cortes93 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Buenas, esta foto la dispare hace unas 2 semanas en la redonda de un pueblo de los Pirineos llamado Puigcerdà. Es una de mis primeras nocturnas asi que acepto todas las criticas que escribais esta tirada con los siguientes ajustes: NIKON D3000 f/29 30" ISO 100 30mm muchas gracias y comentad POR CIERTO ESTA FOTO GANO UN CONCURSO FOTOGRAFICO HACE UNOS DIAS... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortes93 Publicado 10 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 perdonen no puedo colgar la foto alguien me puede decir como colgarla si la foto pasa los 100k? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 perdonen no puedo colgar la fotoalguien me puede decir como colgarla si la foto pasa los 100k? Hola, cuelgala de un servidor y pon el enlace aqui. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Hola, cuelgala de un servidor y pon el enlace aqui.Un saludo. O reducela de tamaño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 No me hace falta ver la foto para decirte que la configuración con la que sacaste la foto es errónea. Para empezar ISO 100 a tu cámara no le afecta de ninguna manera a parte de doblar el tiempo de exposición. Lo suyo es que la hubieras hecho a ISO 200. La abertura del diafragma de f/29 tampoco es lo correcto en fotografía nocturna. Habiendo bastante luz, como me imagino que había, no deberías haber subido de un f/11. Con estos parámetros, habrías necesitado una exposición muchísimo menor de los 30 segundos que utilizaste. Cuando veamos la foto, más. Un saludo. Edito porque leyendo el título de la foto se me ocurre que quizá lo que querías mostrar eran estelas de las luces de los coches. En tal caso retiro lo anterior. Pero insisto en que la apertura del diafragma no es la mejor ya que pierdes nitidez en la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 No me hace falta ver la foto para decirte que la configuración con la que sacaste la foto es errónea. Para empezar ISO 100 a tu cámara no le afecta de ninguna manera a parte de doblar el tiempo de exposición. Lo suyo es que la hubieras hecho a ISO 200. La abertura del diafragma de f/29 tampoco es lo correcto en fotografía nocturna. Habiendo bastante luz, como me imagino que había, no deberías haber subido de un f/11.Con estos parámetros, habrías necesitado una exposición muchísimo menor de los 30 segundos que utilizaste. Cuando veamos la foto, más. Un saludo. Edito porque leyendo el título de la foto se me ocurre que quizá lo que querías mostrar eran estelas de las luces de los coches. En tal caso retiro lo anterior. Pero insisto en que la apertura del diafragma no es la mejor ya que pierdes nitidez en la imagen. seguro que la tecnica de este compañero puede mejorarse yo estoy aprendiendo mucho de fotografia desde este invierno antes tenia reflex analogicas pero este es otro mundo, pero no me parece etico comentar algo que no puedes VER aun dandote la razon sobre que utilizar un diafragma tan cerrado en nocturna no es normal rectificar es de sabios gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jujo Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Hola. No quiero desviar el tema, pero a mí si me ha servido el cometario técnico, ahora que intento prestar atención mas allá de f mas bajo - f mas alto (o lo que es lo mismo, ruleta va, ruleta viene) Edito para decir que creo que en la D3000 100 es iso nativa, no? Saludos, a ver si vemos la foto. Juanjo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 seguro que la tecnica de este compañero puede mejorarse yo estoy aprendiendo mucho de fotografia desde este invierno antes tenia reflex analogicas pero este es otro mundo, pero no me parece etico comentar algo que no puedes VER aun dandote la razon sobre que utilizar un diafragma tan cerrado en nocturna no es normal rectificar es de sabios gracias ¿Y qué tiene que ver mi respuesta con la ética?. Sólo he dicho que, excepto si quería sacar estelas de luces, la configuración de la cámara es errónea. Podré estar equivocado o no, pero expresar mi opinión y compartir mis conocimientos o experiencia sin faltar al respeto no implica una carencia ética. No mezclemos churras con merinas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge36 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Hola, yo me baje el siguiente complemento Imageshack toolbar.exe Lo instalas y cuando pinches con el boton derecho en la foto, te aparece la opcion, clikeas y te aparece la foto ya reducida, vuelves a clikear en la foto y te aparecen los diferentes enlaces, para foro. para internet, etc espero servirte de ayuda, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jujo Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Y en éste enlace hay un tutorial para enlazar con flickr que está muy bien tutorial subir imagenes Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortes93 Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Aqui esta la foto http://farm5.static.flickr.com/4052/470056...c0555dd8f_b.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortes93 Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 por cierto gracias por intentar corregir la foto antes de verla pero los ajustes eran esos porque quise conseguir algunas cosas el ISO lo tenia en 100 porque me explicaron que es ISO debe estar siempre al minimo que te permitan las circunstancias asi que eso en una foto de exposicion larga es lo mejor... aunque debas estar mas tiempo con el obturador abierto y cerrar el diafragma a f/29 tambien tuvo su funcion... y es que con un diafragma muy cerrado consigues el efecto estrella en las luces sin tener ningun filtro muchas gracias por ver mi foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Perturbao1 quiero decirte que sueles dar muy buenos consejos de los que yo como otros muchos apredemos, en tus fotos sueles explicar algo del procesado ademas de poner los datos exit algo que deberia ser habitual pero no lo es por todo eso gracias, pero no mezclo churras con merinas, algo no es etico cuando no es moral y no es moral o normal o recomendable o pertinente o licito etc comentar sobre algo que no se puede VER esta es mi opinion particular, pues como explica cortes93 tenia sus razonamientos para intentar una idea dentro de la fotografia, pero este foro es libre y tanto yo como tu tenemos derecho de dar nuestra opinion sobre cualquier hecho, cosa que e hecho y por lo tanto tu tambien eres libre de hacerlo, por mi parte doy el tema por terminado un saludo entre compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 por ciertogracias por intentar corregir la foto antes de verla pero los ajustes eran esos porque quise conseguir algunas cosas el ISO lo tenia en 100 porque me explicaron que es ISO debe estar siempre al minimo que te permitan las circunstancias asi que eso en una foto de exposicion larga es lo mejor... aunque debas estar mas tiempo con el obturador abierto y cerrar el diafragma a f/29 tambien tuvo su funcion... y es que con un diafragma muy cerrado consigues el efecto estrella en las luces sin tener ningun filtro muchas gracias por ver mi foto No quiero ser pesado, pero insisto en que te estás equivocando. Es cierto lo que te han dicho que la sensibilidad ISO debe ser la mínima posible para minimizar el ruido, pero la ISO nativa de tu cámara es 200. Eso significa que todo lo que baje de esa cifra no va a suponer un aumento de calidad o reducción de ruido. Bajar a ISO 100 sólo se usa para prolongar el tiempo de exposición. Mira este hilo. En el caso de esta foto, sí es correcto usar ISO 100 para prolongar el tiempo de exposición y retratar estelas de luz, pero no confundas eso con mejorar la calidad de la foto. Por otra parte el diafragma f/29 produce un error llamado difracción. Te recomiendo que leas este artículo de uno de nuestros foreros. Es muy instructivo y él te explicará mucho mejor que yo por qué no deberías diafragmar tanto. Las luces estrelladas las puedes conseguir con diafragmas menos cerrados y para prolongar la exposición deberías utlizar algún tipo de filtro de densidad neutra. Y para terminar, y con esto contesto a fjs-malaga, estas son las bases en las que me apoyo para permitirme decir, sin haber visto la foto, que la configuración era errónea. También he de aclarar que posteriormente rectifiqué cuando me di cuenta de que tu intención podía ser captar estelas de luz. Con esto espero haber logrado hacerme entender. Mi ética está fuera de toda duda, estoy compartiendo conocimientos, no hablo por hablar. Por mi parte también zanjo la cuestión, no es mi intención monopolizar el hilo, crear una polémica o ser el listo del foro. Perdonad por el ladrillo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortes93 Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 gracias por la correccion ahora si que no tengo ninguna queja por lo que dijiste pero no me parecio correcto lo de corregir sin ver la foto llevo poco tiempo con la camara y aun me queda mucho asi que me alegro de que me hayas dado estos consejos en serio tengo que decir por eso que me parecio muy mal que la consulta se convirtiera en un dialogo sobre lo que es etico y moral y lo que no... gracias de nuevo porque despues de leer esto intentare mejorar y corregir esos defectos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txormon Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 No quiero ser pesado, pero insisto en que te estás equivocando. Es cierto lo que te han dicho que la sensibilidad ISO debe ser la mínima posible para minimizar el ruido, pero la ISO nativa de tu cámara es 200. Mira este hilo. Creo que la ISO nativa de la d3000 (al igual que en la D60) es 100; en la d5000 y d90 sí es 200. Corregidme si no es así!!!!!!! Así pues considero que no se ha equivocado con el valor ISO. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 En la D60 la nativa es iso 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Estoy interesado en la Iso nativa de mi d60, por lo que me parecio leer es 100, pero por aqui leo que 200, ¿ALguien puede decir cual es la correcta?. Gracias y xalu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Estoy interesado en la Iso nativa de mi d60, por lo que me parecio leer es 100, pero por aqui leo que 200, ¿ALguien puede decir cual es la correcta?. Gracias y xalu2 Mea culpa, tienes razón, hace tanto tiempo que no cojo la d60 que asimilé que también era 200 como la D5000, el nativo es 100, lo acabo de leer en el manual. En la d3000 no lo sé. Siento haberos liado más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.