pepelu10 Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Soy nuevo en esto de la fotografia, he comprado una d5000 con un 18-55 VR, que es por cirto mi primera camara de fotos. Me gustaria que opinarais de esta foto, que ha sido una de mis primeras. De la modelo mejor no opinar por que para gusto los colores. Fuera se bromas, me gustaria que opinarais que tal en general la foto, para saber si seguir adelante en este fascinante mundo de la fotografia o dedicarme mejor a la vida contemplativa. [attachment=41615:Pili_con...Alberche.jpg Nikon D5000 AF-S 18-55 DX VR Programa MANUAL Longitud Focal: 55 mm Tiempo de exposicion: 1/200 Nº f: 13 ISO: 200 Flash integrado con reduccion de ojos rojos y relleno. Un saludo y gracias de antemanao a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Hola pepelu10, puedo decirte que tienes suerte de principiante, al observar ampliada la foto se pueden apreciar una formación de UFOS u OVNIS en la cantidad de 5 a 6 en el espacio que dejaste de cielo entre el arbol y la modelo. En cuanto a resto de la fotografía pienso que debes practicar mas en el enfoque al tratarse de un encuadre donde el sujeto principal está hacia un lado, apareciendo la misma sin definición en el cabello, relee el manual de la cámara y sigue practicando saca mas de una foto, variando los diafragmas, despues eliges. Saludos Pd. hay algún error en el sistema ya que en en post anterior no salió lo escrito que vuelvo a repetir en este otro. Creo que te pillo, muchisimas gracias por tu tiempo en ver mi fotografia, lo que has hecho tu, es bastante mas de lo que esperaba, te doy mil gracias y seguiré practicando, hasta que el visor se me pegue al ojo (de esta forma sabré que estoy progresando), ya que por lo menos no me has dicho que me dedique a la vida contemplativa. Muchisimas gracias de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 La toma esta bastante bien realizada para ser un contraluz,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ishmar Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Hola pepelu10, puedo decirte que tienes suerte de principiante, al observar ampliada la foto se pueden apreciar una formación de UFOS u OVNIS en la cantidad de 5 a 6 en el espacio que dejaste de cielo entre el arbol y la modelo. Hola pepelu10, Si no me equivoco, lo que aquí el amigo guviol quiere decir es que aparentemente el sensor está sucio.... y si eso es verdad, y eres novato 100%, te recomiendo que lo limpien en algún sitio donde sepan lo que hacen... yo me lleve un susto hace poco al intentar limpiar el mio y pensar que había roto la cámara. No es difícil, pero si que hace falta tener las herramientas adecuadas y saber lo que se hace. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola Ishmar, muy buena aportación, lo volvi a ver y ampliar al máximo, lo que me llama ahora la atención es la distribución de dichos puntos formando unalinea que responde a patrón inteligente, dada la hora a la que fué tomada 19:48 da para pensar, pero debe ser como tu dices, no descarto el producto de mi imaginación. Saludos y adelante. Chicos, son pajaros, de verdad, que yo estaba alli, el sensor no está sucio y el objetivo tampoco, es cierto que la foto no está para tirar cohetes, pero leñe que la D5000 tenia una semana solamente. De todas formas dejo otra foto que no es retrato pero si un paisaje realizado 1 hora mas tarde mas o menos y vereis que no los UFO´s ni las manchas aparecen. Por cierto que tal esta otra foto, el problema que veo que al subirla pierde bastante calidad y definicion. Nikon D5000 AF-S 18-55 DX VR Distacia Focal: 44 Velocidad: 1/650 Nº f: 10 ISO: 200 Un saludo y muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, que aunque sean criticos, y alguna vez agradecidos (ONTARIO), nos vienen extupendamente a los novatos para seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 (editado) Hola, pues para ser principiante, a mi me gusta el resultado, no será para cohetes, pero la noto bien enfocada en la cara, si que es cierto que hubiese sido algo más acertado buscar una toma donde los árboles de atrás no hubiesen estado presentes, pero bueno, están desenfocados y la cara siendo un contra-luz sale bastante bien. Eso si, en los contraluces los detalles son igual de importantes, y en este caso, tal como acertadamente te han dicho, el cabello queda hecho una masa...Yo creo que en mi humilde opinión hay que practicar mucho, antes de meterse en berenjenales... Así que intenta el retrato en luz "normal" ya que los encuadres te salen bien, y luego ya podrás investigar los contra-luces, que esto no es nada sencillo. También te comento solamente que si la modelo lleva un colgante es mejor o cortarlo más arriba o que salga entero, no como ahora que sale a medias, por lo demás, buena continuación, vas por buen camino... Editado 8 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola, pues para ser principiante, a mi me gusta el resultado, no será para cohetes, pero la noto bien enfocada en la cara, si que es cierto que hubiese sido algo más acertado buscar una toma donde los árboles de atrás no hubiesen estado presentes, pero bueno, están desenfocados y la cara siendo un contra-luz sale bastante bien. Eso si, en los contraluces los detalles son igual de importantes, y en este caso, tal como acertadamente te han dicho, el cabello queda hecho una masa...Yo creo que en mi humilde opinión hay que practicar mucho, antes de meterse en berenjenales... Así que intenta el retrato en luz "normal" ya que los encuadres te salen bien, y luego ya podrás investigar los contra-luces, que esto no es nada sencillo. También te comento solamente que si la modelo lleva un colgante es mejor o cortarlo más arriba o que salga entero, no como ahora que sale a medias, por lo demás, buena continuación, vas por buen camino... Creo que al final he tenido que pasar por el aro (que no quieria) y retocar un poco con PS, no se si os he entendido bien, pero creo que seria mas o menos así, aunque lo que a mi me gustaria es, no tener que procesar luego las fotos, sino sacarlas bien desde la camara. Muchisimas gracias por tu comentario (hyago), me das muchas fuerzas para seguir practicando, pero tienes mas razon que un santo, primero vamos a por lo menos dificil, que para complicarme la vida tengo mucho tiempo, pero esta instantanea no fue busacada, mi mujer se puso entre el sol y yo mismo y me dije pues, toma foto guapa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Por supuesto que todo es mejorable, pero la foto tuene fuerza. Hay que leer muchisimo y practicar igual, al principio es duro porque creo debes pasar mas tiempo estudiando que fotografiando, asi luego los resultados te defraudaran menos. Un saludo y animo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Por favor (guviol), ni por una mil millonesima fración de milesima de segundo, quisiera que pensaras que me enfade u ofendí, por tus comentarios, por favor no pienses eso de verdad. Al ser novato en esto de la fotografia, no tengo ningun elemento de base para dudar absolutamente de nada de los que opinais los avanzados, profesionales, etc, etc. de este foro, incluso los mas novatos como es mi caso, soy osado y no me importa subir mis fotos para que opineis y así poder mejorar e intentar aprender lo maximo posible. Pero a ver si al final vas a tener razon con lo de los UFO´s, porque no recuerdo que hubiera pajaros en la fotografia del monte. Te aseguro que a partir de ahora simpre que realize una foto u observe las de los demas, intentaré mirar concienzudamente a ver si pillo algo paranormal. Me has dejado muy intrigado. Lo de Flickr, ya lo tengo, pero ahora necesito un poco de tiempo para poner al día la página y organizarla bien. Mil veces muchisimas gracias, por tus opiniones y consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 ... aunque lo que a mi me gustaria es, no tener que procesar luego las fotos, sino sacarlas bien desde la camara... No te lo tomes a mal, te voy a dar mi opinión sobre eso, siempre desde el mayor de los respetos a tu punto de vista: Creo que no deberías pensar así simplemente porque no procesar una foto sería algo similar a lo que con las cámaras tradicionales era sacar el carrete y mandarlo a revelar a la tienda de turno (siendo generosos, porque realmente una foto sin procesar es parecido a quedarte con el negativo sin positivar la foto si buscamos la equivalencia a la fotografía tradicional). Una foto hay que procesarla, más o menos, a gusto del fotógrafo, de la misma forma que antes se modelaba la imagen final en papel a través de varios procesos químicos. Quien se dedique a la fotografía (aunque sea como afición) debe aprender a hacer fotos (es decir, como tu dices, que la foto salga bien de la cámara) y además a procesar la imagen, "revelarla" y darle el aspecto deseado y necesario. Si haces lo que tu dices te estás quedando a medio camino, y eso no es bueno. Si antes además de saber encuadrar, componer, etc.. teníamos que saber cómo se manejaban los líquidos y los papeles en nuestro laboratorio, hoy hay que saber encuadrar, componer, etc.. y saber procesar la foto con el software adecuado. Eso es lo que marca la diferencia entre hacer fotos y hacer fotografía. Por supuesto cada uno es libre de pensar como quiera. Esto es simplemente una sugerencia o un consejo, no una crítica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Sencillamente me has dejado sin palabras, tienes toda la razon del mundo. El problema es que soy novato y no entiendo todo este mundo de la fotografia bien (todavia), pero con personas como tu, que explican las cosas tan sencillas y de una manera tan amable, ¿como no vas a hacer caso de ellas?. Un saludo y muchisimas gracias por tu apreciacion, y por supuesto que no me puedo enfadar, por que como he dicho antes, no tengo de momento ninguna base, para ni tan siquiera debatir vuestros comentarios. Gracias de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 12 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Bueno, ante todo ¡¡¡¡ QUE VIVA ESPAÑA !!!, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOOOOOOOOOOOOOL, enhorabuena a todos los españoles de este foro y del mundo entero, que nos lo merecemos. Bueno (guviol), me has dejado muy intrigado con este tema, yo siempre he creido que existian, pero cierto es que me da bastante respeto el tema. He observado los videos que ne has pasado y la verdad es que te hacen pensar en su existencia. Como te comenté, a partir de ahora voy a mirar todas las fotos en las que contengan cielo con mucha mas atención, y si alguna vez veo algo te pasaré un MP para comentartelo. Un saludo y ¡¡¡¡ QUE VIVA ESPAÑA !!!, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas