Jump to content

Efecto consumo bateria en enfoque D700

davtur

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

Hace una semana tuve el placer de pasar 5 dias en Paris, y me hice con una buena serie de fotografias, mas de 2000, y las he estado revisando, y he observado una cosa, que creo haber visto tambien en otras cámaras.

Resulta que he observado en las fotografias, que las ultimas fotografias del dia, las que estaban con la bateria al final de su capacidad, han salido más desenfocadas de lo normal. Es decir, creo que cuando la camara va agotando la bateria, al final de las sesiones fotograficas y de un uso intensivo durante el dia, parece como si el enfoque va mas lento, y en consecuencia, le cuesta enfocar.

Al dia siguiente, con baterias cargaditas, todo vuelve a la normalidad, pero lo cierto es que no me habia planteado este tema en la D700, pero quizás a vosotros tambien os ha pasado, me gustaria saber si las agotais o a cuantas "barras" cambiais de baterias (yo llevo siempre 3, 1 en la camara, y dos cargadas encima)

Por cierto, el objetivo usado, un 14-24, y las fotos increibles...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fenómeno que comentas es raro, raro. Al menos, yo nunca lo he percibido en ninguna de las cámaras que he tenido o me han dejado, que han sido bastantes. Las baterías de ion de litio mantienen su tensión prácticamente constante con diferentes valores de carga, y por eso son las preferidas para equipos electrónicos sofisticados. De todas formas, aunque el motor de enfoque fuese más lento al final de carga de la batería, afectaría sólo a la velocidad de enfoque, pero no a la precisión del mismo. Yo siempre agoto la batería antes de cambiarla.

A ver si algún forero puede comentar algo más sobre el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...