Jump to content

problema con objetivo

pedrofcs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé si este el apartado idóneo, pero como es un problema del objetivo, aquí se me ocurrió pedir ayuda a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido o tiene idea de cómo solucionarlo.

La cuestión es que en mi objetivo 18-200, al colocarle el filtro UV debí enroscarlo mal, ya que se ve que no está recto. Y ahora es imposible sacarlo manualmente. Y digo imposible no porque lo haya intentado yo, sino porque ya lo han intentado otros varios, entre ellos un manitas fuertote y hasta un campeón noruego de taekwondo que, con solo verle el brazo, ya te das cuenta que más nervio es imposible.

Bueno, la cuestión es si hay alguna manera, artilugio específico, o lo que sea que pueda ser usado para ayudar a fijar el filtro, sin romperlo, y poder intentar sacarlo.

La verdad es que estoy algo acoj... porque por ahora no pasa nada, pero si por casualidad se me metiese algo dentro, a ver cómo conseguía sacarlo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que me equivoqué de foro y tenía que haber ido al de erótica...

Lo del abridor de botes de mermelada ya me lo he planteado, pero me da canguelo.... :) Lo mismo me cargo el filtro y ya no es por el precio del filtro, que es carillo, sino porque luego no lo pueda sacar tampoco. Pero si no hay otra solución, habrá que arriesgarse...

Gracias por las sugerencias, chicos

Enlace al comentario

Igual con un secador manejado con cuidado se puede calentar el filtro. Si se montura es de metal, igual hay suerte y dilatan las estrías de la rosca más que las de plástico del objetivo y sale con más facilidad. En cualquier caso, no hay que pasarse, no sea que se estropee el objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario