Jump to content

Ayuda con mi duda

huanako
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola dispongo de una D60 y el tipo de fotografia que mas me gusta es de naturaleza en especial aves dispongo de los 2 objetivos del kit vr, y mi duda seria si invertir en nikon 70-300 vr, Sigma 120-400 , Sigma 150-500, Sigma 50-500, espero puedan ayudarme saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un objetivo cómodo, el nikon 70-300, ya que es bastante ligero y compacto.

Los Sigma son buenos objetivos, pero pesan mínimo el doble que el Nikon. Si no te supone un problema el peso, o vas a ir con trípode/monopie, sólo descartaría el 50-500 más que nada porque no necesitarás focales por debajo de 100mm si vas a estar a una cierta distancia.

Si quieres alguna foto con el 150-500, te puedo colgar alguna esta tarde.

Enlace al comentario

Para naturaleza quizas el 70-300 se te quede un poco corto....yo te recomiendo como minimo el 120-400 OS....yo tengo el Sigma 150-500 OS y la verdad es que pesa un poco...casi 2 Kgrs...creo recordar que pesa exactamente 1,7 Kgrs....tambien puedes optar por un 300 f2.8 con un multiplicador...lo malo de esta opción es el precio....

Enlace al comentario

Ok cuelga alguna si no es mucha molestia asi podria ver resultados con una camara igual a la mia. El 150-500 es por el que estoy casi decidido pero siempre surgen un mar de dudas, saludos y gracias

No hay problema. Tengo algunas fotos guardadas de un par de pájaros a unos 6m, de cuando estaba probando el objetivo.

En este hilo puse un par de fotos pero a mayor distancia:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=811513

Enlace al comentario

Para naturaleza quizas el 70-300 se te quede un poco corto....yo te recomiendo como minimo el 120-400 OS....yo tengo el Sigma 150-500 OS y la verdad es que pesa un poco...casi 2 Kgrs...creo recordar que pesa exactamente 1,7 Kgrs....tambien puedes optar por un 300 f2.8 con un multiplicador...lo malo de esta opción es el precio....

Ya me gustaria ami esa opcion pero de momento se escapa de precio,saludos y gracias

Enlace al comentario

La verdad es que es una opcion bastante cara...tambien puedes pillar un Nikon 300 F4 AF y ponerle un multiplicador Kenko que no pierdas el AF...yo vendí esa optica hace unos dias a un compañero del foro y me ha comentado que le ha acoplado un Kenko AF-s 1.4x y aparte de no perder el AF que es una pasada la nitidez y detalle de esa lente aun combinandolo con el 1.4x....esta opcion saldria sobre 600-650 euros las dos cosas siempre que encuentres un 300 f4 de segundamano (andan sobre los 500-600 euros) y el kenko sobre 120-160 euros....si te interesa esa opcion pasate por Ebay de Inglaterra y de Alemania...ahí tengo visto unos cuantos....

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque para naturaleza se te va a quedar corto, con una D60 creo que la opción más adecuada, por peso, tamaño y equilibrio del conjunto, es el 70-300VR.

En realidad, para este menester, casi cualquier focal resulta corta; especialmente con aves y más aún si son pequeñas.

Recuerda que para tu cámara, que carece de motor de enfoque, han de ser objetivos motorizados (AF-S en Nikon) o no te funcionará el AF.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Aunque para naturaleza se te va a quedar corto, con una D60 creo que la opción más adecuada, por peso, tamaño y equilibrio del conjunto, es el 70-300VR.

En realidad, para este menester, casi cualquier focal resulta corta; especialmente con aves y más aún si son pequeñas.

Recuerda que para tu cámara, que carece de motor de enfoque, han de ser objetivos motorizados (AF-S en Nikon) o no te funcionará el AF.

Saludos cordiales

Esa es mi mayor duda como resultara mi pequeña d D60 con un cipoto de casi 2 kg por que el 300 f4 que me comentan mas arriba creo q es demasiado objetivo, casi mejor plantear el cambio de camara lo malo es a ver como se lo explico a mi mujer..jajaja. saludos a todos los que comentaron y por la rapidez como siempre.

Enlace al comentario

Esa es mi mayor duda como resultara mi pequeña d D60 con un cipoto de casi 2 kg

Queda diminuta... ridícula, ya te lo digo yo xD Yo le llamo "el termo de café" :cup_champion:

dsc00100o.th.jpg

Pero bueno, las fotos las saca que es lo importante jejeje

Editado por GRAB
Enlace al comentario

Lo importante en fotografia es el fotografo...claro que el equipo tambien aporta mucha calidad al resultado final....pero yo tengo visto fotografias tiradas con una D60 que no le tiene nada que envidiar a otras tiradas con D300 o D700...si el ser buen fotografo dependiera del equipo totalmente pues te gastabas 10000 pavos en un equipazo y ya eres fotografo profesional....quiero decir que si puedes prueba alguna de las opticas que te comentamos con tu d60 y ya verás como no es tan pequeña....por cierto...no me di cuenta que la D60 no tiene motor de enfoque por lo que el 300mm f4 AF no te va a enfocar en automatico...tendrias que irte al mismo modelo pero en AF-s...un poco mas caro...estamos hablando nuevo de 1300-1400 euros.

Enlace al comentario

El 150-500mm también me parece la opción más indicada y no deberías tener problema con la D60, porque su peso (el de la cámara) hará el conjunto más liviano y cómodo de transportar. Por el tamaño y peso del objetivo siempre necesitará soporte, bien sea la mano, monopié, trípode o apoyo improvisado, lo que reducirá la carga sobre la montura.

saludos

Enlace al comentario

Lo importante en fotografia es el fotografo...claro que el equipo tambien aporta mucha calidad al resultado final....pero yo tengo visto fotografias tiradas con una D60 que no le tiene nada que envidiar a otras tiradas con D300 o D700...si el ser buen fotografo dependiera del equipo totalmente pues te gastabas 10000 pavos en un equipazo y ya eres fotografo profesional....quiero decir que si puedes prueba alguna de las opticas que te comentamos con tu d60 y ya verás como no es tan pequeña....por cierto...no me di cuenta que la D60 no tiene motor de enfoque por lo que el 300mm f4 AF no te va a enfocar en automatico...tendrias que irte al mismo modelo pero en AF-s...un poco mas caro...estamos hablando nuevo de 1300-1400 euros.

Eso precio ya descartado es demasiado . Ojala pudiese

Enlace al comentario

El 150-500mm también me parece la opción más indicada y no deberías tener problema con la D60, porque su peso (el de la cámara) hará el conjunto más liviano y cómodo de transportar. Por el tamaño y peso del objetivo siempre necesitará soporte, bien sea la mano, monopié, trípode o apoyo improvisado, lo que reducirá la carga sobre la montura.

saludos

Creo que este es el que mas se ajusta a lo que busco creo que estoy casi decidido. Gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al comentario

Hola huanako,

Piensa bien que tipo de fotografia vas a hacer y elige el objetivo mas adecuado para ello.

Si vas a salir a la montaña o el campo para sacar animales salvajes, necesitas un objetivo con 400 o mas mm, (ideal 500mm en DX) para sacar retratos a la distancia prudencial que puedes acercarte.

Por contra tendrás que soportar el peso del pepino, poco problema si te limitas a permanecer estatico en una zona, pero chunguillo si das largas caminatas. El tamaño para zonas urbanas no es el mas adecuado,

llamarás mas la atención que otra cosa y es muy poco práctico en ciudad.

Si las fotos que vas a hacer son mas bien de animales urbanos que permiten mucho acercamiento, (unos 2 a 6 mts, límite para fotos-retrato de aves con excelente definición con el 70-300vr), o no buscas primeros

planos a largas distancias, mejor el nikon 70-300vr.

Con este ganarás en movilidad, comodidad y polivalencia de uso, también en economia que te puede dar casi para un moderno cuerpo D90 (otra opción).

Tirando a 300mm con el VR, salen unas fotos perfectas aún a velocidades tan bajas como 1/60 seg, lo que permite fotos en condiciones de poca luz.

Para el campo, focal de 400 en adelante, para ciudad, el 70-300vr es insuperable.

Saludos

Enlace al comentario

Hola huanako,

Piensa bien que tipo de fotografia vas a hacer y elige el objetivo mas adecuado para ello.

Si vas a salir a la montaña o el campo para sacar animales salvajes, necesitas un objetivo con 400 o mas mm, (ideal 500mm en DX) para sacar retratos a la distancia prudencial que puedes acercarte.

Por contra tendrás que soportar el peso del pepino, poco problema si te limitas a permanecer estatico en una zona, pero chunguillo si das largas caminatas. El tamaño para zonas urbanas no es el mas adecuado,

llamarás mas la atención que otra cosa y es muy poco práctico en ciudad.

Si las fotos que vas a hacer son mas bien de animales urbanos que permiten mucho acercamiento, (unos 2 a 6 mts, límite para fotos-retrato de aves con excelente definición con el 70-300vr), o no buscas primeros

planos a largas distancias, mejor el nikon 70-300vr.

Con este ganarás en movilidad, comodidad y polivalencia de uso, también en economia que te puede dar casi para un moderno cuerpo D90 (otra opción).

Tirando a 300mm con el VR, salen unas fotos perfectas aún a velocidades tan bajas como 1/60 seg, lo que permite fotos en condiciones de poca luz.

Para el campo, focal de 400 en adelante, para ciudad, el 70-300vr es insuperable.

Saludos

Gracias por tu comentario, seria para retrato de aves desde hide

Enlace al comentario