Jump to content

Ampliar equipo

patxii
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que objetivos añadiríais a un 16-85VR + 70-300VR + 50mm f1.8?

En principio hago fotografía social, retrato, algo de paisaje y callejear. Para ponerlo más difícil... Presupuesto 700€ para 2 objetivos ó 400 para 1 objetivo. Por cierto, quiero seguir manteniendo lo que tengo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, a ver si me convenceis de algo (yo ya tengo una elección que comentaré al final, aunque puede que me convenzcais de otra cosa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ampliar la gama focal por abajo un gran angular tokina 11-16mm. Para macro el tamron 90mm macro esta seria mi eleccion que completaria lo que ya tienes pero seguro que hay otras muchas depende los gustos y el presupuesto por ejemplo el Nikkor 105mm 2.8 macro pero es un paston

Enlace al comentario

Que objetivos añadiríais a un 16-85VR + 70-300VR + 50mm f1.8?

En principio hago fotografía social, retrato, algo de paisaje y callejear. Para ponerlo más difícil... Presupuesto 700€ para 2 objetivos ó 400 para 1 objetivo. Por cierto, quiero seguir manteniendo lo que tengo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, a ver si me convenceis de algo (yo ya tengo una elección que comentaré al final, aunque puede que me convenzcais de otra cosa)

Si en el futuro piensas seguir con cuerpos DX yo compraría el Tokina 11-16mm que es posiblemente el mejor ultra-angular para DX.

Enlace al comentario

Hola patxii!

Pues como bien te comenta el compañero, parece que donde andas más corto es en la zona del gran angular. Y su recomendación (Tokina 11-16 2.8f) me parece muy acertada, ya que además se ajusta al presupesto de 1 objetivo. Como tienes el 16-85 me imagino que trabajes en DX, ya que no has mencionado que camara usas. Por otra parte, comentas que haces retratos, y ninguno de los objetivos que tienes es muy liuminoso en esas focales. Que tal un Nikkor 85mm 1.8f, porque el 105mm se va de precio, añadiendo que no dices que quieras hacer macro. Cualquiera de estos dos que te comento estan entorno a los 400.

Y para complementar la compra de cualquiera de estos, un 35mm 1.8f, que para callejear y fotos urbanas resulta más versatil que el 50mm que ya tienes. Asi te queda clavado el presupuesto! :whistling:

El unico pero que pondria es que teniendo el 50mm, cualquiera de las otras opticas fijas, se queda cerca por focal, aunque como puedes ver en mi firma tengo el 35mm y el 50mm y no se parecen en nada!

Espero haberte ayudado! Ya nos contaras cual era tu opción inicial!

Saludos

PD: Ojo! Que no has dicho que camara tienes y el 85mm de Nikkor carace de motor de enfoque asi que para las inferiores a la D90 no vale!(o vale en manual)

Enlace al comentario

Bueno pues analizando un poco vuestros resultados y añadiendo los precios de "preciosdeandorra" por tener todos los precios del mismo sitio. Queda así:

Tokina 11-16mm f2.8----509€----4 votos

Tamron 90mm f2.8 macro----378€----1 voto

Nikkor 105mm f2.8 macro----739€---3 votos

Nikkor 12-24mm----749€----1 voto

Nikkor 60mm f2.8 micro----419€----1 voto

Nikkor 85mm f1.8----489€----3 votos

Nikkor 35mm f1.8----169€----1 voto

Conclusión:

Para angular: Tokina 11-16 f2.8

Para retrato: Nikkor 85 f1.8

Me parece muy acertado a lo que yo tenía en mente.

Esto es lo que yo tenía en mente:

En futuro bastante inmediato:

Para callejear Nikkor 35mm f1.8

Para retrato...aquí tengo una duda, ninguno de vosotros me habeis aconsejado el nuevo Nikkor 85mm f3.5 VR, a cambio me aconsejais el Nikkor 85mm f1.8 (el 105 f2.8 lo dejamos a parte, se pasa de presupuesto) Y yo me pregunto.... Creo que el 85mm VR me vendrá mejor porque además es macro, si es cierto que no tiene 1.8 si no 3.5 y que el VR no es lo mismo que luminisidad o "rapidez del objetivo"...pero lo veo más "útil". Además usa una rosca de filtro de 52mm lo mismo que el 50mm 1.8 que ya tengo y el futuro 35mm 1.8 por lo que me ahorraria algo de pasta en filtro, por ejemplo el polarizado. Los precios serían, VR 435€, f1.8 489€, vamos que de precio... andan parejos. ¿Qué opinais sobre esta duda que me ha surgido?

En uno o dos años:

Angular Tokina 11-16 f2.8, de este no hay duda alguna.

Por cierto creo que tener 35mm 50mm y 85mm fijos-luminosos no es ningún problema, podría llevarlos en la mochila sin problemas junto con los 2 de zoom.

Un saludo y gracias a todos por participar!

Editado por patxii
Enlace al comentario

Bueno, pues para que no sea dicho, voy a poner mi granito de arena en la votación, a ver si ayudamos a decantar la balanza hacia algún lado.

Para retrato y macro:

Nikkor 105mm f2.8 macro (preferentemente), y si el presupuesto es mas bajo, entonces el Nikkor 60mm f2.8 micro.

Como angular:

Nikkor 12-24mm

Objetivo luminoso (con un precio muy contenido):

Nikkor 35mm f1.8

Un saludo

Enlace al comentario