pablosc Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 holas soy nuevo por aqui y la verdad es que tambien soy nuevo en el mundillo de la fotografia, por ahora tengo un kit con 2 objetivos, un 18-55 y un 55-200vr mi duda es q encontre 3 objetivos y la verdad es que parece q mas o menos sirven para lo mismo y mi duda es cual coger y la diferencia entre unos y otros, yo lo kiero para retratos, paisajes, callejear, para todo un pco. los objetivos son los siguientes: 50mm f 1.8 D AF 35 mm f1.8 DX G AF-S SIGMA MACRO 50 mm F2.8 EX DG (este ultimo tiene la opcion macro)que supongo que tambien le puedo sacar provecho que tambien me gusta no se si el 35 lleva motor de enfoque, que sería de tener en cuenta(supongo tampoco lo tengo claro jejeje) ya que mi camara es la D5000 y no lo lleva en el cuerpo muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Salvo que tengas muy, muy claro lo del macro, sin duda el 35mm que sí tiene motor de enfoque. Además el 50mm me parece un macro un poco "corto" para un uso general. Los 50mm equivalen a un tele corto en DX y resulta mucho más versátil el 35mm, por su ángulo de visión y por su f1.8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier S. Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Yo tengo encargado el 35mm 1.8 AF-S DX hace unos dias despues de leer y releer diferentes reviews por internet en las que alban su nitidez, luminosisad y su indiscutible relacion producto/precio. A tener en cuenta que el 50mm no tiene autofocus y la D5000 tampoco, por lo que tendrias que enfocar a mano. Lastima no tenerlo ya para ponerte algunas muestras, pero creo que no te eqivocarias en absoluto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablosc Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 muchas gracias por vuestras respuestas, tambien me olvide de mencionar el desenfoque, me gustan los retratos con el fondo desenfocado, en cuanto a este tema el 50 tiene un desenfoque mejor no? muchas gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 (editado) muchas gracias por vuestras respuestas, tambien me olvide de mencionar el desenfoque, me gustan los retratos con el fondo desenfocado, en cuanto a este tema el 50 tiene un desenfoque mejor no?muchas gracias de nuevo Ninguno de los dos es una focal adecuada para retratos. Algo más el 50mm pero como mucho para medio cuerpo. Se me ha olvidado ponerte antes que, por definición, no hay ningún objetivo fijo que sirva "para todo un poco" (retratos, paisajes, callejear) . Sencillamente es imposible... para eso se hacen los zoom. Un saludo. Editado 30 de Junio de 2010 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richi Knight Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 pablosc a mi me pasaba lo mismo y opté por el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S y te puedo asegurar que los retratos como mucho de medio cuerpo y aún así se puede ver alguna deformación sin ser excesiva. En cuanto al desenfoque: El 1.8 no lo he probado por lo que no puedo juzgar nada de él, pero me pasaba igual que a ti, 35mm o 50mm. En mi caso es para una D300s que poseé motor de enfoque interno, por lo que lo único que me movió realmente en adquirirlo es que si mañana quiero pasar a FX no tendré que deshacerme de esta óptica y siendo un pata negra no me desharé de él y más después de las posibilidades que me ofrece. Que se queda un poquitín largo, cierto, pero es cuestión de moverse con los pies, lo malo es cuando no hay más sitio jajajaj En cuanto a retratos, dicen que el 85mm es una maravilla y sobre todo en máquinas DX, yo he optado por el 105mm f2, que de momento estoy en periodo de pruebas y este fin de semana una amiga mía se presta para que pueda hacer prácticas con este bicho. De todas formas héchale un vistazo a las fichas de cada objetivo y valora correctamente si te será necesario y cual. Saludos y esperamos ver unas fotos cuando realices la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richi Knight Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 (editado) --mensaje duplicado por error -- Editado 30 de Junio de 2010 por Richi Knight Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 De todos los objetivos el unico que tiene motor de enfoque es el af-s (el 35mm). En formato dx el 35 da un angulo de vision cercano a los 45º (que es en teoria el de el ojo humano), los 50 en FF dan un angulo de 45º, en dx de 30 o por ahi. En DX el 35mm seria el objetivo clasico, quieres retrato, te acercas al sujeto, si quieres paisaje, te alejas, etc. Es el ideal para empezar con lentes fijas y dado su f1,8 para jugar con la luz. Es ademas el mas barato de los 3. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 El AF-S 35 mm f1.8 DX G, es posiblement el objetivo ideal para ti. Tiene motor de enfoque, lo cual es perfecto para tu D5000. Con su f/1.8, te permitirá hacer buenos desenfoques, tal como tu pretendes. Por otro lado, para DX, se puede considerar un poco, como un "todo-terreno" entre los objetivos fijos, pues te permitirá hacer paisajes y callejeo. Para retratos no es evidentemente ideal, pues es corto de focal, pero si no abusas de planos cortos, te permitira algunos retratos de medio cuerpo con buena nitidez y prácticamente nula deformación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablosc Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 De todos los objetivos el unico que tiene motor de enfoque es el af-s (el 35mm). En formato dx el 35 da un angulo de vision cercano a los 45º (que es en teoria el de el ojo humano), los 50 en FF dan un angulo de 45º, en dx de 30 o por ahi. En DX el 35mm seria el objetivo clasico, quieres retrato, te acercas al sujeto, si quieres paisaje, te alejas, etc. Es el ideal para empezar con lentes fijas y dado su f1,8 para jugar con la luz. Es ademas el mas barato de los 3.un saludo PAco pacogm el mas barato no es el 50 f1.8?o te entendí mal o me recomiendas el 35?gracias de nuevo acabo de comprarme la cámara y como q no estoy para hacer excesos asiq el 85 va a quedar para mas adelante jejejejej. suerte con las pruebas richi y ya subirás fotos jejejej gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablosc Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 estuve mirando y creo q tambien hay un 50mm con enfoque automatico, no es asi? pues si alguien mas se anima y me da mas contestaciones se lo agradezco gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 estuve mirando y creo q tambien hay un 50mm con enfoque automatico, no es asi?pues si alguien mas se anima y me da mas contestaciones se lo agradezco gracias Exactamente, supongo que te refieres al Nikkor AF-S 50 mm. f/1.4 G. Su precio oscila sobre los 350€ de media aproximadamente. Al ser f/1.4, podrás conseguir unos desenfoques magníficos, y además tiene motor de enfoque, por lo que también es un objetivo ideal para tu D5000. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablosc Publicado 2 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Exactamente, supongo que te refieres al Nikkor AF-S 50 mm. f/1.4 G.Su precio oscila sobre los 350€ de media aproximadamente. Al ser f/1.4, podrás conseguir unos desenfoques magníficos, y además tiene motor de enfoque, por lo que también es un objetivo ideal para tu D5000. Un saludo pense q lo habia tb en f/1.8?igual me equivoco gracias d nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 pense q lo habia tb en f/1.8?igual me equivocogracias d nuevo Sí lo hay, pero sin motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Sí lo hay, pero sin motor de enfoque. Exactamente, y en consecuencia, mas económico que el AF-S 50 mm. f/1.4 G. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas