Jump to content

Que objetivos me recomendais??

Shinne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaaa!!

Me estoy iniciando, me compre la cámara hace bastante pero estoy empezando a usarla ahora. El objetivo es de 18-105 que venia en el pack, que creo que es más util que comprarmela con el tipico de 18-55, asi me sirve un poco para todo. Quiero comprarme de aqui unos meses alguno nuevo, algun gran angular, macro, tele... para ir probando. Que me recomendais para empezar?? Un gran angular seria más sencillo, no?? Alguno que no se vaya mucho de precio y este bien para empezar??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grácias belaldur, pero a mi tampoco creo que me llegue el dinero para ese. Además, supongo que mirare otras marcas como Sigma o Tamrom que he leido por aqui que son más económicas y total para ir tirando con poco me apaño.

Enlace al comentario

Yo personalmente empezaria con algún angular.

Como angular BBB, te podría aconsejar el Tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II y estirando un poco más el Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X . Son dos lentes magníficas (mejor el 11-16)

En cuanto a macro el Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro, es el candidato ideal, bajo mi punto de vista, para empezar a trastear en esa disciplina.

Todo depende un poco de tu presupuesto.

Enlace al comentario

Yo personalmente empezaria con algún angular.

Como angular BBB, te podría aconsejar el Tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II y estirando un poco más el Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X . Son dos lentes magníficas (mejor el 11-16)

En cuanto a macro el Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro, es el candidato ideal, bajo mi punto de vista, para empezar a trastear en esa disciplina.

Todo depende un poco de tu presupuesto.

Grácias, pero he buscado el Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X que me has dicho y se me va del presupuesto. Hay alguno que cueste unos 400€ o incluso un poco menos?? Se que perderia más cálidad, pero de momento es para probar hasta que tenga más práctica y presupuesto para empezar a comprarme objetivos de verdad.

Enlace al comentario

Grácias, pero he buscado el Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X que me has dicho y se me va del presupuesto. Hay alguno que cueste unos 400€ o incluso un poco menos?? Se que perderia más cálidad, pero de momento es para probar hasta que tenga más práctica y presupuesto para empezar a comprarme objetivos de verdad.

Una cosa que si te puedo aconsejar, es que no escatimes en la ópticas.

Creo que la mayoría o al menos una gran parte de los aficionados a la fotografía, hemos cometido el mismo error en alguna ocasión, comprar barato y luego volver a comprar algo mejor, por lo que al final el desembolso es del doble. :clapping:

Tienes que tener en cuenta, que el objetivo que te compres ahora, te valdrá en un futuro cuando decidas cambiar de cuerpo.

Mi consejo particular. es que ahorres un poquito más y te pilles un objetivo en condiciones. También tienes la opción del mercado de segunda mano. Pero como te he dicho al principio, los cristales que sean de calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que la mayoría o al menos una gran parte de los aficionados a la fotografía, hemos cometido el mismo error en alguna ocasión, comprar barato y luego volver a comprar algo mejor, por lo que al final el desembolso es del doble. :clapping:

Tienes que tener en cuenta, que el objetivo que te compres ahora, te valdrá en un futuro cuando decidas cambiar de cuerpo.

Mi consejo particular. es que ahorres un poquito más y te pilles un objetivo en condiciones. También tienes la opción del mercado de segunda mano. Pero como te he dicho al principio, los cristales que sean de calidad.

Un saludo

Pues igual tienes razón. Lo que pasa que soy muy impaciente y como ahora no me llega el presupuesto para algo bueno, pues queria ir probando con algo mucho más humilde. Pero igual me conviene esperarme un poco más y ahorrarme el dinero del primero.

Grácias por el consejo, Miguel.

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que la mayoría o al menos una gran parte de los aficionados a la fotografía, hemos cometido el mismo error en alguna ocasión, comprar barato y luego volver a comprar algo mejor, por lo que al final el desembolso es del doble. :unsure:

Un saludo

Haciendo caso a tan sabia recomendación,.........

Voy a montar en mi ya veterana D60 el tokina 11-16 f2,8. Pensando en un futuro no muy lejano cambiar el cuerpo. Sé que el enfoque será siempre manual, no lo era antes también ?

Que otros inconvenientes hay ? y a mí entender ninguno. Me puedes decir algo, gracias.

Un saludo,

Editado por Pietro
Enlace al comentario