Jump to content

Nikkor 18-105 versus nikkor 18-200

dnov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
¿Qué opinais? ¿Es mejor el 18-105 durante su recorrido que el 18-200?

Lo raro sería lo contrario... un zoom con más aumentos siempre tiene más problemas que uno con menos.

Donde sí hay una diferencia clara a favor del 18-200 es en la construcción: con bayoneta metálica y junta de estanqueidad; en mi opinión es una pena que para abaratarlo al 18-105 le pusieran esa lamentable bayoneta de plástico que tantos problemas da.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente, prefiero el 18-200.

Por la poca diferencia de calidad de imagen y nitidez que puedas tener en algún tramo del zoom, tienes un mejor acabado, bayoneta metálica con contactos que no fallan, junta de estanqueidad y casi el doble de rango focal.

Eso si, pagaras mas por el 18-200, pero quien dijo que esto tenia que ser barato.....???

Si quiero gastar poco en fotografia, para eso me compro una compacta.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Realmente a cuanta gente se le ha roto si no es por caída o una mala manipulación? .

El 18-105 es un gran objetivo y más con el precio que tiene.

Pues la verdad es que ya he leido unas cuantas veces, lo de la rotura de la bayoneta en los 18-105 y los 18-55, o por lo menos, mas de las que serian de desear.

Por otro lado, el error (f), esto si que es mas que habitual, las quejas y mas quejas de los usuarios.

Ópticamente son unos objetivos logrados, y mas por el precio que tienen, pero esto se paga después con la calidad de su acabado, especialmente con la bayoneta de plástico y los fallos de los contactores. Hay que reconocer que esto, no es precisamente, algo muy logrado por parte de Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Para los que no anden quitando y poniendo objetivos a cada momento, ¿es muy problematico el tener una bayoneta de plastico?

No, te puede durar años si lo cuidas. Repararlo tampoco cuesta una fortuna si llegara el momento. El caso es que seas consciente de que la montura de plástico es el punto débil de ese tipo de objetivos. Eso no quita para que un 18-200 pueda fallar, incluso antes, con otro mecanismo. Ya es cuestión de suerte pero la tendencia y la probabilidad son las que son.

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto chicos, en el 18-200 VR2 hay un switch que puedes poner en "NORMAL-ACTIVE", es el tercero, el primero es el autofocus y el segundo el VR. Este tercero n o dice nada y pone esto.

Sabéis que es?? O para que sirve?

Gracias por avanzado

Sirve para manejar los modos de actuación del VR: Normal y Active, tal como pone en el interruptor.

El modo active está pensado para los casos en los que el 'afotador' está en movimiento, como por ejemplo cuando se toman fotos desde un vehículo en marcha. El normal, para el resto de las situaciones.

En cualquier caso, se recomienda apagarlo sobre trípode, debido a que el sistema se activa siempre que esté el interruptor en ON, y produce una vibración en el grupo flotante (el del VR) que hará que la foto salga trepidada.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Realmente a cuanta gente se le ha roto si no es por caída o una mala manipulación? .

El 18-105 es un gran objetivo y más con el precio que tiene.

El que yo digo se ha roto sin quitarlo nunca de la cámara. Ha aparecido roto en la bolsa de transporte. Es de mi hija mayor y el único que tiene.

Enlace al comentario

El que yo digo se ha roto sin quitarlo nunca de la cámara. Ha aparecido roto en la bolsa de transporte. Es de mi hija mayor y el único que tiene.

Pues ya sabes amigo, a gastarte el dinerito, o a dejarle alguno de tu magnífica colección de objetivos (con su oveja negra incluida, justo el 18-105 VR).

:lol:;):lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario