Jump to content

Compatibilidad de objetivos

Carlosfm89

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero usuario de Nikon desde hace 3 años cuando me compré la D40.

Llevo un tiempo pensando en comprarme una cámara nueva y había pensado en la D90 o la D5000. Por otros posts que he leído en el foro, la mayoría recomendáis la D90.

La duda una vez tengo decidida la D90 es la siguiente. Tengo el objetivo nikon af-s dx 18-55 que me venía con la D40, un nikkor 55-200 af-s vr y luego ademas otro nikkor 35 mm fijo. Estos objetivos me valdrían?? Lo digo porque en Pixmanía venden el cuerpo por 700 euros, en cambio con el 18-105 se sube a 875.

Se nota mucho la diferencia??? Es que ya que tengo esos objetivos, me gustaría aprovecharlos con la cámara nueva.

Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero usuario de Nikon desde hace 3 años cuando me compré la D40.

Llevo un tiempo pensando en comprarme una cámara nueva y había pensado en la D90 o la D5000. Por otros posts que he leído en el foro, la mayoría recomendáis la D90.

La duda una vez tengo decidida la D90 es la siguiente. Tengo el objetivo nikon af-s dx 18-55 que me venía con la D40, un nikkor 55-200 af-s vr y luego ademas otro nikkor 35 mm fijo. Estos objetivos me valdrían?? Lo digo porque en Pixmanía venden el cuerpo por 700 euros, en cambio con el 18-105 se sube a 875.

Se nota mucho la diferencia??? Es que ya que tengo esos objetivos, me gustaría aprovecharlos con la cámara nueva.

Muchas gracias, un saludo!

Todas las ópticas que pongas en una D40, podrás usarlas en una D90, de hecho esas y alguna mas si no recuerdo mal.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Esta semana creo que iré a comprarme la cámara. Tenía pensado comprarme el cuerpo nada más y quedarme con los objetivos de la D40, también me estoy pensando el comprarme la cámara con el 18-55 y buscar por algún sitio vender mi D40 con el otro 18-55. Me podéis decir si hay mucha diferencia con el objetivo VR?? Y me podéis decir si en los vídeos se nota mucho el tema de la iluminación? Me refiero a que he visto vídeos realizado con objetivos de f/1.4 y quería saber si se nota mucho diferencia con los que son f/3.5 por ejemplo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Esta semana creo que iré a comprarme la cámara. Tenía pensado comprarme el cuerpo nada más y quedarme con los objetivos de la D40, también me estoy pensando el comprarme la cámara con el 18-55 y buscar por algún sitio vender mi D40 con el otro 18-55. Me podéis decir si hay mucha diferencia con el objetivo VR?? Y me podéis decir si en los vídeos se nota mucho el tema de la iluminación? Me refiero a que he visto vídeos realizado con objetivos de f/1.4 y quería saber si se nota mucho diferencia con los que son f/3.5 por ejemplo.

Por si te sirve de ayuda: La gente de Fotocacion son algo caros, en tiendas de internet ( Andorra y Canarias) podras encontrar buenos precios, aun considerando el envio, y muchas de ellas con la tan mentada garantia Finicon.- Hay una tienda en Preciados - Galeote - que hasta hace quince dias tenian el cuerpo de la D90 en € 699.

Respecto del VR es preferible que el objetivo lo traiga, por lo demas, esperemos que alguien aporte su sapiensa.

Enlace al comentario

Yo también lo pienso en vistas a vender mi D40, que quizás sea más fácil venderla con el objetivo que sin él. Pero me gustaría saber si existe mucha diferencia entre que sea o no sea VR.

Me apunto lo de la tienda y si eso esta semana me paso, porque sino a lo mejor me pasaría por la tienda de Pixmania de Madrid.

Enlace al comentario

Yo también lo pienso en vistas a vender mi D40, que quizás sea más fácil venderla con el objetivo que sin él. Pero me gustaría saber si existe mucha diferencia entre que sea o no sea VR.

Me apunto lo de la tienda y si eso esta semana me paso, porque sino a lo mejor me pasaría por la tienda de Pixmania de Madrid.

Hola Carlos fm89, hombre mejor tenerlo que no tenerlo, pero al igual que con el 55 200 todo el mundo te va a recomendar que sea VR, en la focal del 18 55 pues como que da mas igual, es prescindible.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

La calidad no depende del diafragma. Con diafragmas muy luminosos tendras mas facilidades en interiores o para hacer desenfoques, por lo demas, salvo que necesites calidad profesional tendras mas que de sobra.

Si quieres mi consejo por ese dinero no vendas la d40 guardala que te puede venir bien como segundo cuerpo, o para entornos en los que no quieras arriesgar la integridad de la d90 (playa, lluvia,....)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Yo te iba a decir lo mismo que el compañero fgsleon. Por 120 euros, la d40 + 18-55, yo no la vendería. Pese a que ya no se encuentran en tiendas, yo la vendí a primeros de este año, con un sigma 70-300 patatero (y digo patatero porque me salió tirado de precio y no era VR, y sin trípode no me servía de mucho), por 350€, y casi me la quitaron de las manos por ese precio.

Si la tuviera que vender ahora, no lo haría, la dejaría como segundo cuerpo, por lo que le pudiera pasar a mi d90, e intentaría "viciar" a mi marido en este mundillo..... dificil lo veo ;-p

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...