Jump to content

Diferencia entre objetivos

elcorralon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

estoy pensando en comprar un Sigma 17-70 2.8 Macro o el 24-70 2.8 tambien de sigma, pero de este último hay

una diferencia de precio considerable entre el que pone ASPH, que no es HSM, y el otro, aprox de 300 euros.

Mi cámara es la D90, como sabeis con motor de enfoque, pensais que se notaría mucho la diferencia entre tener el HSM o no?

Luego tambien he leido cosas bastante buenas del 17-70, gracias por la opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos hablas primero de tus dudas ante un 17-70/2.8-4,5 (ojo , no es 2.8 fijo) y los 24-70/2.8 diseñados para formato FX.

Si trabajas en formato DX, son gamas focales muy distintas (con los 24-70 te quedas apenas sin angular).

El 24-70 nuevo (el ASPH y HSM) tiene un diseño óptico mas moderno y bastante complejo, por ello su justificado precio mas alto. Es una alternativa económica al todopoderoso 24-70/2.8 de Nikon, con unos resultados ópticos mas que honorables. Eso sí, a un precio ya elevado para ser un objetivo de marca independiente.

Si trabajas en DX, el 17-70 es una buen alternativa ya que es un objetivo bastante polivalente; tiene una distancia mínima de enfoque de 20cm incluso a 70mm que lo hace apto para sacar foto macro en el real sentido de la palabra.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola

no se a que te refieres cuando dices no es 2.8 fijo. ya se que a 2.8 la nitidez no puede ser muy aceptable, si es eso a lo que refieres..

actualmente tengo el 18-105 vr de nikon, y no me gusta mucho el resultado, por eso

que quiero cambiar a algo más luminoso.

los 17-70 de sigma son los que más me atraen, tambien por el precio, despues tengo intencion

de hacerme con el 70-300 vr de nikon, más adelante con algun 11-16 o similar, y ya con esto poder tener

una buena variedad..

Enlace al comentario

Los objetivos zoom pueden ser de diafragma variable según la focal, o pueden ser de diafragma fijo.

Los zoom de aficionado suelen ser todos de diafragma variable. Es decir si hablamos del Sigma 17-70, a 17mm su abertura máxima es de f.2.8, pero a 70mm esa misma abertura pasa a ser de f:4,5.

Los zoom pro cuantan todos con abertura fija, un Nikkor 24-70/2.8 es f:2.8 tanto a 24mm como a 70mm.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario