cyberbask Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Muy buenas a todos. A ver si me podeis resolver una duda. En ocasiones al sacar una foto en la que hay un fuerte contraste entre el cielo y el motivo a fotografiar, el cielo acaba quemado. Un ejemplo: Como veis el cielo esta quemado, y mucho :-D . ¿Como hacer para que este tipo de foto salgan bien? SubExponer hasta que el cielo esta correctamente expuesto y luego levantar las sombras(esto genera mucho ruido) Hacer varias tomas con distintas exposiciones y luego juntarlas(Fusion de Exposion, o HDR) ¿Alguna idea, o estas soluciones no son viables? Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Con un filtro DN degradado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Gracias por contestar Chope. Lo del filtro si que lo habia mirado, tendre que hacerme con uno. ¿Pero no hay nada que se pueda hacer en la propia camara? Con un filtro DN degradado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jumasidi Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 A mí también me pasa de vez en cuándo; yo lo que hago es subexponer 3 ó 4 puntos, y ya luego con photoshop la arreglo. Otra opción es hacer la foto a otra hora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) Hola compañero, yo creo que lo mejor para evitar esto es procurar exponer correctamente y sobretodo disparar en RAW, para luego poder arreglarlo con el LR o el PS. Saludos. Editado 6 de Julio de 2010 por cronye62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) Duplicado, sorry. Editado 6 de Julio de 2010 por cronye62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Gracias a todos por responder. Resumiendo, lo mejor es exponer correctamente el cielo, y luego levantar las sombras, o hacer hdr, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Gracias a todos por responder. Resumiendo, lo mejor es exponer correctamente el cielo, y luego levantar las sombras, o hacer hdr, ¿no? Desde luego, si disparas en jpg la cosa se complica, pero si disparas en RAW no tienes que tener ningun problema para la corrección de exposicion y balance de blancos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Desde luego, si disparas en jpg la cosa se complica, pero si disparas en RAW no tienes que tener ningun problema para la corrección de exposicion y balance de blancos. Siempre disparo en RAW, pero a veces tenia el problema de que si el cielo esta blanco no se puede recuperar informacion de el. Yo creo que la mejor opcion en estos casos que hay tanto contraste entre zonas es hacer una fusion de exposicion, o hdr :-) . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timon Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 yo en estos casos suelo utilizar el bracketing para luego hacer una fusión de exposiciones, que da resultados mas suaves que los hdr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Según la cámara, puedes hacer una exposición multiple y fundirla en el mismo momento. O un bracketing y fundirlo en la cámara dando más ganancia a la foto que quieras. O usar un programa de enfuse. Pero en todo caso, sin llegar a quemar nunca, porque lo quemado es irrecuperable. Sin embargo, tengo muchas ganas de probar los filtros degradados de densidad neutra. Son baratos y dan mucho juego. Yo creo que lo que pueda hacer la óptica sale mejor que lo que pueda hacer la informática. Ánimo y a practicar muuuuuuuuucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 12 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Gracias a todos por contestar. Mis ideas eran correctas entonces. Subexponer, o hacer braketing para realizar luego un HDR o una fusion de exposiciones. Sin olvidarnos del filtro degradado claro. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas