripode que cabe dentro de cualquier mochila, incluso de las del "cole"... en cuanto a "patear" con peso., yo fuí todo el dia con la mochila, d90, 18-200, 11-16, tripode y sb900. y no noté en absoluto el peso ni la molestia... y eso que el primer dia me pasé un poco y caminé más de 20 km. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 si vas con ryanair imagino q ya sabes no te olvides llevar el pasaporte, q aunq son viajes intracomunitarios lo exigen, y sin él encima te dejan en tierra sin pestañear... s2 y buen viaje! y q veamos alguna de las fotillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 si vas con ryanair imagino q ya sabes no te olvides llevar el pasaporte, q aunq son viajes intracomunitarios lo exigen, y sin él encima te dejan en tierra sin pestañear... s2 y buen viaje! y q veamos alguna de las fotillos yo fuí con ryanair y no me pidieron el pasaporte... eso si, el dni , el original, no como un "nécora" que iba delante mio haciendo el tonto y a la hora de facturar ni lo tenia a mano (el vuelo iba con retraso, y el muy cenutrio no tenía el carnet en la mano, ya buscado), ni lo tenía original. con lo que con la fotocopia en blanco y negro cutre... me da a mi que quedó en tierra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 pues habrAn cambiado de politica, no lo sE. De todas formas es cuesti0n de asumir los riesgos q cada uno crea oportunos. Yo personalmente prefiero tenerlo y no necesitarlo q necesitarlo y no tenerlo. Si en el comunicado de confirmaci0n de billete y demAs lo deja claro y por escrito q con el dni es suficiente, pues nada, mejor. Lo dicho, yo hace tiempo q ni he volado con ryanair ni he tenido q escuchar ni presenciar lamentos de terceros por no llevarlo encima a la hora de facturar o embarcar si iban solo con el equipaje de cabina, así q perfectamente han podido cambiar s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 (editado) Mira , empecemos a penzar te vas a Roma para hacer fotos o para paseo y fotos o eres de los pesados que le dicen a la mujer"querida vamos a Roma a pasear" y se llevan la camara y la mujer atras del "fotero" que quiere hacer la FOTO, bien esta es una ; dos tienes una buena camara y con la tecnologia del ruido que ya tienen las ultimas no nesicitarias tripode luego si tienes dicha camara y vas a Roma es que te puedes comprar un MONOPIE al menos, alla , asi que te diria que disfrutes del viaje no la j.........a tu novia ,amante mujer esposa,etc, se nota que tienes pasta asi que ve y saca luego di que salieron mal por ,,,,,,,,,,saludos.sin animo; pero los que tienen D700 el 99,9% les pasa esto ponla en automatico,y ya. Editado 1 de Junio de 2010 por Mack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 (editado) Un auto retrato Saludos URL=http://img535.imageshack.us/i/mackmail.jpg/][/url] Editado 1 de Junio de 2010 por Mack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas