kurrus Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 hola a todos: Tengo una D40 y para las fotos macro utilizo el Af 105 nikkor 2.8 D ( enfocando manualmente ) y me han pasado un anillo de extension kenko nikon pk-13 27.5, y la verdad que no se si podria beneficiarme de el. He hecho pruebas en casa y aparte que me quita luz, no aprecio mucha magnificacion. ¿ Habria alguna forma de sacarle partido? He buscado por ahi, pero casi todo esta en ingles ...help. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 El anillo es Nikon, no Kenko (otra casa que fabrica también anillos con montura Nikon). Con un 105 es razonable que notes poca magnificación al acoplar un tubo de 27.5 mm. Si no me equivoco se puede calcular con la siguiente fórmula (espero no equivocarme): (mm tubos de extensión / longitud focal del objetivo) + magnificación máxima del objetivo = magnificación total En tu caso: (27.5 / 105) + 1 = 1.26:1 Lo que es seguro, siempre, es que pierdes luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Hombre, pasar de 1:1 a 1,26:1 tampoco está tan mal. Lo puñetero es enfocar a mano sin la vista previa y con un visor tan pequeño como el de la D40. Cuanto más factor de ampliación a base de tubos de extensión, menos luz, menos profundidad de campo, más dolor... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurrus Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Hombre, pasar de 1:1 a 1,26:1 tampoco está tan mal. Lo puñetero es enfocar a mano sin la vista previa y con un visor tan pequeño como el de la D40. Cuanto más factor de ampliación a base de tubos de extensión, menos luz, menos profundidad de campo, más dolor... Saludos. muchas gracias por vuestro comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas