Jump to content

A que salto.

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nuava toma de este domingo,a la 13:00 aprosimadamente.Espero os guste y sus criticas correspondientes,todo por mejorar.

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/6,3

VELOCIDAD:1/80s

ISO:100

fotos3121222.jpg

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lasso,gracias por pasar y comentar.Respecto a lo de hacer la toma en vertical,creo que hubiera sido peor ya que entonces las antenas no saldrian enteras en la toma,por lo menos en horizontal he cortado muy poco aunque reconozco que dejé mucho aire por la derecha,si me hubiera desplazado un poco a la izquierda no se las habria cortado.

La toma esta tal cual salió de la camara,no me gusta mucho tirar de ps a no ser que sea muy necesario,creo que el merito esta en sacar una buena fotografia sin tener que procesarla.

-Pediria a alguien que utilice tubos de extension,si es tan amable,de decirme que distancia (en centimetros) se gana entre camara y motivo utilizando,pues eso,unos tubos.Osea,que sin utilizarlos pues yo suelo hacercarme muchisimo y como bien sabeis pues los bichos salen pitando,lo que quiero es meterme en unos tubos para no tener que salir al campo a espantarlos.Pero que distancia gano,30cm,50cm.Ya se que segun cuantos tubos ponga pero si hay alguien que los use me podria orientar un poco.

Espero me respondan y tambien espero algun comentario mas sobre la toma.

Gracias de antemano y saludos cordiales.

Editado por Juanmanuel13
Enlace al comentario

Por favor,nadie tan amable que me oriente sobre la pregunta que ago de los tubos de extension.

Saludos.

Enlace al comentario

te equivocas no ganas distancia al contrario reduces la distancia de enfoque, con lo cual si usas los tres tubos tienes que meterle la lente en el ojo del bicho, bueno es un poquito exagerado pero te haces una idea, si tu idea es mantener una distancia ente el isecto y vos, la opción seria unas lentes de aproximación, pero no te lo recomiendo, el truco está en moverse despacio y echarle muchisima paciencia.

con respecto a la foto la veo con los blancos quemados, aunque no seas amigo de ps busca suavizarlos por lo demás me parece muy buena, un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas a todos.

-Gracias por contestar gatonegro.Cual seria mi ignorancia que yo pensaba que con los tubos de extension lo que conseguia era no acercarme tanto al bicho y por lo que puedo entender es lo contrario,tenerme que acercar mas para conseguir mas aumento del motivo.

-Tomymac,gracias por pasar.He echo lo que me decias,le he aplicado un punto de control a la cara y la verdad es que ha quedado mucho mejor,gracias por el consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

, Hombre si no quieres acercarte tanto, estan tambien los multiplicadores, el espacio que ganarias depende del multiplicador,1.4x,1.7x,2x o mas, lo que pasa es que pierdes diafragmas, tendrias si no me equivoco un 105 f5.6, lo que te llevaria a usar mas el trípode ya que las exposiciones serian mas largas, o sinó flash

Enlace al comentario

Gracias Ferwins por comentar.No se cuantos diafragma se perderian con los multiplicadores,pero creo que muchas veces sacrificaria alguno por conseguir alguna foto de algun bicho que por intentar acercarme demasiado,se ha ido.Lo que no sacrifico es la calidad de la foto,y no se cuanta calidad se pierde,si es que se pierde algo.Ya me lo comentareis.Asi que no se que hacer,si quedarme como estoy y conseguir afotar lo que se pueda o meterme en algun multiplicador.

Saludos.

Enlace al comentario

Haber yo tengo entendido que la pérdida de calidad es muy pequeña, si es para aficionado como yo o creo que incluso para profesional no hay problema, lo que es posible que depende que modelo compres perderias el AF, pero eso en macro no es un problema ya que es mejor enfocar en manual.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario

Gracias Ferwins por tu aportacion,lo tendre todo en cuenta.

Bueno,pues entonces ahora la pregunta es la siguiente,por favor,alguien que utilice multiplicadores,seria tan amable de comentarme si se pierde mucha calidad o que tipo o marcas de estos,mantienen el AF.Cuales son mejores o peores.

Saludos.

Enlace al comentario

-Gracias gtoni48 por pasar,si la verdad es que esta centrada por eso ya he comentado mas arriba que no deberia haber dejado tanto aire por la derecha.

-Por favor,me podria alguien esplicar el tema de los multiplicadores.Cual le iria mejor al sigma 105mm.Yo tengo paciencia a la hora de afotar los insectos pero es que como bien sabeis,algunos no quieren ni que te hacerques un poquito.El domingo pasado volvi a salir y encontre varios bichejos dignos de fotografiar,pero fue moverme un poquitin y me dijeron chao que tengo prisas.

Bueno,pues ya me diran ustedes que tienen mas esperiencia que yo.Seguro que hay alguien que me pueda echar una mano a entender o elegir un multiplicador.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

No hay nadie que me esplique lo que comento mas arriba.Por favor.

Enlace al comentario

No hay nadie que me esplique lo que comento mas arriba.Por favor.

Hola Juanmanuel13, hay gente que utiliza multiplicadores en macro con buenos resultados, pero yo personalmente no te lo puedo decir, pues nunca los he utilizado. Lo que te sugieroes que hagas esta misma pregunta en el foro de opticas, igual alli tienes mas suerte.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario