Jump to content

¿me ayudáis a elegir?

pedrofcs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os cuento

Tomé esta foto, en plan artesano (es evidente) en el sofá de mi casa, con mi SB600 como iluminación lateral colocado sobre un bafle -_- y con el flash de la cámara como controlador disparado con 2 ó 3 puntos menos de intensidad, no recuerdo exactamente.

La verdad es que la foto no me desagrada y quería imprimirla para regalársela a mi prima, que es la modelito tan mona, jejeje.

La duda me surgió cuando me dio por desaturar en PS y ahora no sé cuál elegir.

Os dejo las dos para que me echéis una mano, si tenéis a bien. Está tal y como se sacó de la cámara con un pelín de contraste y la B/n tal y como salió de desaturar para que no haya privilegios.

También, si no es mucho pedir, aconsejadme como mejoraríais (si es que tiene solución) la que os guste más para que me quede una fotilla decente pá la chica guapa.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

4749177113_e671414b51_b.jpg

4749179453_975ff6c4d8_b.jpg

D300S - Flash sb600

90mm, f.5,3, 1/60seg, iso 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento

Tomé esta foto, en plan artesano (es evidente) en el sofá de mi casa, con mi SB600 como iluminación lateral colocado sobre un bafle -_- y con el flash de la cámara como controlador disparado con 2 ó 3 puntos menos de intensidad, no recuerdo exactamente.

La verdad es que la foto no me desagrada y quería imprimirla para regalársela a mi prima, que es la modelito tan mona, jejeje.

La duda me surgió cuando me dio por desaturar en PS y ahora no sé cuál elegir.

Os dejo las dos para que me echéis una mano, si tenéis a bien. Está tal y como se sacó de la cámara con un pelín de contraste y la B/n tal y como salió de desaturar para que no haya privilegios.

También, si no es mucho pedir, aconsejadme como mejoraríais (si es que tiene solución) la que os guste más para que me quede una fotilla decente pá la chica guapa.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

4749177113_e671414b51_b.jpg

4749179453_975ff6c4d8_b.jpg

D300S - Flash sb600

90mm, f.5,3, 1/60seg, iso 400

Pues a ver que te parece. La he subido el contraste y bajado un poco el brillo. He iluminado un poco la parte derecha de la car asegún se mira (me he pasao un pelo, creo). Máscara de enfoque en los ojos y he quitado el rincón blanco de arriba a la derecha.

Saludos y espero que te guste, si no, pues nada, que para gustos no hay nada escrito.

4749916660_bbd070471c_b.jpg

Enlace al comentario

Me parece una buena toma y no veo molesto (a mi sincero y modesto criterio) la luminosidad en la cara del lado donde le dió el SB600 controlado por el integrado. Queda como una iluminación de "estudio", eso si el vertical le sienta mejor a la en color porque el brazo con una manga azul muy oscura no se nota mucho por el fondo negro y por eso la tomada en B&W es mejor para el corte en vertical. Si el brazo izquierdo hubiera estado sin ese fondo que lo ocullta la va perfecto el horizontal pero no en este caso. Yo no tocarí otra cosa que el corte. Pero cada cual tiene sus gustos y debemos respeptarlos.

Enlace al comentario

Me parece una buena toma y no veo molesto (a mi sincero y modesto criterio) la luminosidad en la cara del lado donde le dió el SB600 controlado por el integrado. Queda como una iluminación de "estudio", eso si el vertical le sienta mejor a la en color porque el brazo con una manga azul muy oscura no se nota mucho por el fondo negro y por eso la tomada en B&W es mejor para el corte en vertical. Si el brazo izquierdo hubiera estado sin ese fondo que lo ocullta la va perfecto el horizontal pero no en este caso. Yo no tocarí otra cosa que el corte. Pero cada cual tiene sus gustos y debemos respeptarlos.

Gracias por tus consejos, Vittorio

A mí, particularmente, me gusta el toque de iluminación lateral. Incluso me quedé sorprendido porque era la primera vez que hacía una foto así, y estaba probando el sb600 y, al ver el resultado, pensé que era una toma interesante. Pero, como dices, cada uno tenemos nuestros gustos; yo lo que quiero es ir cogiendo un poquillo de aquí y otro de allá, para ir mejorando. Y por eso estoy aquí, que creo que es el sitio perfecto por la cantidad de buenos profesionales y aficionados con estilo que hay y por lo que la gente se molesta en ayudar.

:lol:

Enlace al comentario