fadaboe Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Es increible una camara como esta que tiene como 3 meses y ronda los 1000€ sea tan poco fiable estas vacaciones han sido una tortura con la dichosa camara he ido a fuerteventura y no me han parado de salir el dichoso error (f)la verdad es que movia el objetivo en el sentido de apriete un poco y se quitaba pero no tiene porque en un equipo de tan poco tiempo que el objetivo no lo he quitado nunca y no se aprecia nada de holgura cuando no era esto era el dichoso error (err)quito la bateria se quita y cuando haces otra foto otra vez el error hasta que logre quitarlo pierdes esos momentos que quieres tener voy al corte ingles y que la tienen que mandar al servicio tecnico para que la miren asi que decidi que no de momento desde que lo consegui quitar el error (err)que es el que mas me preocupa no ha vuelto salir y habre echo 300 o 400 fotografias asi que lo siento pero con lo que cuesta el equipo que bueno a pesar de no ser una camara digamos profesional no me da la fiabilidad que deviera ya a lo hecho pecho pero nikon nunca mas y esto es solo una opinion mia bajo mi experiencia con este equipo en concreto ni digo que nikon sea mala pero es que si tedas una vuelta por el foro no soy yo solo el de los dichosos problemas de los errores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Mira amigo yo tengo una D90 como tuve varias "D" desde la 40 inclusive la 80 y con ninguna he tenido problemas. He leido que algunol, como en tu caso, ha tenido problemas con los CONTACTOS que conectan el objetivo con la cámara. Si bien no deberías tocarla si esta en garantía con tan solo quitarlo y pasar por sus contactos (idem los de la cámara) alcohol etílico suavemente y sin chorrear si todo esta como debe no te volverá a pasar. Si, es cierto que el objetivo es de plástico y la cámara tambien PERO NO LO ES LA MONTURA NI DEL OBJETIVO NI DE LA CAMARA Y MENOS LOS CONTACTOS QUE TIENEN UN BAÑITO DE ORO PARA MEJORAR LA CONDUCCION. Si mantienes la garantia hazla ver sino limpia los contactos. En ninguna de mis Nikon (ni aun las que he usado ANALOGICAS (desde la F4 hasta la F5 y una F100 <semiprofesional no como las anteriores mencionadas) tuve problema con los contactos (bueno en las primeras F no los había) . Nikon es una marca fonfiable y si algo anda mal te la cambian (si esta en garantía, sino hay buenísmos mecánicos en todos los paises del mundo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 ya a lo hecho pecho pero nikon nunca mas y esto es solo una opinion mia bajo mi experiencia con este equipo en concreto ni digo que nikon sea mala pero es que si tedas una vuelta por el foro no soy yo solo el de los dichosos problemas de los errores Pues nada suerte con Canon porque todas las demás están por debajo en igualdad de gama (y hablando en general). Me parece un poco extremista teniendo en cuenta que Nikon tiene casi 100 años de historia y es junto con la citada el mayor y mejor fabricante mundial de cámaras de fotos. Es como si yo me compro un BMW, me sale malo (esas cosas pasan) y digo que BMW nunca más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Como ya te han comentado, el problema es del objetivo y no de la máquina, y mas concretamente de la bayoneta de plástico. Si le calzas a tu D90 un objetivo con la bayoneta metálica, se habrá acabado el problema para siempre. Intenta limpiar bien los contactos del objetivo, hay quien así lo ha hecho, y ha conseguido eliminar el problema. De todos modos, en una cosa estoy de acuerdo contigo, esto crea un desprestigio a la marca, y es algo, no tendria que suceder, que ademas un equipo de este calibre, no es precisamente económico que digamos, y todavía menos nos lo parecerá, si reconvertimos los Euros que hemos pagado por el, a las antiguas pesetas. Pruéba lo comentado, y que tengas suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fadaboe Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 muchas gracias a todos por pasaros a comentar intentare hacer lo que me recomendais un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 El problema no es de la camara; es del objetivo que tiene la montura de plastico. ejejejejej Problemas tienen todas las camaras; solo tienes que darte una vuelta por sus respectivos foros y veras. No recuerdo que camara era, pero a una Canon de gama pro... se le desprendia el espejo reflex. Saludos Efectivamente, el problema casi con un 99% de posibilidades es del objetivo, de todas formas, no deja de ser una pena que pagues por un objetivo y te den una castaña como las que dan actualmente en muchas cámaras de nikon, es curioso que una marca que siempre ha presumido de sus ópticas, ahora tenga algunos productos de tan baja calidad. Pues nada suerte con Canon porque todas las demás están por debajo en igualdad de gama (y hablando en general). Me parece un poco extremista teniendo en cuenta que Nikon tiene casi 100 años de historia y es junto con la citada el mayor y mejor fabricante mundial de cámaras de fotos. Es como si yo me compro un BMW, me sale malo (esas cosas pasan) y digo que BMW nunca más. Saludos. Pues que queréis que os diga, yo he sido usuario de las dos marcas, y cualquiera de ellas tiene buenos productos, este fallo en general en canon no te lo vas a encontrar, y es por el tamaño de su bayoneta, (es mas grande) a cambio tienes otros problemas, como por ejemplo que suelen ser mas sensibles a los golpes que las nikon. De todas formas en el tema de las D90 si que se están oyendo mas problemas de lo habitual con este modelo, de hecho, yo compre al D80 por la mala prensa que estaba teniendo la D90, pues tenia varios amigos que habían tenido que llevarla al servicio técnico nada mas comprarla, así que me decante por la D80 y sinceramente no me arrepiento. Antes de esto usaba Canon, pero me robaron el equipo y decidí cambiarme de bando, de lo que no me arrepiento en absoluto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitepawn86 Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 El problema no es de la camara; es del objetivo que tiene la montura de plastico. ejejejejej Problemas tienen todas las camaras; solo tienes que darte una vuelta por sus respectivos foros y veras. No recuerdo que camara era, pero a una Canon de gama pro... se le desprendia el espejo reflex. Saludos ESO si que es un fallo!, yo no tengo la D90 pero llevo un mes leyendo cosas y aunque este fallo es recurrente la gente no se arrepiente en absoluto de la compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhys Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Efectivamente, el problema casi con un 99% de posibilidades es del objetivo, de todas formas, no deja de ser una pena que pagues por un objetivo y te den una castaña como las que dan actualmente en muchas cámaras de nikon, es curioso que una marca que siempre ha presumido de sus ópticas, ahora tenga algunos productos de tan baja calidad. ¿Una castaña el objetivo/s que viene/n con la D90? Pues será que yo soy entonces poco exigente porque a mi me parece una joyita para ser de kit (18-105mm que es el que tengo yo). Entonces es que no has probado las lentes de kit de Canon, son una estafa (no hay un adjetivo mejor) y una vergüenza las que vienen con sus cuerpos. Yo estoy encantadisimo con mi D90 y al llegar a Nikon, tras dejar a Canon, es como si hubiese redescubierto la fotografía (creo que ya lo dije en algún otro post anterior). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 ¿Una castaña el objetivo/s que viene/n con la D90? Pues será que yo soy entonces poco exigente porque a mi me parece una joyita para ser de kit (18-105mm que es el que tengo yo). Entonces es que no has probado las lentes de kit de Canon, son una estafa (no hay un adjetivo mejor) y una vergüenza las que vienen con sus cuerpos. Yo estoy encantadisimo con mi D90 y al llegar a Nikon, tras dejar a Canon, es como si hubiese redescubierto la fotografía (creo que ya lo dije en algún otro post anterior). Saludos. No todos los kit tienen las mismas ópticas, pero desde luego yo en cuanto veo un objetivo con la bayoneta de plástico salgo corriendo. Mas tarde o mas temprano terminaran dando problemas, bien sea por desgaste, o por dilataciones o por mil cosas mas, ya he tenido muchas ópticas en mi vida, y desde luego, lo que tengo claro es que encastres de plástico no quiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fadaboe Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 si que llevais razon objetivos con bayoneta de plastico nunca mas espero que los fallos estos no vuelvan en un tiempo a aparecer por lo menos el de (err) un saludo a todos y gracias por pasar a comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foneret Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Y tanto debe costar poner la bayoneta metalica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ausiàs Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola yo vendí el 18-105 que venía en el kit, no me dio ningún fallo pero con lo que saqué y una parte más me compré el sigma 17-70 -- 2´8 - 4´0 estabilizado, y estoy super contento. Como te han dicho el fallo viene por la montura de plástico, la cámara no lo dudes que es muy buena. que vaya bien saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pues yo llevo 1 año con la D90... y 30.000disparos y jamas me ha dado el error que comentas, y le doy bastante caña a la camara, poco fiable? .... lo que es logico es que por internet te encuentres comentarios de fallos, porque logicamente, a los que nos funciona perfectamente no vamos abrir un post diciendo "mi camara no falla". Cierto que el 18-105vr lo tuve 4 meses, pero en ese tiempo tampoco me dio problemas. Como bien comentan, el problema es del objetivo kit, que al ser la bayoneta de plastico, puede dar problemas, lo que tienes que hacer, si vuelve a pasar, es volver al ECI y decir que el objetivo es el que falla, que quieres otro, que la camara esta bien, y a ver que pasa. Suerte! y aseguir afotando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Veamos: Por supuesto que no siempre se va a encontrar uno con este tipo de fallos, el problema esta en que las piezas de plástico tienen una tolerancia a errores mayor que las de metal. Una bayoneta de metal, es una pieza de precisión, y la tolerancia con la que esta fabricada se mide en micras en las de plástico la tolerancia se mide por lo general en décimas. Por tanto hay muchas mas posibilidades de que no ajuste bien una de plástico; y esto sin hablar de la diferencia de resistencia. PD.: (para los amantes del composit, deciros que en este caso estamos hablando de pasticucho, no de materiales compuestos, pues las bayonetas de plástico son eso plástico, ya he visto objetivos con bayonetas de carbono, o de keblar, y por sentado queda que eso es otra historia, pero en un objetivo económico que quitan la metálica para ahorrar, desde luego no te van a poner una ce carbono que es aun mas cara) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Con que objetivo te falla? danos mas datos. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fadaboe Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 el objetivo que tengo es el 18-105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fadaboe Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 gracias a todos por vuestros animos y por pasar por aqui a comentar un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 este es mi tercer equipo nikon (FE - F 601 - D90) y cada dia estoy mas contento con la marca por calidad y prestaciones de sus maquinas de lo mejor del mercado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fadaboe Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 este es mi tercer equipo nikon (FE - F 601 - D90) y cada dia estoy mas contento con la marca por calidad y prestaciones de sus maquinas de lo mejor del mercado vamos a ver señores si yo no pongo en duda de nikon sea una marca reconocida lo que es una verguenza y me indigna es que con el precio que cuesta el equipo tenga estos defectos reconocidos y no los soluciones si el problema es de la bayoneta de plastico pues me parece muy bien pero que lo solucionen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fadaboe Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 bueno pues el corte ingles se ha hecho cargo de la camara y el objetivo y me lo han cambiado por otro equipo esperemos que este no de la lata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.