Jump to content

Reemplazo del 18-200VR

leoykar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas con todos, acabo de adquirir el 70-300 y estoy asombrado por su calidad y a su vez por el mayor alcanse en las mismas distancias focales que el 18-200, por ejemplo ambos objetivos a 200mm no encuadran igual y 70-300 a mi parecer se lo come con todo y zapatos. Siendo asi, estoy pensando en vender 18-200mm VR para adquirir un lente que cubrar esos 18-70mm que me faltan pero por sobre todo, que sea luminoso.

He estado usando el 35mm 1.8 DX y el 50mm 1.8 D y despues de tener unos lentes asi no quiero regresar a los objetivos ciegos f3.5.

Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iría a por el 24-70mm f/2.8, prepara una pasta, pero seguro que no te defraudará. Tal vez se te quede un poquitín largo con tu cuerpo al ser DX pero por todas las imágenes que llevo vistas de esa óptica, tiene que ser una maravilla. Otra solución es tirarte a por el 18-70mm f/3.5 DX, que vale menos de la mitad y puede servirte.

Como siempre, depende de la finalidad y presupuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

La respuesta normal seria que para tu 70-300 VR, la pareja ideal seria el 16-85 VR, pero por lo que dices de que quieres un objetivo luminoso y viendo en tu firma que ya tienes un Sigma 10-20 , entonces el consejo que te dan de un 24-700 f/2.8, es una buena alternativa.

De todos modos, prepara la cartera.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que la opción de Josansaru es correcta. Y además te diría que si se te queda cortto y puesto que tienes el Sigma 10-20, te diría que te fueses a por el Tamron 28-75 que es igual que el 17-50 sólo que no es específico para DX, sino para DX y FX. Es una opción que por calidad precio puede dar mucho de sí. Y de esta forma vas a tener cubiertas prácticamente todo el rango focal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo te aconsejo el 35mm y el 50mm. Por unos 350€ no creo que encuentres nada de mas calidad, y con una luminosidad

que se los come a todos

Me he dado cuenta ahora que ya los tienes. Yo sinceramente no me compraba nada mas y mantenia el 18-200mm para viajes en los que no quieras ir cargado

Editado por endor
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me dot cuenta que las unicas opciones son el 17-55mm Nikkor, el 17-50 Tamron y Sigma que son f2.8. Los voy a chequear deacuerdo al precio y fotos hechas con estos objetivos.

Bueno, estoy haciendo practicas con un reportero gráfico y el 18-200mm por mas versatil que sea, simplemente no va por ciego. He visto que la mayoria usan Canon pero no voy a cambiar mi equipo por nada, porque si fuera asi mejor voy una FX de Nikon! cosa que tampoco puedo por presupuesto :) Pero de los tios que he visto con cámaras Nikon usan el 17-55mm 2.8 pero vamos viendo precios y a decidir porque ademas para callejear ya en terminos de fotografia personal como que es enorme el lentecito este.

Muchas gracias a todos, y les aviso por cual me dicidi al final de todos estos. Y a decir una cosa mas, la mayoria de mis fotos hechas en estas comisiones con el reportero gráfico las hize con el gran angular sigma 10-20mm que me dejo mas que contento con aprox de f8 e iso 400-800 (con luz de dia).

PD: Creo que vendiendo el 18-200mm y la D80 obtendria unos $ 1100.00 Dolares Americanos, asi que presupuesto hay.

Editado por leoykar
Enlace al comentario

La peor razón para comprar algo es "porque otros lo tienen". Las ópticas son instrumentos; hay que comprar el que se ajuste a tus necesidades (y no las del vecino). Mírate bien las pruebas en Internet de los objetivos que comentas, porque no todos rinden igual a aberturas grandes, que por lo que comentas calificando de "ciegos" a objetivos cuya máxima apertura oscila entre 3,5 y 5,6, el que elijas lo vas a utilizar entre F2,8 y F4.

Saludos.

Enlace al comentario