ascomiceta Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Hola amigos nikonistas! Hace tiempo, fui uno de los primeros, compré una D70. Como era de lo más novato invertí casi todo mi presupuesto en el cuerpo y tuve que conformarme con unos objetivos que ahora me doy cuenta que se podrían utilizar de pisapapeles. Por esta razón estoy deseando cambiarlos y dar un salto de calidad que me permita ser más flexible en mis fotos. He pensado en comprar un maravilloso Nikon 50 f1.8 pero me gustaria saber si con mi D70 tendría que enfocar manualmente, como se dice en el foro que lo tienen que hacer los de la D40 y si es totalmente compatible con la CPU de mi camara y el flah SB-800. Me gustaría también desechar los dos objetivos cortos que tengo (19-35 y 28-80) por otro zoom que los englobase y aquí están mis verdaderas dudas. Coger los originales de la casa aunque se vayan un poco del presupuesto (NIKON AF-S 24-70/2.8 G ED o el NIKON AF-S 28-70/2.8 D IF-ED) o por el contrario optar por segundas marcas (SIGMA AF 17-70/2.8-4.5 o el SIGMA AF 17-70/2.8-4.5 HSM o en TAMRON AF 28-75/2.8 SP DI XR LD ASF) ¿Realmente merece tanto la pena una inversión de más del doble por los propios de Nikon? Como a todo el mundo a mi no me sobra el dinero y no me gustaría que pasado un tiempo me arrepintese ¡Ya he pagado la novatada! Supongo que los Sigma o los Tamron se entenderá a la perfección con la cámara pero ¿y con el flah? ¿A ver qué me podeís decir? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu Moreno Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Saludos! Pues la verdad es que, y siempre a la espera de que te respondan los que saben de esto de verdad, yo creo que la D70 no es como la D40, es decir, no tendrás ningún problema con ninguno de los objetivos, ya que creo que sí que va con motor de enfoque. Con el flash ni idea, pero imagino que tampoco tendrías dificultades. Los tenias con los Cosina? Con respecto a qué objetivo comprar... a mi me encantaría tener un 24-70 de Nikon, pero como no soy ni rico ni profesional, ni voy a diferenciar realmente las fotos por ser un lego absoluto en la materia, así que prefiero gastar menos y disfrutar del propio acto fotográfico. Los sigma y Tamron son una gran opción para nosotros. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Hola Ascomiceta, En primer lugar quisiera decirte que con tu D70 no vas a conseguir un ángulo de visión "gran angular" ni con un 28-70/2.8 ni con un 24-70/2.8, por mucho que sean lo mejó de lo mejó de Nikon. Con un cuerpo DX como el de tu D70, necesitas objetivos adaptados a este formato.. y si quieres un objetivo zoom standard con gran angular (que baje hasta el equivalente a un 24 o un 28mm en analógico), necesitarás por ejemplo un 16-80VR que se dice que va muy bien (y con estabilizador) o el ya clásico 17-55/2.8 de Nikon con una definición fuera de toda duda!! Si aún quieres bajar mas abajo en angular ...el nuevo Tokina DX 11-16/2.8 que acaba de salir, parece que será una bomba...pero esta será una óptica a complementar a una standard que ya tengamos. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 2 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Es cierto oso pero con el factor que hay que aplicar estos objetivos que puse no dan el angular. Puse mal los objetivos nikon. En realidad queria poner NIKON 14-24mm f/2.8G ED AF-S o el NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF-S DX. Tu mismo te diste cuenta de mi tonto error. Na mas. UN VOTO PARA "NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF-S DX " Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 He pensado en comprar un maravilloso Nikon 50 f1.8 pero me gustaria saber si con mi D70 tendría que enfocar manualmente, como se dice en el foro que lo tienen que hacer los de la D40 y si es totalmente compatible con la CPU de mi camara y el flah SB-800.Es perfectamente compatible con tu cámara y funciona todo. Las únicas que tienen el problema de perder el AF con objetivos autofocus sin motor de enfoque son D40, D40X y D60, que no tienen motor de enfoque propio. La D70 sí lo tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 4 de Abril de 2008 Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 Apunta otro voto para el 17-55. Oso, ¿cuándo está a la venta ese Tokina? creo que será un serio aspirante a mi mochila, va que ni anillo al dedo. Habrá que ver pruebas de cómo va, pero estando enfocado a periodistas debería ser de lo "güeno" de Tokina. Y veremos el precio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Hola Ascomiceta,En primer lugar quisiera decirte que con tu D70 no vas a conseguir un ángulo de visión "gran angular" ni con un 28-70/2.8 ni con un 24-70/2.8, por mucho que sean lo mejó de lo mejó de Nikon. Con un cuerpo DX como el de tu D70, necesitas objetivos adaptados a este formato.. y si quieres un objetivo zoom standard con gran angular (que baje hasta el equivalente a un 24 o un 28mm en analógico), necesitarás por ejemplo un 16-80VR que se dice que va muy bien (y con estabilizador) o el ya clásico 17-55/2.8 de Nikon con una definición fuera de toda duda!! Si aún quieres bajar mas abajo en angular ...el nuevo Tokina DX 11-16/2.8 que acaba de salir, parece que será una bomba...pero esta será una óptica a complementar a una standard que ya tengamos. Un saludo del Oso Tokina 11-16 y f/2.8... ¡Suena de la leche!. Me había pensado comprar el 12-24 de la misma marca, pero ahora que citas este, que no lo conocía voy a buscar información por internet echando chispas: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jairilin Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Alguien sabe cuando saldra al mercado este objetivo, su precio,... Mas datos Please. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jairilin Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Perdon, me refiero al Tokina 11-16 y f/2.8. Asias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas