Jump to content

Fotografia Macro... Neofito total...

ceri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas... Una vez mas invoco vuestra ayuda...

En este caso concreto la de los Gurus del Macro, a ver si me pueden arrojar algo de luz sobre este tema que cada dia me atrae un poco mas...

Cuales son las distintas opciones para un hacer macro??

He leido sobre:

Objetivos macro/micro (y tambien que no todos los objetivos que llevan macro en el nombre realmente lo son...)

Tubos de extensión

Anillos inversores

Lentes de aumento (que entiendo que son filtros de aumento?)

Y combinaciones de todos ellos entre ellos...

objetivos macro a los que se les añaden los tubos de extension...

angulares con anillo inversor

objetivos que no son macro pero se les ponen o los tubos, o el inversor o la lente de aumento...

Pero me pierdo en este mundo, y todas y cada una de las explicaciones que veo no recogen una pauta general, ni se ponen de acuerdo entre ellas...

Vamos que estoy con un lio de tres pares...

Si alguien me pudiera recomendar un hilo, pagina, documento, etc... o si a bien tiene escribirme unas lineas... me seria de gran ayuda...

cuales son las mejores opciones... para que sirve realmente cada cosa y su aplicación real e interaccion entre ellas, así como sus consecuencias...

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ceri, no por ser el primero en contestarte voy a responder todas tus preguntas.

Sí, es verdad que hay objetivos macro sobre todo zooms donde la magnificación no llega a 1:1, entonces no se consideran macros 100% aunque se consigan buenas tomas y su precio sea más apetecible ya que vamos a tener macro y zoom, mi consejo si quieres dedicarte a tirar fotos y subirlas al foro y disfrutarlas con gnete y contigo mismo, pillate un macro fijo 1:1. Sobre su focal dependerá de lo que quieras fotografiar, para tu D3000 una focal 60mm para objetos estáticos, flores y para fotografiar insectos una focal 90 ó 105 son las más adecuadas, más focal son más dificiles para enfocar y demás.

Sobre los tubos de extensión, un mundo más cerca, podrás sacar en la pantalla sin recorte una mosca; pero cuesta lo suyo y perdida de luminosidad con lo que conlleva...

Anillos inversores, es para aprovechar nuestras viejas focales de calidad tipo 50mm, invertirla; pero con pérdida de alguna opción de la cámara, en el foro hay expertos en sacar fotos con los inversores y sacan verdaderas obras de arte; pero cueeesta.

Concluyendo pillate un fijo y si quieres más acercamiento unos tubos (opción más normal y posiblemente más cara) pero a la larga más satisfacciones.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Yo el tema que preguntas lo veo así: si eres caprichoso, tienes dinero de sobra o estás seguro de dedicarte a macrofotografía, cómprate un objetivo macro, normalmente el más caro es el mejor.

Si no eres de este grupo y quieres ir probando sin derroches, las lentes de aproximación es la mejor opción y también se consiguen fotos estupendas. Como todo es cuestión de trabajarlas.

La opción de los anillos de extensión es mejor aún, pero más incómodas ya que hay que ir cambiándolas cada dos por tres y ocupan más sitio, pero no hacen perder calidad a las lentes sólo luminosidad.

Un anillo de extensión con un objetivo fijo (un Nikon 50mm f-1.8 por ejemplo es ideal) da una calidad increíble, igual o más que muchos objetivos macros. Para fotos que no requieran alejarse de los sujetos, claro.

De nada sirve el mejor objetivo si no se tiene tiempo, ganas o pericia para sacarle rendimiento. No hay que exclavizarse tanto con el material como con la técnica fotográfica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de nada muchas gracias por las aclaraiones!!!

Pues nada intentaré pillarme un objetivo macro entonces... el tamrom 90 me parace un buena oción dado el precio... y me cogeré también unos tubos...

En cuanto a estos... he creido entender que hay tubos que te permiten mantener los parametros de la camara??

Gracias!!

Enlace al comentario

Antes de nada muchas gracias por las aclaraiones!!!

Pues nada intentaré pillarme un objetivo macro entonces... el tamrom 90 me parace un buena oción dado el precio... y me cogeré también unos tubos...

En cuanto a estos... he creido entender que hay tubos que te permiten mantener los parametros de la camara??

Gracias!!

Yo de momento me pillaría el 90 de Tamron o similar,si tienes la D3000 necesitarás el que lleva motor de enfoque,aunque para 1:1 no lo necesitas (a esas distancias acabarás enfocando en manual) y experimentaría con el durante un tiempo hasta descubras si esto del macro es lo tuyo.Al principio desespera bastante pero luego engancha.

Después ya tendrás tiempo de cargar con mas cachibaches.

Enlace al comentario

Yo de momento me pillaría el 90 de Tamron o similar,si tienes la D3000 necesitarás el que lleva motor de enfoque,aunque para 1:1 no lo necesitas (a esas distancias acabarás enfocando en manual) y experimentaría con el durante un tiempo hasta descubras si esto del macro es lo tuyo.Al principio desespera bastante pero luego engancha.

Después ya tendrás tiempo de cargar con mas cachibaches.

A ver... realmente algo de macro ya he echo... pero es que el tal y como lo uso... busca mayor calidad en todo el foco, veras:

Ahora mismo uso el Yashica ML 50 f:1.4, pero con un adaptador... que lleva una lente correctora, y le acoplo unos tubos que tengo para la Yashica... pero con la lente correctora pierde foco en los bordes... osea, solo me sale bien enfocado el centro... y yo busco nitidez en toda el sujeto a ser posible... me explico mejor con unas fotos que pongo abajo. Así que busco mas calidad y mas comodidad para mejores resultados... por eso es el preguntar tanto... y he de añadir que me manejo bastante bien en manual... con lo que no me importa que tenga o no motor de enfoque... pero si que me gustaria disponer al menos del fotometro... ya que ahora mismo las hago a base de ensayo error... y con bichos ese tiempo puede ser la perdida de la foto...

altiva.jpg

hormigavsmariquita.jpg

ojazos.jpg

estambres2.jpg

pequecha.jpg

Enlace al comentario

Hay dos tipos de tubos de extensión:

a) Los me tienen contactos y por tanto mantienen los automatismos (la información:velocidad, f, iso,...)

:P Los tubos simples que al no tener contactos no posibilitan que la máquina reciba la información.

Si tenemos en cuenta los materiales, pueden ser de plástico o de aluminio. (que soportan mejor el peso del objetivo).

Yo te recomiendo, por propia experiencia, que te lo tomes con paciencia y que aprendas bien a controlar tu objetivo con sus diferentes variables (velocidad, aperturas, isos y composición) y después, si sigues motivado, te compres unos buenos tubos de extensión AUTOMATICOS de aluminio.

Saludos y a practicar.

Enlace al comentario

Hola ceri,mirate los KENKO que mantengan el AF.Pero lo primero que tienes que saber es que objetivo macro tienes pensado comprarte ya que los tubos de extension no valen para todos los objetivos.Yo ya me he estado informando por que queria hacerme de los kenko para mi sigma 105mm macro y por lo que me an comentado,no les vale.Asin que primero objetivo,luego hacer bastantes tomas y cojerle el tranquillo y luego los tubos.

Saludos.

Enlace al comentario

aprovecho este post para preguntar una cosilla al respecto: habláis de la magnificación 1:!, que me imagino que significa que te sale el sujeto en la foto a tamaño real, pero a que distancia de él? o significa que consigues el 1:1 acercandote tanto que con otros objetivos no llegaría a enfocar? Muchas gracias

Enlace al comentario