Jump to content

Quien le dice como esta

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi nueva mascota, procesada a BN con PS y Plugin Silver Efect Pro, recomendado por Bost, muchas gracias.

Espero os guste y no dudeis en dar vuestra opinión, gracias

4716457167_958c74dfb0_b.jpg

Datos de la toma:

Dispositivo: Nikon D80

Objetivo: 180mm F/2,8D

Distancia focal: 180mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/4

Velocidad de obturación: 1/800s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 100

Balance de blancos: Luz del sol directa, 0

Espacio de color: sRGB

Optimizar imagen: Normal

Modo de color: Ia (sRGB)

Compensación tonos: Automática

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota cuales son tus pasiones.

El procesado excelente y el retrato dice que algo más que lo púramente estético.

Para mi gusto le quitaría un poco por abajo y se lo daría arriba, cosa de unos 8 milímetros.

Considerando lo difícil que es el procesado de los blancos y los contrastes tan fuertes de blancos y negros, y la dificultad añadida del retratado, está muy bien. :bravo:

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, y me gusta sin el recorte por debajo, no me molesta el suelo lo más minimo, me gusta la mirada, la pose, el control de la produndidad de campo,... buena foto. Yo en el procesado creo que ajustaria un pelin más la estructura (subiendola un poco mientras no aparezcan artefactos) para resaltar aun más el pelaje.

Enlace al comentario

Un retrato precioso y la modelo mas, yo tuve un bulldog frances con las mismas manchas, mi lukikas, son unos payasetes esta raza, adorables.

Gracias Merche, me alegro que te guste, no paran quietos un instante momento que aprovecho para sacarle partido aquí la subi en una mesa de granito en un parque y se veía acorralada y parecía decir: bájame porfa, jejej

Saludos,

Lecina

A mi me gusta mucho, y me gusta sin el recorte por debajo, no me molesta el suelo lo más minimo, me gusta la mirada, la pose, el control de la produndidad de campo,... buena foto. Yo en el procesado creo que ajustaria un pelin más la estructura (subiendola un poco mientras no aparezcan artefactos) para resaltar aun más el pelaje.

Hola Isaac, gracias por opinar la primera foto es la que salió en el encuadre, no hay apenas aire por los lados y aunque parezca encajonada yo la considero un retrato de cuerpo entero.

Saludos,

Lecina

bonito retrato en bn excelente pose,,

saludos

Hola Ontario, gracias por pasar y es que hay que buscarse modelos como esta ya que las "otras" van escasas, jejej

Saludos,

Lecina

Bonita foto, la pose estupenda, pero para mi gusto los blancos están un pelín fuertes.

Salu2,

Hola Belmi, tus comentarios me alagan, los blancos si los bajaba se me convertían en unos grises que no acababan de convencerme y es que no paran quitos un momento.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho, tanto la pose como el procesado. La foto tiene nivel.

(Ahora me tiro el rollo, lo siento) Respecto del tema de los blancos mi opinión es la siguiente: Creo que nos hemos acostumbrado demasiado a criticar los blancos quemados y realmente eso no tiene por qué ser algo técnicamente incorrecto. Obviamente si quemas los blancos en algo en lo que debes sacar textura, entonces si, pero nada más. Cuando hacíamos foto tradicional no tenía tanta importancia el tema de los blancos salvo que uno trabajase con el sistema de zonas, con una Hasselblad, y le gustase exhibir cuánto dominaba el arte de la fotografía con unos blancos con textura y unos negros definidos. Muchas de las grandes fotos de la historia de la fotografía tienen blancos quemados o negros empastados y no pasa absolutamente nada.

Con ello quiero decir que si bien debemos tender a no quemar blancos y no empastar negros, también debemos tomar esa regla igual que la de los tercios, para que nos entendamos. Muchas veces no pasa nada por quemar blancos e incluso hay veces que es conveniente hacerlo. Todo depende de lo que busquemos.

En esta foto en concreto ¿Es un fallo que tenga blancos quemados? Obviamente si subiéndolos aparece una especie de gris indefinido, no. No es un fallo como tal porque tampoco es que interfiera en la foto el que haya zonas con blanco puro, ni quita importancia al motivo principal.

Yo al menos soy bastante flexible en lo que respecta a las normas y me importa mucho más el resultado de una foto que aquellas reglas que nos hemos tenido que saltar para llegar a el.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho, tanto la pose como el procesado. La foto tiene nivel.

(Ahora me tiro el rollo, lo siento) Respecto del tema de los blancos mi opinión es la siguiente: Creo que nos hemos acostumbrado demasiado a criticar los blancos quemados y realmente eso no tiene por qué ser algo técnicamente incorrecto. Obviamente si quemas los blancos en algo en lo que debes sacar textura, entonces si, pero nada más. Cuando hacíamos foto tradicional no tenía tanta importancia el tema de los blancos salvo que uno trabajase con el sistema de zonas, con una Hasselblad, y le gustase exhibir cuánto dominaba el arte de la fotografía con unos blancos con textura y unos negros definidos. Muchas de las grandes fotos de la historia de la fotografía tienen blancos quemados o negros empastados y no pasa absolutamente nada.

Con ello quiero decir que si bien debemos tender a no quemar blancos y no empastar negros, también debemos tomar esa regla igual que la de los tercios, para que nos entendamos. Muchas veces no pasa nada por quemar blancos e incluso hay veces que es conveniente hacerlo. Todo depende de lo que busquemos.

En esta foto en concreto ¿Es un fallo que tenga blancos quemados? Obviamente si subiéndolos aparece una especie de gris indefinido, no. No es un fallo como tal porque tampoco es que interfiera en la foto el que haya zonas con blanco puro, ni quita importancia al motivo principal.

Yo al menos soy bastante flexible en lo que respecta a las normas y me importa mucho más el resultado de una foto que aquellas reglas que nos hemos tenido que saltar para llegar a el.

Saludos.

Gracias Bost, por tu comentario eres un maestro y te explicas muy bien, también que te guste la foto.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

precioso perro y mejor edición, captura etc...me encanta el BN.

Gracias por pasar y me alegro que te guste, la verdad que se dejo capturar, jejej

Saludos,

Lecina

Te ha quedado muy bien la foto y el modelo es precioso. Son un mérito estas fotos de animales que colgáis, teniendo en cuenta que es muy dificil que paren quietos. Y... gracias por vuestras explicaciones.

Hola Anna, tienes razón no paran ni un segundo quietos; pero paciencia.

Saludos,

Lecina

Quiero un bulldog frances!

Son taan monos...

Me gusta mucho la foto!

Son una raza muy aconsejable para los inquietos, tienen una paciencia con nosotros, los pesados.

Saludos,

Lecina

Que guapa la foto, que bueno el procesado, y que maja la perra...

Gracias Chope, me alegro mucho que te guste.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Hola Lecina,

magnífica foto, buen encuadre, procesado y todo lo necesario para que puedas o debas, sacarle un A4 o un A3 para decorar el salón, que el animalito lo merece. Yo soy muy amante de mis bichos, tengo gata y perra y me sirven de modelos de cuando en cuando.

Por lo demás, quiero precisar que comparto al 100% lo acertado del comentario de Bost. Los blancos quemados, cuando son blancos, pues se quedan como están porque por mucho que tiremos de ellos, nunca vamos a sacarles una textura que es inexistente... :)

Felicidades por un trabajo bien hecho. :D

Enlace al comentario

Hola Lecina,

magnífica foto, buen encuadre, procesado y todo lo necesario para que puedas o debas, sacarle un A4 o un A3 para decorar el salón, que el animalito lo merece. Yo soy muy amante de mis bichos, tengo gata y perra y me sirven de modelos de cuando en cuando.

Por lo demás, quiero precisar que comparto al 100% lo acertado del comentario de Bost. Los blancos quemados, cuando son blancos, pues se quedan como están porque por mucho que tiremos de ellos, nunca vamos a sacarles una textura que es inexistente... :P

Felicidades por un trabajo bien hecho. :P

Hola Hyago, gracias por tu comentario y me alegra mucho que te haya gustado, a mi tambien megustan tus trabajos.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario