elejaga Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Estoy pensando cambiar mi D40x por una D80. Merece la pena invertir dinero en este cambio? Es notablemente mejor la D80? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Y en vez de la D80 a la D90? Yo hice ese salto y el cambio fue muy notable, camara mas grande y mejora de la calidad de las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Estoy pensando cambiar mi D40x por una D80.Merece la pena invertir dinero en este cambio? Es notablemente mejor la D80? Un saludo En calidad fotográfica no vas a encontrar diferencia, ya que comparten el mismo sensor CCD. Opino lo mismo que trasto82, sería mejor ir a por la D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cati Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Hola! Yo tengo una D90 y te la recomiendo encarecidamente, pero creo que si pasas de la D40 a la D80 ya vas a notar diferencias (más puntos de enfoque y más opciones con las que jugar). No te puedo decir qué tal va la D80, pero creo que diferencia vas a notar seguro (yo pasé de una D70 a una D90 y no hay color). Creo que en accesoriosdenikon.com tienen D80 en outlet o de Zero Shot, te decidas por la cámara que te decidas pásate por ahí que merece mucho la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Hola! Yo tengo una D90 y te la recomiendo encarecidamente, pero creo que si pasas de la D40 a la D80 ya vas a notar diferencias (más puntos de enfoque y más opciones con las que jugar). No te puedo decir qué tal va la D80, pero creo que diferencia vas a notar seguro (yo pasé de una D70 a una D90 y no hay color). Creo que en accesoriosdenikon.com tienen D80 en outlet o de Zero Shot, te decidas por la cámara que te decidas pásate por ahí que merece mucho la pena. En Zero Shot o Oulet no estan disponibles. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 En calidad fotográfica no vas a encontrar diferencia, ya que comparten el mismo sensor CCD. Opino lo mismo que trasto82, sería mejor ir a por la D90. Un saludo. Y que CCD lleva la D90? Es diferente? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Básicamente, una D90 es lo mismo que la D80 pero con el nuevo sensor CMOS y con vídeo. En cuanto al CMOS, pues como todo en esta vida tiene sus virtudes y sus faltas, y los hay en contra y a favor. Hasta hace relativamente poco, los sensores CMOS, estaban reservados solamente para cámaras de gama baja, dado que la calidad que se obtenía de ellos era muy inferior en comparación con los CCD. Pero las cosas van cambiando, el CMOS siempre tuvo una menor sensibilidad, por ende producía menos ruido, y es este factor el que ahora se esta aprovechando para los nuevos CMOS ademas como es mucho mas barato fabricarlos que los CCD, prácticamente todas las marcas, están dejando de desarrollar CCD y sustituyendo estos por CMOS. Si comparamos un dos sensores con la misma calidad, siempre ganara el CCD, (salvo en el tema del ruido) pues tiene mas sensivilidad, mas definición, mejor interpretación del color y en general da mucha mas calidad. Ahora bien, los sensores CMOS que se están usando actualmente, están a la altura de calidad del CCD de la D80, D200, D2 (que es básicamente el mismo) con la ventaja de que producen mucho menos ruido. Esto es a groso modo lo que se puede decir del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Hola! Yo tengo una D90 y te la recomiendo encarecidamente, pero creo que si pasas de la D40 a la D80 ya vas a notar diferencias (más puntos de enfoque y más opciones con las que jugar). No te puedo decir qué tal va la D80, pero creo que diferencia vas a notar seguro (yo pasé de una D70 a una D90 y no hay color). Creo que en accesoriosdenikon.com tienen D80 en outlet o de Zero Shot, te decidas por la cámara que te decidas pásate por ahí que merece mucho la pena. Cuando comentas que la D80 tiene mas puntos de enfoque........ en concreto la D40x tiene 3 pero solo enfoca uno, en la D80 tambien solo enfoca uno? o se puede hacer multienfoque. Digo esto, desconociendo cuantos pintos de enfoque tiene, se puede enfocar en diferentes puntos a la vez? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Hola! Yo tengo una D90 y te la recomiendo encarecidamente, pero creo que si pasas de la D40 a la D80 ya vas a notar diferencias (más puntos de enfoque y más opciones con las que jugar). No te puedo decir qué tal va la D80, pero creo que diferencia vas a notar seguro (yo pasé de una D70 a una D90 y no hay color). Creo que en accesoriosdenikon.com tienen D80 en outlet o de Zero Shot, te decidas por la cámara que te decidas pásate por ahí que merece mucho la pena. Cuando comentas que la D80 tiene mas puntos de enfoque........ en concreto la D40x tiene 3 pero solo enfoca uno, en la D80 tambien solo enfoca uno? o se puede hacer multienfoque. Digo esto, desconociendo cuantos pintos de enfoque tiene, se puede enfocar en diferentes puntos a la vez? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 La D80 tiene 11, y puede hacer multiselección y medición 3D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Y que CCD lleva la D90? Es diferente? Un saludo Exáctamente es lo que te ha contestado Tony. Si tienes ocasión de que alguien te deje una D80 y una D90 y las pruebas, rápidamente saldrás de dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 La D80 tiene 11, y puede hacer multiselección y medición 3D Aupa Tony ya me hecho con una D80. He leido 2 veces el manual, para mi, que mal explicados vienen los manuales, NO los entiendo. Como se hace lo de la multiselección o la medición 3D? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco juarez Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Buenas elejaga yo tambien en cambiado hace un dia la D3000 ke aun poseo por la D80 la primera sensacion ya ke la utilize ayer un poco es buena.ya te comentare segun vea el proceso de esta.Tambien decir de la d80 , ke siempre me gusto y tenia ganas de una.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coto123 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Aupa Tony ya me hecho con una D80. He leido 2 veces el manual, para mi, que mal explicados vienen los manuales, NO los entiendo. Como se hace lo de la multiselección o la medición 3D? Un saludo Comparto tu opinión el manual de la D80, es lamentable, que no así la cámara. Yo seguiré descubriendo cosas nuevas en este foro que no en el manual Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Muchas de las definiciones, supongo, que están hechas para expertos en fotografía, porque por su escasa explicación........ El caso es todo lo que trae de más que la D40x, simplemente, no entiendo el 80%. Pero bueno posteando y posteando, me voy enterando. Joder que rima. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Hola a todos. Yo salté de la D50 a la D80, y, la verdad, el salto fue muy importante. Una mejora en calidad fotográfica muy buena. Y muchas cositas que a los fotografos de naturaleza nos hace la vida mas facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola a todos. Yo salté de la D50 a la D80, y, la verdad, el salto fue muy importante. Una mejora en calidad fotográfica muy buena. Y muchas cositas que a los fotografos de naturaleza nos hace la vida mas facil. Despues de unos días con la D80......... Me contesto a mi mismo..MERECE LA PENA. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.