Jump to content

Ojo de pez circula/diagonal

omda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Buscando un ojo de pez y averiguando de ellos me encontré con una diferencia entre algunos en la página de Sigma, ( Aquí ).

Alguien me puede explicar cual es para el ojo de pez, ojo de pez circular y ojo de pez diagonal ??? porque no encuentro nada al respecto...

Muchas gracias por vuestra ayuda

oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ojo de pez diagonal cubre un ángulo de 180º de esquina a esquina, produciendo un encuadre "normal" dentro de la distorsión propia de los ojos de pez. Un ojo de pez circular produce un encuadre en forma de círculo, cubriendo 180º de ángulo de visión en todas las direcciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Amando, pero que diferencia puedes encontrar en la foto entre estos, porque los de Nikon (10.5 para dx y el 16) no dicen nada de esto... yo pensaba que los ojo de pez siempre hacían esas fotos artísticas, circulares, espectaculares, que por cierto no se porque dicen de corregirlas, para eso las hago con un ultragran angular hecho y derecho no???

Gracias nuevamente

Enlace al comentario

Gracias Manuel.

Pero cual produce efecto más chulipiruli???

He visto el 16 de Nikon es diagonal...

gracias

Es fácil, los diagonales cubren el cuadro entero, y los circulares no, dando un viñeteo espectacular (buscado, por supuesto), donde la imagen es un círculo y el resto tó negro.

Para FX, los circulares serían los sigma 8mm, por ejemplo. Para DX, el sigma 4,5mm. Son los que conozco. Los diagonales son, p.ej. el Nikon 10,5mm para DX y el 16mm para FF (o bien los sigma 10mm y 15mm, el tokina 10-17 para DX, los falcon-vivitar... 8mm para DX, etc).

Imágenes de ojos de pez diagonales tienes muy buenos ejemplos en las fichas de los Nikkor. Te pongo un enlace con imágenes del sigma 4.5mm, es de una búsqueda simple con Google:

Imágenes de Sigma 4.5mm

Saludos,

Jorge.

Enlace al comentario

ostias, el sigma hace ese efecto? JOOOOOOODER que desgracia.

yo ese sigma no lo quiero ni en pintado.

Hombre, ya de por sí los ojos de pez diagonales son un tanto especiales, pero es que estos otros son mucho más especiales, o específicos para lograr efectos aún más acusados que con los diagonales. Personalmente no pago los 700€ que vale ese objetivo ni loco, porque esos efectos no me gustan (sí los de los diagonales), pero para gustos los colores, oye.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es fácil, los diagonales cubren el cuadro entero, y los circulares no, dando un viñeteo espectacular (buscado, por supuesto), donde la imagen es un círculo y el resto tó negro.

Para FX, los circulares serían los sigma 8mm, por ejemplo. Para DX, el sigma 4,5mm. Son los que conozco. Los diagonales son, p.ej. el Nikon 10,5mm para DX y el 16mm para FF (o bien los sigma 10mm y 15mm, el tokina 10-17 para DX, los falcon-vivitar... 8mm para DX, etc).

Imágenes de ojos de pez diagonales tienes muy buenos ejemplos en las fichas de los Nikkor. Te pongo un enlace con imágenes del sigma 4.5mm, es de una búsqueda simple con Google:

Imágenes de Sigma 4.5mm

Saludos,

Jorge.

jjoooohhhh ya ya!!!!!! Muchas gracias BarSama!! ya me he enterado con esas muestras

Pues no me gusta mucho ese efecto circular, haber cuando me quedo el Nikkor 16, buscaré haber si cae uno de segunda mano, viendo las de Manuel, me encantan las de los árboles, bonitas bonitas Manuel.

Oye la verdad que me he quedado satisfecho y a gustito con vuestras respuestas, muchas gracias a todos, aclarada mi duda.

Saludos a todos y gracias

Oscar

Enlace al comentario