ceri Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues antes de nada, aclarar que a lo mejor la pregunta resulta absurda... pero es que no he encontrado en el foro una respuesta a ella... Vereis, yo antes estaba contentisimo con mi bateria enl9, ya que me duraba y me duraba y me duraba salidas y salidas y fotos y fotos... pero desde que activo el vr del 55 200 (que por cierto todo arreglado con el defectuoso Aqui) noto que la bateria me dura menos... Ya se que es logico, que el Vr tira de la camara, pero mi pregunta es... Alguien sabe el aumento real de consumo con Vr activado? 1/3? 1/4? 1/2??? y por otra parte... antes tan contento estaba con mi bateria que ni me planteaba coger una de repuesto, ya que esta me duraba una autentica barabaridad, y no es una exageración! antes salia por la mañana el domingo y volvia ya tarde con unas 400 o 500 fotos y al dia suiguienet lo mismo! y cuando ya habian pasado unos dias caraga y a volver a empezar! Pero ahora que tengo el vr... y aunque no lo llevo activado por costumbre (solo cuando paso de 120mm mas o menos) si que noto que el rendimiento de la bateria bastante menor... Así que ahora, sí que me planteo cogerme una de repuesto para llevar en la mochila. por si acaso! Alguien sabe si las baterias clonicas dan el mismo buen resultado que la original de nikon? es que la diferencia de precio, para que nos vamos a engañar, es bastante contundente. Y aunque no me importa gastarme el dienro en la original, si las otras dan el mismo resultado, tampoco quiero tirar el dinero (que no estamos en tiempos de andarnos con tonterias, jejejeje) y despues de la minichapa que os he pegado, agradecer de antemano las respuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Hola, yo uso los VR y no me he percatado de bajada de rendimiento. He comprobado que en una D700 con la batería cargada, me viene a dar unas 1200 tomas en RAW a 14bits comprimidos sin pérdida. Es evidente que algo consume el VR, pero nada apreciable por mi. Y eso que está siempre activo por defecvto en todos los objetivos VR que tengo. En la D90, más de lo mismo... De todos modos, una batería es algo que puede fallar, como la de un coche. Yo si te recomiendo que tengas siempre al menos una de recambio cuando sales, no vaya a ser que se fastidie simplemente y te quedes sin nada... En cuanto a las baterías clónicas, a mi las sin marca (que las hay), me preocupan por el peligro. Sin embargo, tengo 2 Duracell que es una marca seria y prestigiosa, me han costado 30€ cada una compradas por Internet y en ese precio ya se incluye puestas en casa. Así que por 60€ tengo dos baterías buenas, que me sirven igual para la D90 y la D700. Siempre me las llevo de viaje, y nunca me han fallado: Duran igual que las Nikon y se cargan igual, así que por menos del precio de una original tengo dos baterías más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Yo entre las dos cámaras me he juntado con 6 baterías, 4 de ellas clónicas. Nunca me han dado ningún problema, ninguno. Y tampoco he detectado diferencias sustanciales de duración. Respecto a eso, la primera D50 que compré, me pillé una clónica Hama a la vez, y ya la tengo 4 años. Aunque te dure mucho, se suelen agotar en el peor momento, siempre donde no hay enchufes. Me parece un accesorio imprescindible. En ebay están muy baratas. Del VR, ni idea, no uso ninguno con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 (editado) Yo voy con la d50 y la d90, con objetivos VR sin sin VR, con la bateria original y con clonicas y no noto tampoco mucha diferencia. Al precio que estan las clonicas en china, solo es cuestion de llevar mas en el bolsa. Yo llevo una puesta y dos de repuesto siempre ademas de una en casa para ir rotando, con lo que nunca te quedas tirado y siempre las agotas completamente para luego cargarlas completamente, que siempre es mejor que andar con cargas incompletas. Por cierto, las baterias que uso son las mas baratas y arrastradas que he encontrado en ebay china, y no dan ningun problema. Incluso llevan el chip de identificacion para ser detectadas por la D90. Una tirada de baterias malas puede aparecer tanto en las mas baratas con en las mas caras. Le ha ocurrido a apple, dell, hp, .... en portatiles y con los telefonos. El dia que se haga un "recall" de baterias de camara, me preocupare un poco. Mientras, baterias de 6 euros forever. Editado 3 de Junio de 2010 por pakoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas