JuanPro Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Aquí subo mi primera foto al foro, intentando aprender un poco de los magnificos fotografos de nocturnas que aquí me he encontrado y que ha sido una grata sorpresa. Saludos y gracias PD: Por cierto, si alguien esta interesado en desacerse de un tokina 11-16 por aquí andamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Joandet Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Muy buena me encantan los colores que conseguiste! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xisum Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 muy buena la toma me gusta,color ,composicion pon los datos de la toma saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Bonita foto, bonitos tonos, bonitos colores. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Me gusta, buena foto. Podrías poner los exif? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Los datos de la toma son: f4 (hay que salir de casa sabiendose la hiperfocal ) 156 seg. ISO 400 10 mm (sigma 10-20 4-5.6) Con mi nikon d80 ya a ISO 400 tengo muchos problemas de hot pixels y artefactos, y por eso no suelo subirlo más. Saludos y gracias a todos por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 jejeje o seo o llevar en el móbil una aplicación de calculadora de hiperfocal Yo la veo bien, a no ser que hubieses querido congelar las estrellas, la ISO ya la veo bien así. Hay gente a la que no le gustan los trazos de las estrellas, a mi depende de la foto, en este caso ya te digo, me gusta tal cual. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sureño Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Parece una acuarela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txormon Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Me encantan los colores!!!!!!! La orilla tiene iluminación artificial???? Un saludo y felicidades por la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 La orilla tiene iluminación artificial???? Le pudo afectar algunas luces lejanas pero o nada o muy poco, había luna llena y eso ayuda bastante. Saludos jejeje o seo o llevar en el móbil una aplicación de calculadora de hiperfocal Yo la veo bien, a no ser que hubieses querido congelar las estrellas, la ISO ya la veo bien así. Hay gente a la que no le gustan los trazos de las estrellas, a mi depende de la foto, en este caso ya te digo, me gusta tal cual. Me habría gustado dejarlas quietas pero con el material que hay sabía que era imposible, y tampoco quise conseguir una gran estela porque son de mis primeras pruebas y quiero hacer cuantas más mejor para practicar el procesado y ver los resultados. Saludos y gracias a todos por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Bonita, muy bonita. Los colores, y el transito que se logra de la parte inferior a la superior me gusta mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola Juan, a ISO 400 con la D 80 sin ruido, no me lo creo. Toma muy buena, siempre aprendemos y gracias por compartir. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 19 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Hola Juan, a ISO 400 con la D 80 sin ruido, no me lo creo. Toma muy buena, siempre aprendemos y gracias por compartir.Saludos, Lecina Para algo está el noiseware, yo era reacio a usar los antiruidos pero es que ese programa está a otro nivel, os lo recomiendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Aquí subo mi primera foto al foro, intentando aprender un poco de los magnificos fotografos de nocturnas que aquí me he encontrado y que ha sido una grata sorpresa. Saludos y gracias PD: Por cierto, si alguien esta interesado en desacerse de un tokina 11-16 por aquí andamos genial la foto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Bonita foto, cuando puedas lanza una con ese gran angular enfocando directamente a la polar con una larga exposicion veras como te queda, la polar siempre quieta y las circunpolares las veras moviendo alrededor de la polar, pruebalo ya veras que pasada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Muy bonita la foto.... me gustas muchos esos colores....... muy Guapa!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Unos bonitos colores y composicion,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola!!!!para ser la primera foto esta guapisima!!!!felicidades una foto excelenente,muy buena,si señor!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Esta guapisima. Por cierto, en q hay q basarse para dejar la exposicion a 156 segundos??? A ver si salgo yo a intentar sacar algo jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateovic Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Me gustan mucho la composición y los colores. Respecto al 11-16... Dudo que nadie se quiera deshacer de el. Yo lo tengo desde hace 3 días y estoy encantado. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cati Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Una nocturna preciosa, unos tonos magnificos. Enhorabuena, es un buen estreno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Coincido con la mayoría sobre los colores conseguidos. Me extraña que comentes lo de querer subir mas el ISO cuando en larga exposición precisamente cuanto menor ISO mejor. Con tu D80 los 156 segundos con ISO 400 se hubieran convertido en 624 con el ISO a 100 si bien es cierto que te hubieran salido las esquinas superiores moradas por el calentamiento del sensor pero sin mayor problema ya que un recorte lo souciona todo. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 22 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Por cierto, en q hay q basarse para dejar la exposicion a 156 segundos??? Yo lo que hago primero y como prueba es poner la f más pequeña y el iso más alto para y ver que la foto esté bien expuesta. Luego solo son matemáticas (aunque son a veces son un poco chapuceras, no recuero pero aquí me imagino que buscaba dar 2min y medio (150 seg.) pero se me escaparon 6 segundo que tampoco pasa nada. Por ejemplo, ponemos f4 e iso 1600 y nos da 30 seg. para exponer perfectamente, cada paso que bajemos tendremos que multiplicar por 2. Por lo tanto f4 iso 800 = 60 seg // f4 iso 400 = 120 seg // f4 iso 200 = 240 seg y asi tanto con el iso como con la f que usemos. Espero haberme explicado, cualquier cosa preguntar que para eso estamos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Yo lo que hago primero y como prueba es poner la f más pequeña y el iso más alto para y ver que la foto esté bien expuesta. Luego solo son matemáticas (aunque son a veces son un poco chapuceras, no recuero pero aquí me imagino que buscaba dar 2min y medio (150 seg.) pero se me escaparon 6 segundo que tampoco pasa nada. Por ejemplo, ponemos f4 e iso 1600 y nos da 30 seg. para exponer perfectamente, cada paso que bajemos tendremos que multiplicar por 2. Por lo tanto f4 iso 800 = 60 seg // f4 iso 400 = 120 seg // f4 iso 200 = 240 seg y asi tanto con el iso como con la f que usemos. Espero haberme explicado, cualquier cosa preguntar que para eso estamos. Saludos Con lo mas q se me daban a mi las matematicas!! jeje q buena explicacion. Lo pondre en practica este veranito en cuanto tenga vacaciones... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidg Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Peaso de foto, parece sacada de la película, encuentros en la tercera fase. Muy buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.