Jump to content

Limpieza de sensor de la D700

Logan

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer pase unas fotos que tenia sacadas a f16 al ordenador y me he dado cuenta que las motas ya son como pequeños agujeros negros. Creo que ya es hora de que limpie el sensor. ¿como lo haceis vosotros?

Si quieres un consejo no limpies con líquidos el sensor. Si lo haces bién aparentemente no sucede nada pero el recubrimiento anti-estática se degrada y a partir de aquí se ensucia con más facilidad y no funciona bien la limpieza por vibración. Aquí tienes unos vídeos de Nikon que muestran lo que perderás. Si las motas sólo se ve con F:16 es preferible usar la foto de referencia para eliminación del polvo.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Logan, lo mejor es comprar un Kit de limpieza, Liquido Eclipse E2 y bastones Sensor SWAB tipo 3 y en el manual de la D700 ver los pasos a seguir para limpieza de sensor, de todas formas, cuando entras en el foro de la cámara D700, en la parte inferior, donde dice "escribir palabras", si pones limpieza de sensor, te aparecen todos los hilos sobre este tema y tienes muchas opiniones, espero que te haya sido útil

Sañudos

Enlace al comentario

El sensor se puede limpiar en seco con un pincelito de esos que se cargan de estática de signo contrario a la que pilla la superficie del sensor, se pasa por su superficie (sin posibilidad de dañarlo por la ausencia de presión) y listo. Yo tengo el de Copperhill Images y me ha funcionado muy bien en mis cámaras anteriores.

Saludos.

Enlace al comentario

El sensor se puede limpiar en seco con un pincelito de esos que se cargan de estática de signo contrario a la que pilla la superficie del sensor, se pasa por su superficie (sin posibilidad de dañarlo por la ausencia de presión) y listo. Yo tengo el de Copperhill Images y me ha funcionado muy bien en mis cámaras anteriores.

Saludos.

No creo que haga ningún daño pero el sensor de la D700, o mejor dicho el filtro paso-bajo, tiene un recubrimiento conductor conectado a masa e impide que se cargue de estática y descargará tu pincel. No veo como va a actuar este si no es por arrastre mecánico.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...