mnlt2000 Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Hola, estoy a punto de comprar este difusor: http://cgi.ebay.com/Flash-Reflector-Diffus...=item439f8c5663 tengo ademas la capucha esa que se le pone al flash, una rígida de color blanco traslucido, este articulo de ebay que os he puesto complementa a dicha capucha?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduar249 Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 No esta mal. Parece segun traduzco que cumple las dos funciones como difusor: luz directa e indirecta. incluso parece que viene con la posibilidad de colocarle accesorios de colores cuando se lo usa para luz indirecta o rebotada. Lo que no me queda claro es como se engancha al flash. Y tampoco hay demasiadas fotos como para verlo mejor, me da la impresion que por su tamaño quizas no aproveche toda la luz del flash cuando se lo usa como luz indirecta. Pero es barato. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Y alguna alternativa barata¿? (no estamos para muchas alegrías...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola, Por menos del doble de precio tienes paraguas difusor de buenas dimensiones. Desde mi punto de vista, mucho más versátil y más capaz de ofrecer iluminación suave. La iluminación suave no depende tanto del transmisor (tejido, material plástico, etc. que se interponga al paso de la luz), como del tamaño relativo del área del iluminador. Por ejemplo, en el caso de un retrato, un paraguas blanco (también llamado transmisor, difusor, etc.) consigue que el área del iluminador sea mayor que el rostro. Por tanto, la luz será suave, puesto que llega a la escena desde diversas direcciónes (reduce la intensidad en las sombras, puesto que siempre habrán rayos de luz que lleguen a ellas). Con un difusor pequeño, o un accesorio para flash de los que simulan una ventana de pequeñas dimensiones (aprox. 15x20 cm. por ejemplo), el área del iluminador sólo puede ser relativamente grande, si hacemos fotografía de aproximación. Para el resto de casos, los rayos de luz que lleguen a la escena tendrán una direccion de propagación similar; por tanto, casi todos incidirán en superificies orientadas de forma parecida (zona de luces) y casi ninguno incidirá en otras zonas (sombras). En resumen: si ya tienes un difusor tipo "Sto-fen" en tu flash, no obtendrás resultados muy distintos con este accesorio (excepto fotografía de aproximación o macro, para la cual este difusor debe funcionar bastante bien). Hablo un poco más de ello en esta entrada (y siguientes) de mi blog , un curso básico de iluminación: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com...tes-de-luz.html Saludos, Miguel www.photomamp.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hechale un vistazo a esta página, lo que he trabajado con ellos perfecto sin ningún problema. Tienen variedad y todo para flash. http://www.foto321.com Xalu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Totalmente de acuerdo con photomamp. Es el tamaño de la fuente de luz relativa al sujeto lo que suaviza o endurece las sombras. Y el ángulo formado por la fuente de luz, el sujeto y la cámara lo que permite jugar con el carácter de la iluminación, dando más o menos relieve al sujeto. Conclusión: lo mejor es separar el flash de la cámara, montarlo en un pie de iluminación con una abrazadera y un paraguas. Así notarás la diferencia frente a flash montado en la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola, La iluminación suave no depende tanto del transmisor (tejido, material plástico, etc. que se interponga al paso de la luz), como del tamaño relativo del área del iluminador. Por ejemplo, en el caso de un retrato, un paraguas blanco (también llamado transmisor, difusor, etc.) consigue que el área del iluminador sea mayor que el rostro. Por tanto, la luz será suave, puesto que llega a la escena desde diversas direcciónes (reduce la intensidad en las sombras, puesto que siempre habrán rayos de luz que lleguen a ellas). Lo que presenta mnlt2000 es un reflector ( lo deja bien claro el link) como alternativa al "Sto-fen" ( misma portabilidad y aplicación). El paraguas con su trípode no es un concepto equivalente. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 No, no soy un maleducado, es que he estado liado y no he podido daros a todos/as las gracias antes. MUCHAS GRACIAS!! ya he comprado uno, a ver si cuando lo reciba cuelgo alguna fotillo (fijo que me sale un churro!!) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.