Jump to content

Objetivo basico

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estos ultimos meses he estado incorporando algunos buenos objetivos a mi equipo, he adquirido un 50mm 1.4, Un 70-300VR, un 10-20. Todos estupendos y muy contento con ellos, pero tras mi ultimo viaje he empezado a pensar si no habre tomado el camino menos adecuado, ¿que porque?, pues porque el 80% de mis fotos las he tomado con el 18-105VR que es el que mas utilizo y seguramente el mas modesto de todos, cuando por esto mismo creo que deberia ser el mejor. Por este motivo es que me estoy planteando cambiarlo por otro mejor y aqui esta la duda.....¿CUAL?, un 2.8 se me va de las manos como maximo podria ser el Sigma 24-70 HSM que dicen va muy bien, aunque lo que mas me tira es el Nikon 16-85mm, y aqui es donde no se que hacer porque hay opiniones de todo tipo, generalmente todos coinciden en que es muy bueno, pero sigue siendo un f3.5 como el que tengo. Por ello os pregunto lo siguiente...¿Vale la pena este cambio?, ¿Realmente notare una diferencia de calidad palpable con el 18-105?, en cuanto a construccion son muy parecidos, el 18-105 tiene la balloneta de plastico pero esto no creo que se note en las fotos. Si los dos son f3.5, ¿En que mejora el 16-85 al 18-105?, si solo es por esos 2 mm de angular no vale la pena teniendo un 10-20.

En fin que estoy totalmente liado y no se que hacer, si comprar un 16-85 o lanzarme por el Sigma 24-70mm HSM.

Discurpad por el toston y espero vuestras sugerencias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos tienes un gran angular 10-20, un todo terreno con el 18-105, un tele 70-300, y una fija clásica como el 50, solo te falta lente para macro un 90 tamron o un 105 de nikon, si te fijas ese es mi equipo.

Ahora bien, mi consejo antes de comprar nada es que te obligues a usar todas las lentes, sal a la calle con una sola lente y diviertete, yo lo suelo hacer y me lleve muchas alegrias por ejemplo haciendo deportivas con el 10-20 por ejemplo,es un buen ejercicio y así puedes verle los pro y contras de cada lente, espero que te sirva mi consejo, un saludo

Enlace al comentario

Veamos tienes un gran angular 10-20, un todo terreno con el 18-105, un tele 70-300, y una fija clásica como el 50, solo te falta lente para macro un 90 tamron o un 105 de nikon, si te fijas ese es mi equipo.

Ahora bien, mi consejo antes de comprar nada es que te obligues a usar todas las lentes, sal a la calle con una sola lente y diviertete, yo lo suelo hacer y me lleve muchas alegrias por ejemplo haciendo deportivas con el 10-20 por ejemplo,es un buen ejercicio y así puedes verle los pro y contras de cada lente, espero que te sirva mi consejo, un saludo

Ese es un buen consejo para conocer tus ópticas y sacarles el máximo rendimiento antes de pensar en cambios. En todo caso, si tu objetivo es el 18-105, úsalo hasta que se te caiga a pedazos y disfruta con él, es una buena óptica.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo estoy igual que tu, voy a buscar un tokina 16-50 2.8f o un sigma 24-70 2.8f.

Esta bien que es un buen objetivo el 18-105, pero para hacer casi todas las fotos con el y tener mejores casi sin uso, y cuando haces algo de zoom con este te pones en 4f o 4,5f.

En fin, pienso que mi todoterreneo debe ser igual de bueno o mejor que los zoom y los angulares.

Ya te contaré.

Saludos

Enlace al comentario

Ese es un buen consejo para conocer tus ópticas y sacarles el máximo rendimiento antes de pensar en cambios. En todo caso, si tu objetivo es el 18-105, úsalo hasta que se te caiga a pedazos y disfruta con él, es una buena óptica.

Saludos cordiales

Yo estoy igual que tu, voy a buscar un tokina 16-50 2.8f o un sigma 24-70 2.8f.

Esta bien que es un buen objetivo el 18-105, pero para hacer casi todas las fotos con el y tener mejores casi sin uso, y cuando haces algo de zoom con este te pones en 4f o 4,5f.

En fin, pienso que mi todoterreneo debe ser igual de bueno o mejor que los zoom y los angulares.

Ya te contaré.

Saludos

Hola a todos, ante todo gracias por vuestras sugerencias. Muchas veces salgo con una sola optica precisamente para obligarme a su uso y conocerla mejor, he logrado algunas buenas fotos con todas ellas, pero es inevitable que el mas usado sea el 18-105, es el mas polivalente, el mas capaz de resolver cualquier situacion, el cumpleaños de mi hijo, la boda de un amigo, un desfile por la calle, y luego, en casa, cuando veo las tomas, pues es inevitable ver que son las menos buenas, siempre desde el punto de vista tecnico, no tienen la nitidez de las tomadas con los otros, entre 70 y 105mm, veo mucho mejor las que tomo con el 70-300VR, y las tomadas alrrededor de 50mm, pues son buenas pero nada que ver con las que puede hacer el 50mm. Yo se que esto es normal, pero creo que la mayor parte de la carne deberia estar puesta en la sarten mas utilizada. No digo que mi 18-105mm sea malo, para nada, pero seguro que los hay mejores y cada vez que comparo las tomas que hago unas con otras pues me da por pensar eso, que antes de agregar tanta lente quizas debi de mejorar la que mas uso, la que mas exprimo.

Un saludo.

Enlace al comentario

creo que ese es un problema recurente para mi la mejor optica estamos hablando de kit comerciales es el 18-105 que es un buen todoterreno pero no lo mejor tras este compre un 12-24mm y por ultimo el 70-300 vr proximamente estoy empeñado en el nikkor 105 macro pero para salidas sociales el que mas uso es el del kit 18-105 por polivalente y no llever todo que es una carga en una salida social BBC y un problema soltar la mochila en un rincon eso ni loco por lo que tambien estoy en la duda de cambiarlo en un futuro cuando lo exprima a fondo hablan muy bien de 16-85 mm pero aun no estoy convencido del todo

haber que opinan los expertos en lentes una AYUDA plis

Enlace al comentario

...pero es inevitable que el mas usado sea el 18-105, es el mas polivalente, el mas capaz de resolver cualquier situacion...

Claro, pero quien mucho abarca poco aprieta (por el zoom). Un todoterreno tiene la ventaja de permitirte fotos que en otras circunstancias no las habrías podido tomar. Yo prefiero eso a ver como se me esfuma un encuadre maravilloso mientras monto un pata negra. Porque, para muchos, lo importante es la fotografía, no tanto marearse con comparativas sobre nitidez, que pueden convertirse en una eterna frustración. Si tu fotografía es específica, estoy de acuerdo en invertir en una óptica específica de muy alta calidad. Si sales por ahí y lo miras todo, un 18-105 o un 18-200 (está mucho mejor construido) son una muy buena solución (claro, no perfecta). Y, sinceramente, no son tan malos ópticamente como para desmerecer una buena fotografía.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Yo tuve la misma duda, empecé con objetivos todos 2,8 (Un 18-50 sigma muy bueno y otro 28-75 tamron también bueno) y me pasaba lo mismo siempre dudaba. Me lancé, los vendí todos ahota tengo el 16-85 y la verdad contentísimo, la nitidez está fuera de toda duda y el VR compensa de sobra la menor luminosidad, saco más la cámara y hago más fotos porque 16 es muy buen angular y 85 un buen tele corto no como los 50 que siempre me parecían poco... ¿Que quieres desenfoques? pues algún fijo y el tele...

Esta es mi experiencia espero que te ayude.

Saludos

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Asidu@, muchas veces nos fijamos mas en las capacidades técnicas de nuestro equipo que en hacer fotos, que se supone que es para lo que lo tienes.

No hay que ser dejarse caer en el extremo de solo llevar un todoterreno o solo tener objetivos fijos. Cada cosa a su tiempo, no todo es blanco o negro.

Enlace al comentario

Considera un 17-50 dosconocho de Sigma o Tamron, o el 17-55 de Nikon. Total, llevar encima la cámara y un par de objetivos (el todo terreno y el tele o el todo terreno y el ultra gran angular) tampoco es tan pesado ni tan incómodo, gracias a las excelentes bolsas y mochilas que hay en la actualidad. Desde mi punto de vista, la combinación cámara más dos objetivos zoom de calidad es el mejor compromiso entre calidad y versatilidad.

Saludos.

Enlace al comentario