JUPAPAS Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Hola a todos, por fin he comprado mi deseada camara reflex. Estoy muy verde y por lo tanto necesitare de mucha ayuda. Despues de mirar y mirar me he comprado un kit que se compone de la D3000 + objetivo AF-S DX 18-55 + objetivo AF-S DX 55-200 + mochila nikon (la amarilla y negra) + 2 tarjetas de 2 GB c/u + curso de fotografia + 5 años de garantia, todo esto me ha costado 549 € que me ha parecido estaba en precio. De lo que me he dado cuenta es de que ninguno de los objetivos son VR y no se si esto es imprescindible pues no tengo mucha información todavia de la importancia de esto. Os agradeceria que en 1º lugar me dijerais que os parece el KIT (aunque ya no haya remedio) y en 2º lugar la necesidad del VR y cual es su diferencia con los que yo he adquirido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco juarez Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola, yo compre el mio me costo 579 Euros,me parece que en media mark esta ya, segun anuncia en la tele sobre los 499 euros, pero aun asi es buena compra y tanto los odjetivos y la camara funcionan mas que bien,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HanzoDesigns Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 El VR es el estabilizador del objetivo (Vibrate Reduction), hombre, es importante para segun que fotos, fotos con tiempo de exposicion un poco superiores a 1/focal puede ayudarte a disparar sin que las fotos te salgan trepidadas. El VR lo que hace , que me corrijan los expertos del lugar, es compensar tu vibracion moviendo las (lentes?) internas y asi poder evitar en cierto grado la trepidacion, pero como te he puesto , en cierto grado.Ademas en fotos con tripode, sino me equivoco es recomendable desactivarlo. Creo que hay cosas mas importantes que el VR, como por ejemplo la luminosidad (f) pero bueno, supongo que los expertos del lugar podran darte mejores opiniones que yo, sobre todo mejor argumentadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ynad Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Pues yo tengo el 55-200 con VR y e intentado alguna vez hacer alguna foto con el VR desactivado y sin tripode y no hay manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Pues yo tengo el 55-200 con VR y e intentado alguna vez hacer alguna foto con el VR desactivado y sin tripode y no hay manera. Hola ¿Tal es la diferencia entre VR y no VR? He leido que teniendo una focal de 200mm no puedes tirar por debajo de 1/200 sin el VR, pero teniendolo puedes tirar (con más o menos buen pulso) con 1/60...¿es verdad? Porque de ser así la diferencia es más que notable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Se puede vivir si VR?, Hemos estado viviendo sin él muuuchos años. Es recomendable tenerlo?. Hombre pues cuanta más azúcar mas dulce. El VR es una ayuda y si se tiene mejor que mejor, pero hay que tener en cuenta que en unas focales es más útil que en otras. Hay una regla (más bien una recomendación) que dice que no es conveniente dispara a velocidades inferiores a la inversa de la focal (p.e. si tienes un 200mm no sería recomendable disparar a menos de 1/200 seg.) aunque esto también depende del pulso del fotografo, puesto que te podrían salir trepidadas las fotografías. Dicho esto, en tu caso, podríamos decir que es más recomendable que tengas VR en el 55-200 que en el 18-55 (de hecho, el 24-70 f2,8 considerado de lo mejorcito no lleva VR) Después de todo este rollo yo te diría que una vez que ya te los has comprado, ya no tiene remedio, dedícate a hacer fotos y a aprender. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco juarez Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola como bien dice RABLA toda la vida de dios hemos estado sin el VR y no apañabamos muy bien y ahora no se habla mas ke del VR si tiene o no tiene,si no lo lleva el odjetivo parece ke sea muy inferior al otro.Yo dispongo del 18-105 dx vr tan poular en el foro y no aprecio nada fuera de lo normal. he comprado la D80 hace una semana de segunda mano con el 18-135 dx y a pesar de la mala fama ke tiene este odjetivo en mi opinion se lleva de calle en calidad al 105 VR.Estoi por venderme el 105 y kedarme el 135dx sin el VR.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Leer este post es buenisimo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26478 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUPAPAS Publicado 4 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Os recomiendo que leais el post que nos facilita Jam11, realmente es muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lectriko Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Hola, pues yo tengo el nikon 55-200 sin Vr y la verdad que las fotos no me salen movidas, tampoco he practicado mucho con el que todo hay que decirlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 El VR lleva "cuatro días" entre nosotros y os puedo asegurar que antes también se hacían fotos. Evidentemente el VR ayuda, pero también ayuda saber sujetar la cámara, "acariciar" el disparador, mantener la respiración, la posición de las piernas,... no pretendáis hacer una foto con el 200 (que actúa como un 300) con el liveview a mano alzada y que no salga como si fuese el terremoto se San Francisco. No te obsesiones por el VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warhol Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Bueno, se puede vivir sin el VR claramente, pero a cierta distancia nuestro pulso se acentúa y no viene nada mal, sobre todo si no tienes una buena posición. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ynad Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Pues se ve que yo tengo muy mal pulso o que no me e acostumbrado todavia, porque no consigo sacar ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonbouer Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 ¿Que ventaja tiene desactivar el VR en el objetivo? Si da la opción será por algo ¿Sin VR se enfoca más rápido? Que yo sepa la luminosidad es la misma con VR o sin VR activado. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonbouer Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 ¿Qué ventaja tiene desactivar el VR en el objetivo? Si da la opción será por algo ¿Sin VR se enfoca más rápido? Que yo sepa la luminosidad es la misma con VR o sin VR activado. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 ¿Qué ventaja tiene desactivar el VR en el objetivo? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=82348 http://web.mac.com/calidad/Macsura/Blog/En...%C3%ADpode.html Y un link general sobre el vr http://luipermom.wordpress.com/2009/06/04/...izacion-optica/ Si alguien conoce alguna ventaja mas, que comparta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonbouer Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Muchas gracias Jam11, me han ilustrado bastante los links. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HanzoDesigns Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Muchas gracias por el aporte de los hilos acerca del VR, muy ilustrativos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Guay Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 El VR es el estabilizador del objetivo (Vibrate Reduction), hombre, es importante para segun que fotos, fotos con tiempo de exposicion un poco superiores a 1/focal puede ayudarte a disparar sin que las fotos te salgan trepidadas. El VR lo que hace , que me corrijan los expertos del lugar, es compensar tu vibracion moviendo las (lentes?) internas y asi poder evitar en cierto grado la trepidacion, pero como te he puesto , en cierto grado.Ademas en fotos con tripode, sino me equivoco es recomendable desactivarlo. Creo que hay cosas mas importantes que el VR, como por ejemplo la luminosidad (f) pero bueno, supongo que los expertos del lugar podran darte mejores opiniones que yo, sobre todo mejor argumentadas. Un saludo un pregunta me compre la nikon D3000 con un bojetivo de 18-55 con VR me dijeron que para distancias cortas no es muy necesario que lo arregla en flash, eso es verdad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.