Jump to content

35 MM 1.8 registro

manoleteee
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

he pillado en pixmania el anhelado 35mm y me ha llegado hoy, me he metido en nikonistas para resgistralo, pero me da error al meter el número de serie. ¿sabeis si esto es normal?

Por cierto, me ha llamado la antención, que lleve en el frontal (lo que ves del objetivo cuando te van a afotar) ninguna inscripción sobre la apertura ni nada, en el 85 mm si que lo lleva serigrafiado.¿alguien que lo tenga me puede dar este dato?

arrumacos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si es de Pixmania no tiene garantía Finicon ni derecho a registro en España. Podrás registrarlo en la web de Nikon Francia.

En caso de tener que hacer uso de la garantía tendrás que mandárselo a Pixmania en Francia, pagando tú los portes, claro.

Enlace al comentario

Lo flipo. No lo entiendo, yo no lo he comprado en pixmania francia, lo he comprado en pixmania españa, y así figura en la factura. Si tengo un problema, lo lógico es que me acerque a la tienda de pixmania en madrid, y ellos me gestionen lo que tengan que gestionar, como en cualquier tienda ¿no?

además, en el listado de servicio técnico que trae el objetivo, en españa pone finicon, una dirección y un teléfono que suena y suena...

Editado por manoleteee
Enlace al comentario

Lo flipo. No lo entiendo, yo no lo he comprado en pixmania francia, lo he comprado en pixmania españa, y así figura en la factura. Si tengo un problema, lo lógico es que me acerque a la tienda de pixmania en madrid, y ellos me gestionen lo que tengan que gestionar, como en cualquier tienda ¿no?

además, en el listado de servicio técnico que trae el objetivo, en españa pone finicon, una dirección y un teléfono que suena y suena...

Pero Finicon solo respalda lo que importan ellos (y lo que venden ellos a los proveedores al precio que quieren, ole por ellos), de ahí la ventaja de comprar "fuera" (precio) y la desventaja (garantía)

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí, la Ley Europea de Garantías dice que la garantía es responsabilidad del comercio vendedor (en este caso Pixmania); pero como Pixmania no vende productos del importador oficial, sino que hace importaciones paralelas, pues no tienes derecho a la garantía Finicon, que es un extra añadido a la cobertura a la que obliga la ley.

Lo de que te lo gestione la tienda en Madrid... pues sería lo lógico y además creo que lo legal... si tienes que hacer uso de la garantía pruebas y nos cuentas.

Enlace al comentario

Hola,

Bueno pues he llamado a pixmania -el telf de la factura- y me dicen que tiene un año de garantia del fabricante y otro año por parte de pixmania. Es decir, que no tiene garantia finicon.

La forma de proceder es igual tanto en el primer año como en el segundo, tendría que llevar el objetivo a la tienda y ellos gestionarian sin coste la reparación. Si está en el primer año, ellos mandarían a gavacholandia la lente para su reparación.

En definitiva, que no se si al final en caso de usarlo me perjudicaría, parece que no, pero bueno, tampoco me he ahorrado casi nada -salvo que compares con fnac o CI, claro), me ha salido por 198 en casa.

Lo dicho, tenedlo en cuenta.

Enlace al comentario

Las tiendas online que se udedican a vender articulos de importacion paralela estan empezando a aprovecharse de la ambiguedad de la ley, dando 6 meses de garantia y el resto de la garantia poniendo trabas. De esta forma, si tienes un problema con ese objetivo en los primeros seis meses, seguro que te retiran el objetivo a portes debidos y te lo solucionan sin problemas, ya que estan obligados por ley sin discusion.

Pero como se estropee a partir de esa fecha, intentarán todo tipo de tacticas bordeando la legalidad para evitar solucionarlo, ya que a partir de ese momento es el comprador el que debe demostrar que el bien esta roto desde que se compro o que iba a fallar, con algun peritaje externo (dinero), ademas de tener que justificar que se ha contactado con el vendedor para solucionarlo (llamadas y burofaxes, mas dinero), denunciar y aportar papeleo (tiempo), con lo que llega un momento en el que la mayoria se rinde porque les cuesta mas caro, por dinero o por tiempo perdido, seguir adelante que tirar el articulo.

Todo esto no quita que el fabricante te de uno o dos años de garantia porque el quiere, con lo que tratando directamente con el se puede solucionar, incluso con portes gratis a veces. El tema es que nikon no lo hace con articulos no vendidos aqui, por eso afecta tanto al comprador, y probablemente de ahi las diferencias de precios.

Editado por pakoto
Enlace al comentario

Pues si te sincero comparado con ECI te has ahorrado 1€, que a mi me costó 199€ en hipercor Avilés. Aun así lo importante es que estés a gusto con y lo disfrutes :-)

En el corte ingles de Avilés lo compré yo.

Mis trastos de fotografía ,televisión etc, todo allí.

Siempre duermo tranquilo

Enlace al comentario

En el corte ingles de Avilés lo compré yo.

Mis trastos de fotografía ,televisión etc, todo allí.

Siempre duermo tranquilo

nah, si yo también lo prefiero, pero es que salvo en contadas ocasiones, en madrid suelen perder la cabeza con los temas de fotografia en el Corte ingles, en fin.

Por cierto, que he trasteado un poco y me he quedado sorprendido por algunas cosas:

-en modo enfoque automático se puede girar la rueda de enfoque manual, es una especie de enfoque mixto, en mi 85mm en enfoque automático no se puede girar.

- El motor de enfoque es interno y silencioso, en mi 85 mm es algo mas "aparatoso" y ves girar la rueda de enfoque, a diferencia de este.

- Es tremendamente liviano.

- El parasol se pone y sequita excesivamente facil.

Enlace al comentario