Jump to content

SB-28 por SB-800

viejecito69

Publicaciones recomendadas

El sb 800 esta descatalogado, dudo mucho que lo encuentres nuevo. Ahora esta el sb900 que realmente es una birgueria pero barato no se puede decir que sea. No conozco el sb-28, pero si puedo decirte que sb 900 es bueno.

HOLA :

tengo el flash nikon speedlight SB-28 y estoy en dudas de cambiarlo por el SB-800

vale la pena el cambio o no por prestaciones y el precio ?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el sb-28 de la analogica f90 y es una virgueria se gradua solo y va cambiando asi como le da al zoom 70 a 300

pero en la d80 solo la puedo usar en automatico o TTL

Generalmente esos flashes bloquean el obturador de las digitales cuando están en modo TTL, hay que cambiarlos a Automático sin TTL o Manual para poder utilizarlos con ellas, (suele haber mayor información y más especifica en el manual de la cámara, y prevalecerá a lo que escriba yo aquí). Los flashes que trabajan en TTL con la digitales (a partir de la D70) son los SB600/800/900 y los de terceras marcas compatibles. Para diferenciar el anterior TTL del nuevo TTL le colocaron una i (de inteligente) y ahora se le conoce como iTTL y es lo que deberías buscar en un flash cuando decidas actualizar o añadir un segundo que disponga de TTL con la D80 o posteriores. Estos flashes iTTL también son compatibles con el CLS (Sistema de Iluminación Creativa) y podrás dispararlos y controlarlos inalámbricamente desde tu D80 sin necesidad de accesorios adicionales, incluso en TTL. Los tres llevan zoom al igual que el SB28 y un montón de "virgerías" adicionales que no existían para la época de aquel, que sigue siendo un excelente flash, pero con sus limitaciones por la incompatibilidad con el sistema actual.

saludos y bienvenido al foro

Edito para añadir un enlace a este tema que está relacionado.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Pero que flash........... :clapping::bravo::bravo: ....................???????

:bravo::D:D:o;):D

Un saludo

Tienen razon.. Me refiero al SB-28.... O mejor pillo el SB-800 y si alguien me explica por favor las diferencias....

Gracias.

Enlace al comentario

Te recomiendo para las diferencias de manera exhaustiva, los análisis que hace Ken Rockwell (cuyas opiniones a veces son polémicas) en su Web:

http://www.kenrockwell.com/nikon/sb600vs800.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/sb900.htm

De propina, el SB700... La verdad es que había oído rumores sobre él, pero aún no había leído nada...

http://kenrockwell.com/nikon/sb700.htm

Espero que te sean de utilidad.

Enlace al comentario

Ok. Muchas gracias ya estoy leyendo el hilo.. Solamente una pregunta.

Tu por cual te decidirias en mi caso que apenas estoy iniciandome?

La experiencia como en todo es que por dinero inicias comprando lo menor y al paso del tiempo terminas subiendo a otro mas avanzado...

Segun mi corta experiencia, el 800 se lleva por mucho al 600 pero quisiera conocer tu punto de vista...

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Cuál?

Qué suspense...

Por cierto, con la D5000 no puede dispararse los flashes de forma inalámbrica (modo CLS de nikon).

COMOOOOOO acaso me han timado? Segun entiendo si es compatible con el CLS......AYUDENME POR FAVOR.. ya me han puesto a pensar que haya comprado una buena camara.... Buaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario

COMOOOOOO acaso me han timado? Segun entiendo si es compatible con el CLS......AYUDENME POR FAVOR.. ya me han puesto a pensar que haya comprado una buena camara.... Buaaaaaaaaaaaa

Pues es compatible con CLS, pero tu cámara no puede disparar de forma inalámbrica otros flashes como sí pueden hacer modelos superiores (D70, D80, D90 etc). Es el modo comander.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...