ceri Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Una preguntilla.... de cara a realizar fotografia nocturna, me gustaria saber si hay algo que deberia tener en cuenta dado el sensor de la D3000... como un tiempo maximo de exposición o algo así... es que he creido entender por ahí, que con el sensor de la d3000 no es aconsejable hacer exposiciones largas... pero a mi me gustaria hacer exposiciones de 1 hora o así... Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 hola! ya te digo que con una hora se te va achicharrar el sensor de mala manera lo que tienes que hacer son fotos de estrellas (por ejemplo fotos de 10minutos) y luego se unen si han echo 15 fotos de 10min significara que la exposición total de las fotos de de 2 horas y media pero no quiere decir que lo hayan echo de un tirón que tipo de foto quieres hacer?? que las estrellas queden como rallas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 hola!ya te digo que con una hora se te va achicharrar el sensor de mala manera lo que tienes que hacer son fotos de estrellas (por ejemplo fotos de 10minutos) y luego se unen si han echo 15 fotos de 10min significara que la exposición total de las fotos de de 2 horas y media pero no quiere decir que lo hayan echo de un tirón que tipo de foto quieres hacer?? que las estrellas queden como rallas? Esto no es totalmente correcto. La longitud de las trazas de las estrellas sí se corresponderá con una foto de 150 minutos, pero la cantidad de luz que recoge la imagen corresponderá a la de una foto de 10 minutos. Es conveniente puntualizarlo para que nadie se lleve a engaños. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceri Publicado 19 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 osea... que como maximo 10 minutos en una toma y el sensor no corre peligro, no? ok, y he de esperar algo entre tomo y toma para que no se resienta? Y ademas de starails, tambien me gustaria probar esas nocturnas en las que el mar queda coo niebla en la orilla y rocas, con esos tonos de cielo que abruman... Gracias por las contestaciones!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmtorres Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Buenos dias La fotografia noctutna cuesta algo mas. Mirate este link, es interesante y te puede ayudar bastante. Un saludo. http://nocturna.carlosserrano.org/inicio/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Esto no es totalmente correcto. La longitud de las trazas de las estrellas sí se corresponderá con una foto de 150 minutos, pero la cantidad de luz que recoge la imagen corresponderá a la de una foto de 10 minutos. Es conveniente puntualizarlo para que nadie se lleve a engaños. Un saludo. pero en la astrofotografia con seguimiento, ponen que la exposicion es de por ejemplo 74min ahí creo que si que lo cuentan todas las fotos... pero bueno a la hora de startrails si que cada foto es de 10... bueno no pasa nada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceri Publicado 19 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 bueno, ahora solome falta encontrar un programa startrail para ubuntu.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpmlb Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Soy nuevo en esto, y tengo una D3000 y queria saber como se puede poner un tiempo de exposicion de 10 minutos? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Soy nuevo en esto, y tengo una D3000 y queria saber como se puede poner un tiempo de exposicion de 10 minutos? Un saludo Ve bajando la velocidad de tu cámara hasta que des con los 10 minutos de exposición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Modo Bulb y necesitas el mando Nikon ML-L3. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Yo no se si le meteria 10 minutos al sensor de la D3000.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 pero en la astrofotografia con seguimiento, ponen que la exposicion es de por ejemplo 74min ahí creo que si que lo cuentan todas las fotos... pero bueno a la hora de startrails si que cada foto es de 10... bueno no pasa nada! Tienes razón en lo que dices, pero no estamos hablando de la misma técnica. En la que dices tú sí se hace una única exposición, pero en "startrails" la técnica consiste en hacer X exposiciones de Y tiempo cada una. Luego con un programa de retoque fotográfico se unen las estelas que van dejando las estrellas, pero el resto de la imagen se queda como si sólo existiera una foto, es decir apila las tomas unas sobre otras y sólo modifica las partes de las estrellas. Por tanto la exposición corresponde a la de una sola de las expociones, es decir, Y. Así mismo la longitud de la estela corresponde a X*Y. Yo no se si le meteria 10 minutos al sensor de la D3000.... Yo a mi D60 no le puedo poner más de 7 minutos porque empiezan a verse los efectos del calentamiento del sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.