Jump to content

Cielos Quemados

cyberbask
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

A ver si me podeis resolver una duda.

En ocasiones al sacar una foto en la que hay un fuerte contraste entre el cielo y el motivo a fotografiar, el cielo acaba quemado. Un ejemplo:

4406734066b53494ec89.jpg

Como veis el cielo esta quemado, y mucho :-D .

¿Como hacer para que este tipo de foto salgan bien?

• SubExponer hasta que el cielo esta correctamente expuesto y luego levantar las sombras(esto genera mucho ruido)
  • Hacer varias tomas con distintas exposiciones y luego juntarlas(Fusion de Exposion, o HDR)

¿Alguna idea, o estas soluciones no son viables?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder.

Resumiendo, lo mejor es exponer correctamente el cielo, y luego levantar las sombras, o hacer hdr, ¿no?

Desde luego, si disparas en jpg la cosa se complica, pero si disparas en RAW no tienes que tener ningun problema para la corrección de exposicion y balance de blancos.

Enlace al comentario

Desde luego, si disparas en jpg la cosa se complica, pero si disparas en RAW no tienes que tener ningun problema para la corrección de exposicion y balance de blancos.

Siempre disparo en RAW, pero a veces tenia el problema de que si el cielo esta blanco no se puede recuperar informacion de el.

Yo creo que la mejor opcion en estos casos que hay tanto contraste entre zonas es hacer una fusion de exposicion, o hdr :-) .

Enlace al comentario

Según la cámara, puedes hacer una exposición multiple y fundirla en el mismo momento. O un bracketing y fundirlo en la cámara dando más ganancia a la foto que quieras. O usar un programa de enfuse. Pero en todo caso, sin llegar a quemar nunca, porque lo quemado es irrecuperable. Sin embargo, tengo muchas ganas de probar los filtros degradados de densidad neutra. Son baratos y dan mucho juego. Yo creo que lo que pueda hacer la óptica sale mejor que lo que pueda hacer la informática.

Ánimo y a practicar muuuuuuuuucho.

Enlace al comentario