Jump to content

Tokina con motor de enfoque

Albert Colas Prunera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

soy poseedor de una Nikon D5000 por lo que debo adquirir objetivos con motor de enfoque ya eu el cuerpo de la camara carece de él.

Estoy mirando si no puedo alquilar, de comprarme un Tokina 12-24 o un tokina 11-16.

Me podríais decir cuales son los que tienen motor de enfoque? Que modelos? Que nomenclatura?

Lo he buscado pero es que no estoy nada seguro.

Sirve este: Imagen del artículo

Tokina AT-X 124 AF PRO DX 12-24 mm f4.0?????????

Este: Tokina ATX 4,0/12-24 Pro DX????

Tokina AT-X PRO DX 11-16 mm 2,8 ???????

Otro tema, recomendaciones de gran angular??? Tamron 10-24? Tiene AF o AFS?

Mejor Tokina 12-24? El Nikon 10-24 la verdad que me gustaría pero es un poco caro ahora mismo...

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 11-16 no tiene motor de enfoque, y el tokina 12-24 tiene las dos versiones, con él y sin él, la versión II es la que tiene. Yo miraría el nikon 10-24 según el sitio hay diferencia de precios, y si no se puede me cogería el tokina 12-24 qe según parece está muy bien, buena construcción y calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

El 11-16 no tiene motor de enfoque, y el tokina 12-24 tiene las dos versiones, con él y sin él, la versión II es la que tiene. Yo miraría el nikon 10-24 según el sitio hay diferencia de precios, y si no se puede me cogería el tokina 12-24 qe según parece está muy bien, buena construcción y calidad.

Un saludo.

Pero hay mucha diferencia de precio entre el 10-24 y el 12-24 no?

s2 :)

Enlace al comentario

Yo te puedo hablar de mi experiencia. Poseo el Sigma 10-20 HSM ya que tengo una cámara sin motor de enfoque, en cuanto a calidad precio está muy bien y lo tienes en dos versiones con apertura fija y con apertura variable. También he probado el Tokina 11-16 pero no te funcionará el enfoque automático, constructivamente parece más robusto y tiene una mayor apertura, cosa que te beneficiaría con poca luz.

Estuve tentado por el Nikon 10-24 y le estuve dando muchas vueltas, pero el precio era desorbitado y el aumento de calidad quizá no merecía ese desembolso, después de mirar muchas comparativas (Digital Camera, DPreview, etc.) me compré el Sigma y no estoy para nada arrepentido.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero hay mucha diferencia de precio entre el 10-24 y el 12-24 no?

s2 :)

Si, en preciosdeandorra el 12-24 de nikon 749, y el tokina 479, no tienen el 10-24 ahi, pero en fotoboom el 10-24 se iba a los 800 y pico.....así qe si, hay una diferencia considerable, por lo qe tengo leido aki y en analisis el tokina es muy bueno y vale bastante menos, así qe.....bajo mi punto de vista está claro.

Un saludo.

Enlace al comentario