cbr Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Hola a todos. Soy nuevo en esto de las reflex digitales y ando un poco perdido. Tengo un par de ópticas procedentes de una fantástica nikon f70 analógica y quiero comprarme una reflex digital (nikon d3000), para empezar de nuevo y tengo la duda de si me podrían valer. Dichas ópticas son un tamron af 80-210 4.5-5.6 modelo 178D y un AF nikkor 28-80 3.5-5.6D. Tienen un montón de años pero están en perfecto estado y no querría desprenderme de éllos. En la tienda me han comentado que no me valdrían para la d3000, pero por otros sitios me dicen que si. Me gustaría saber vuestra opinión. Perdón si me he extendido demasiado y gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 El tamron no sabría decirte, pero el Nikon te vale SIN autoenfoque, es decir, tendrás que enfocar manualmente, ya que esa lente no lleva motor y la D3000 tampoco. Autoenfocaría, por ejemplo, con una D90. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Por muchas razones es probable que no te valgan; yo destacaría dos: dado que la D3000 no lleva motor de enfoque, exige que los objetivos lo lleven, los que citas son antiguos, así que lo más probable es que tampoco lleven motor de enfoque. Intentar enfocar a manubrio con el visor de una D3000 es batalla perdida. Por cierto, ¿ya te has echado a la cara la D3000? ¿No te ha deprimido ver lo pequeño que es el visor comparado con el de tu F70? Hazlo antes de comprarla, igual te lo piensas mejor y vas a por la D90, que tiene un visor decente para una cámara de formato DX y cuenta con motor de enfoque en el cuerpo. lo que la hace compatible con tus objetivos. El segundo motivo es el cambio de formato. En DX hay que utilizar focales diferentes para obtener los mismos encuadres que en FX (o paso universal, como se conocía antes al negativo de 35 mm. de toda la vida). El 28-80 se te quedará muy escaso de angular, puesto que en DX las focales equivalentes son 18-55 mm. Por eso los objetivos de kit para estas cámaras comienzan en 18 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cbr Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Gracias masivi y amando por vuestras respuestas. Eso que me contais es lo que me temía. En cuanto al visor de la d3000 si que es mucho mas pequeño que el de mi f70, pero es que lo es todo en general, cuerpo, peso, etc... No tienen nada que ver. El problema es, como el de la mayoría de los mortales, la falta de presupuesto. Con la d90 no habría ningún problema con mis ópticas, pero sí que lo habría con mi cartera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Si miras en el mercadillo la D80 y D200 están semi nuevas a muy buen precio y son muchisimo mejores que la D3000 y además tienen motor de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cbr Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Gracias the navas. De momento no puedo acceder a la zona mercadillo ya que me acabo de apuntar al foro. He estado mirando alguna d80 por internet a precios que me resultarían interesantes, pero, ¿no es un modelo un poco desfasado?. No dudo de su calidad pero en caso de necesitar algún recambio o accesorio, no se si podría surgir algún problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas