Yitar Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola. Igual es un tema complicado para esplicarlo en el foro, pero seguro que a las esplicaciones de los interesados tendrán algún efecto. Me gustaría saber como se hace el perfil de color de la cámara. Me refiero al uso de esas tarjetas de color que creo que se utilizan para dar a la cámara unos colores correctos ¿no es así?. Pues este sería el tema del que me gustaría enterarme. ¿En que casos hay que hacer un perfil a la cámara?, ¿ como se hace?. Gracias de antemano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 ¿Nadie puede aportar algo a este tema?. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 No estoy seguro de entender, porque esas cartas de colores variaran en función de la iluminación, balance de blancos, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Creo entender que le quieres dar un color determinado a las fotos que sacas, o quieres que sea lo mas neutro pocible,en los dos casos debes entrar en el menu y buscar temperatura color y luego en una especie de grilla, debes mover el punto, a la temperatura color que deseas , luego es mas facil ponerla en balace de blaco ,automatico y te da muy bien. Espero que sea de guia al maenos .Luego debes ver si la tienes en estandar, vivido, neutro ,etc, etc,. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Creo entender que le quieres dar un color determinado a las fotos que sacas, o quieres que sea lo mas neutro pocible,....Saludos Para hacer eso me iría al Menú Disparo > Ajustar control de Imagen, nunca al Balance de Blancos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Creo entender que le quieres dar un color determinado a las fotos que sacas, o quieres que sea lo mas neutro pocible,en los dos casos debes entrar en el menu y buscar temperatura color y luego en una especie de grilla, debes mover el punto, a la temperatura color que deseas , luego es mas facil ponerla en balace de blaco ,automatico y te da muy bien.Espero que sea de guia al maenos .Luego debes ver si la tienes en estandar, vivido, neutro ,etc, etc,. Saludos Pero esto que dices , creo que es para el balance de blancos, lo que yo planteo es otra cosa. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Pero esto que dices , creo que es para el balance de blancos, lo que yo planteo es otra cosa.saludos. En plan sencillo lo mejor es que te leas esto. Para poderlo aplicar necesitaras convertir tus NEF a DNG, utilizar un revelador de Adobe y los programas gratuitos para generar y mantener perfiles. De todos modos es muy elemental y da peores resultados que el revelador de Nikon. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 pero que planteas?.Control de imagen,espacio de color(Adobe RGB,sRGB),temperatura del color,preajuste manual,eleccion de la temperatura del color.......Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 pero que planteas?.Control de imagen,espacio de color(Adobe RGB,sRGB),temperatura del color,preajuste manual,eleccion de la temperatura del color.......Salud@s. Pues la correcta representación de los colores, ya que parece ser si no estoy esquivocado que las cámaras incluida laD300, no lo hace aunque supongo que no será en todos los colores ni en todas las situaciones.Para lo cual creo que hay unas tablas de colores a las que hay que hacerles una foto, parecido al preajuste manual del balance de blancos con las cartulinas gris o blanca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titov Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Pues la correcta representación de los colores, ya que parece ser si no estoy esquivocado que las cámaras incluida laD300, no lo hace aunque supongo que no será en todos los colores ni en todas las situaciones.Para lo cual creo que hay unas tablas de colores a las que hay que hacerles una foto, parecido al preajuste manual del balance de blancos con las cartulinas gris o blanca.Saludos No sé bien a lo que te refieres pero quizá sea hacer una foto a la tabla de colores afinando en el balance de blancos luego abrir esa imagen en el Picture Control Utility, ajustar las curvas de color y guardar el Control de imagen en una tarjeta de memoria para luego pasarla a la cámara (ver la pág. 154 del manual para la D300s). Aunque si lo que quieres es crear un perfil personalizado de tu cámara, para por ejemplo Adobe Camera Raw, puedes mirar esto. Siento no poderte ayudar más... Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 No sé bien a lo que te refieres pero quizá sea hacer una foto a la tabla de colores afinando en el balance de blancos luego abrir esa imagen en el Picture Control Utility, ajustar las curvas de color y guardar el Control de imagen en una tarjeta de memoria para luego pasarla a la cámara (ver la pág. 154 del manual para la D300s). Que yo sepa el Picture Control Utility no permite ajustar las curvas de color. ¿ O... hay algo nuevo? Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titov Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Que yo sepa el Picture Control Utility no permite ajustar las curvas de color. ¿ O... hay algo nuevo? Un saludo, Fotonauta Tienes razón, debía de haber dicho curvas de contraste y ajuste de tono y saturación... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 eterno problema.Creo que el colega titov es de momento el que mas se acercado a tu pregunta.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 No sé bien a lo que te refieres pero quizá sea hacer una foto a la tabla de colores afinando en el balance de blancos luego abrir esa imagen en el Picture Control Utility, ajustar las curvas de color y guardar el Control de imagen en una tarjeta de memoria para luego pasarla a la cámara (ver la pág. 154 del manual para la D300s). Aunque si lo que quieres es crear un perfil personalizado de tu cámara, para por ejemplo Adobe Camera Raw, puedes mirar esto. Siento no poderte ayudar más... Un saludo Pues la primera opción que apuntas la desconozco, no se para que es, se trataría de la segunda opción. he leído la información que adjuntas, me parece muy interesante y toca de lleno el tema por el que pregunto. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 En plan sencillo lo mejor es que te leas esto. Para poderlo aplicar necesitaras convertir tus NEF a DNG, utilizar un revelador de Adobe y los programas gratuitos para generar y mantener perfiles. De todos modos es muy elemental y da peores resultados que el revelador de Nikon. Un saludo, Fotonauta Uff. No tengo ninguno de esos programas que indicas, uso los de Nikon (CNX2)etc.. Dices que es muy elemental y que da peores resultados que el revelador de Nikon, ¿es que se podría hacer con el CNX2?¿me podrías ampliar esto?. Gracias por la información que aportas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Uff. No tengo ninguno de esos programas que indicas, uso los de Nikon (CNX2)etc.. Dices que es muy elemental y que da peores resultados que el revelador de Nikon, ¿es que se podría hacer con el CNX2?¿me podrías ampliar esto?. Gracias por la información que aportas. Un saludo. Los programas de Nikon hacen la conversión al espacio de color de destino sin admitir ningun ajuste aparte del balance de blancos y CNX2 no es una excepción. La conversión utilizando una regresión lineal para determinar la matriz de color es la más elemental posible y sólo sería válida si se cumpliese la condición de Luther-Yves ( no existe ningún sensor que la cumpla). No sé como lo hace Nikon pero sus programas dan mejores resultados. Si como siempre estás preocupado por los rojos, olvidate del tema: a diferencia de nuestra vista todos los sensores son sensibles al infrarrojo y todos los filtros para eliminarlo limitan los matices del rojo que aprecia nuestra vista. Si el sensor no los capta, no es posible intentar representarlos independientemente del espacio de color de destino que utilicemos o correcciones que hagamos. Por desgracia después del verde el rojo es color al que somos más sensibles ( más que al azul) lo siento. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Los programas de Nikon hacen la conversión al espacio de color de destino sin admitir ningun ajuste aparte del balance de blancos y CNX2 no es una excepción. La conversión utilizando una regresión lineal para determinar la matriz de color es la más elemental posible y sólo sería válida si se cumpliese la condición de Luther-Yves ( no existe ningún sensor que la cumpla). No sé como lo hace Nikon pero sus programas dan mejores resultados. Si como siempre estás preocupado por los rojos, olvidate del tema: a diferencia de nuestra vista todos los sensores son sensibles al infrarrojo y todos los filtros para eliminarlo limitan los matices del rojo que aprecia nuestra vista. Si el sensor no los capta, no es posible intentar representarlos independientemente del espacio de color de destino que utilicemos o correcciones que hagamos. Por desgracia después del verde el rojo es color al que somos más sensibles ( más que al azul) lo siento. Un saludo, Fotonauta Hola denuevo.En primer lugar gracia por tus esplicaciones. Seguramente no logro entender del todo los argumentos que das porque no tengo ni mucho menos, conocimientos profundos de fotografía digital o de la Gestión del Color, aún así, creo que la esplicación la pillo. Tiene el técnico en Gestión del Color y fotógrafo Hugo Rodríguez en su página web, un artículo sobre los Perfiles de las cámaras en los que habla de las bondades de utilizarlos; En este caso en concreto, utlizando las tarjetas creo que son de Kodak,IT8.En ese monográfico habla de que es necesario perfilar la cámara para trabajos de precisión sobretodo, (reproduciones de pinturas etc). También pone fotos donde se ve como mejora claramente la imagen despues de haber echo el Perfil específico para la cámara. Aunque como bién dices, me preocupa lo de los rojos saturados pero en este caso no tanto,es por conseguir una mejor reproducción del color, no es que note que los colores de mi D300 sean extraños ya que estoy encantado con l cámara, pero si es posible que no lo sé , el mejorarlos, pues lo intento. Claro está, si el sistema para ello me es factible y no algo engorroso. Por cierto me gusta eso de que el software CNX2, da mejores colores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.