Jump to content

Cortina de "leche" en mi objetivo

romyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un viejo conocido por todos los amantes de las cosas bien hechas, - Lo necesito para una Boda -

se trata del 35-70 f2.8 ya tiene unos añitos pero hasta que se junte para uno actual.... es lo que hay jeje

bueno, pues os presento mi problema, tendrá fácil solución?, o me quedo sin el tres meses y lo mando al SAT?

4764077979_111a0fb496.jpg , 4764713202_882665b9cc.jpg

Es la misma foto a la misma hora y con la misma cámara, 1ª con el 35-70 f2.,8 y la 2ª con el 35-70 f3,5 tambien del año de la pera, los dos en manual etc.

no creo que hagan falta mas aclaraciones.

Ya expuse el objetivo al Sol, estan los Xtales límpios - por fuera-

Si sois tan amables..... podeis aconsejarme,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene el aspecto de sobreexposición debida a que el diafragma no cierra bien en el momento de la exposición. Comprueba manualmente con la palanquita que hay en la parte posterior del objetivo (en la bayoneta) si cierra el diafragma y si va suave. Luego, con el objetivo montado en la cámara, disparas a velocidades lentas y a varias aberturas de diafragma mirando de frente el objetivo para ver cómo cierran las laminillas.

Ya dirás.

Enlace al comentario

Efectivamente, yo también soy de la opinión de Rdeluis: Es muy posible que las palas del diafragma estén aceitosas de tanto tiempo guardadas en algún lugar caluroso.

Pueba lo que te dice.. pon un diafragma cerrado f:16 y compruena si al disparar se cierra instantaneamente o ves que le cuesta.. Si a cada foto que haces queda cerrado a aberturas distintas con el mismo diafragma es una prueba de que este queda atascado.

Si es así, la visita al SAT será irremediable.

Un saludo del Oso

PD:...... Por cierto no me hagáis decir lo que me ha venido en mente al leer por primera vez el enunciado del hilo.... :P:P:P

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Gracias rdeluis, He hecho otras pruebas y el resultado es semejante:

4765116502_61331cc4a2.jpg , 4765123886_cd05d1bdd1.jpg

las dos estan a 80, f11, 400. y yo observo una gran diferencia.

La primera foto es de un 35-70 3,5 de hace 25 años- lo tengo con mi antigua Nikon FG- es pequeñito, pero me está encantando.

La segunda foto es con el 35-70 2,8 de hace otros tantos - lo compre como digo para hacer algo en interior de Iglesia - para la boda-

Saludos.

Editado por romyone
Enlace al comentario

Efectivamente, yo también soy de la opinión de Rdeluis: Es muy posible que las palas del diafragma estén aceitosas de tanto tiempo guardadas en algún lugar caluroso.

Pueba lo que te dice.. pon un diafragma cerrado f:16 y compruena si al disparar se cierra instantaneamente o ves que le cuesta.. Si a cada foto que haces queda cerrado a aberturas distintas con el mismo diafragma es una prueba de que este queda atascado.

Si es así, la visita al SAT será irremediable.

Un saludo del Oso

PD:...... Por cierto no me hagáis decir lo que me ha venido en mente al leer por primera vez el enunciado del hilo.... :P:P:P

Mientras estabas contestando yo hacía estas nuevas pruebas, los datos de cámara reflejan el mismo resultado, velocidad 80, f11 Iso 400

Gracias Oso solitario, Saludos, Armando.

P.D. Jajaja no hombreeeee, me chiflan los artilujios de Nikon, pero no hasta tal punto jeje.

Editado por romyone
Enlace al comentario

Pero no nos dices si has hecho las pruebas que te recomendamos. Los datos de cámara están claros, pero hay que ver si el diafragma funciona mecánicamente correcto.

Ya nos dirás, saludos.

P.D.: cuidado con las cortinas :P

Enlace al comentario

Pero no nos dices si has hecho las pruebas que te recomendamos. Los datos de cámara están claros, pero hay que ver si el diafragma funciona mecánicamente correcto.

Ya nos dirás, saludos.

P.D.: cuidado con las cortinas :P

Sí, al tocarle con el dedo se desplaza muy suave, abriendo y cerrando sin dificultad, se vé a simple vista que abre y cierra el diafragma.

Enlace al comentario

Aunque cierre bien con el dedo, prueba a disparar varias fotos a f:16 o f:22 como te dice Oso Solitario, porque puede darse el caso de que no acople bien la palanquita del objetivo con la leva del cuerpo, y entonces el cierre de diafragma no es exacto ni constante.

Saludos,

Enlace al comentario

Aunque cierre bien con el dedo, prueba a disparar varias fotos a f:16 o f:22 como te dice Oso Solitario, porque puede darse el caso de que no acople bien la palanquita del objetivo con la leva del cuerpo, y entonces el cierre de diafragma no es exacto ni constante.

Saludos,

Vale, mañana reanudamos las pruebas y ya os cuento,

decir que a veces sí noto que en una misma posición salta de 5,6 a 8 - por ejemplo - os recuerdo que al 2,8 le funciona el AF, y el xquitín va todo a mano.

Voy a revisarlo mañana con tiempo, y gracias por vuestro tiempo y las ganas que poneis para hacernos la vida - digital- mas agradable, gracias.

Enlace al comentario

Si quieres comparar los dos objetivos, ponlos en prioridad de apertura (f8), Iso (200) y tira fotos con luz artificial (la luz natural cambia). Despues mira los datos de exif para comparar la velocidad y el resultado de la foto.

Ojo, puede que no fucionen bien las palas, o puede que segun el objetivo estes cambiando algo de lo que no te das cuenta (el anillo de diafragma del 2,8 no se bloquea bien, estan sucios los contacto del objetivo, etc).

Enlace al comentario

Si quieres comparar los dos objetivos, ponlos en prioridad de apertura (f8), Iso (200) y tira fotos con luz artificial (la luz natural cambia). Despues mira los datos de exif para comparar la velocidad y el resultado de la foto.

Ojo, puede que no fucionen bien las palas, o puede que segun el objetivo estes cambiando algo de lo que no te das cuenta (el anillo de diafragma del 2,8 no se bloquea bien, estan sucios los contacto del objetivo, etc).

Sí, pero esta noche he recordado que durante el fin de semana ocurria que: mirando por el visor casi no se vehían los

objetos a fotografiar, y a cámara fallaba el enfoque por falta de contrate supongo, y eso ya no es culpa del obturador....

Sin embargo, despues de estar al expuesto al Sol y al aire del secador de pelo, parece que ya se vé algo mas nítido,

y le meto a la cámara el 12-24 por ejemplo y.... se hace la lúz, por tanto creo que el tema vá por humedad en el xtalito.

Incluso creo que a la D300 no le gusta que le estén metiendo chismes, porque se comporta raro

y en automático ya no ajusta con normalidad, en M solo puedes mover una de las ruedas, y....

... cuanto costará la revisión del objetivo? lo malo es que para la boda- primera semana de agosto- ya no lo tengré a tiempo.

Gracias, saludos,Armando.

Enlace al comentario

Sí, pero esta noche he recordado que durante el fin de semana ocurria que: mirando por el visor casi no se vehían los

objetos a fotografiar, y a cámara fallaba el enfoque por falta de contrate supongo, y eso ya no es culpa del obturador....

Sin embargo, despues de estar al expuesto al Sol y al aire del secador de pelo, parece que ya se vé algo mas nítido,

y le meto a la cámara el 12-24 por ejemplo y.... se hace la lúz, por tanto creo que el tema vá por humedad en el xtalito.

Incluso creo que a la D300 no le gusta que le estén metiendo chismes, porque se comporta raro

y en automático ya no ajusta con normalidad, en M solo puedes mover una de las ruedas, y....

... cuanto costará la revisión del objetivo? lo malo es que para la boda- primera semana de agosto- ya no lo tengré a tiempo.

Gracias, saludos,Armando.

Pues si es humedad en la superficie de las lentes internas, aun cuando se seque, puede quedar un halo.

Enlace al comentario

Aquí todos mis 35- xx, ¿cual para la boda? que me cubra entre 24 y 70, Resulta que todos tienen alguna peguita

vosotros iríais con el 18-200 VR a la Iglesia?

Foto hecha con el 12-24 Nikkor

4767929227_c5c871f35d.jpg

Enlace al comentario

Pues si es humedad en la superficie de las lentes internas, aun cuando se seque, puede quedar un halo.

Sí, gracias F90, por eso creo que se irá de viaje.

A lo mejor mando todo el lote y me hacen rebaja jejeje,

También puedo buscarme un taller alternativo y me lo entregan a tiempo - algo leí de uno de Valencia -

Gracias por pasar, Armando

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...