Jump to content

Primera foto

IVANYRAQUEL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

wenas,el fondo se te ha quemado un poco y no le encuentro el foco que sera porque la has subido muy pequeña,por cierto viendo los exif porque iso 400 si tienes f16 y 1/200? que focal usaste? saludos

pd:escribe en minusculas,mayusculas es gritar :)

Editado por xray
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La has puesto demasiado pequeña para juzgarla, pero parece desenfocada, borrosa...

PS. Por favor, no escribas en mayúsculas ni en los posts ni en los títulos de estos. En los foros equivale a gritar y se considera una muestra de mala educación, aunque estoy seguro de que simplemente no lo sabías. Gracias.

Enlace al comentario

Buenas,

Tierna imagen de la pequeña, coincido en la posible falta de foco, pero mejor verla en mayor tamaño, para apreciarlo mejor.

Buena idea la coloración individual de la flor.

¿Porque un ISO tan alto?...con una apertura mayor no seria necesario y bajaría quizás la sobreexposición de la cara.

Saludos B/N

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Sin ánimo alguno de ofender, sino de ser constructivo, creo que antes de ponerse a "jugar" con las herramientas de des-saturación y/o coloración, hay que pasar primero por conocer los principios fotográficos básicos del retrato. Ese es mi consejo, siempre pensando en positivo y para nada en negativo. Que quede claro. :) No quiero que el compañero se tome a mal mi comentario, al revés: El nos somete una foto para que opinemos, y creo que para realmente serle útiles, debemos ser sinceros. Yo al menos siempre intento serlo sin herir ninguna susceptibilidad. :)

Así que lo que le propongo al compañero Ivan, es aprender a enfocar una foto, dominar adecuadamente la profundidad de campo y la exposición, aprender lo que son los ISO y usarlos como es debido, etc... Esas (en mi opinión) son las bases iniciales del ineludible aprendizaje para el dominio del lenguaje fotográfico. Una vez dominadas esas bases, uno ya se puede poner a desaturar colores y a empezar a usar los trucos de las herramientas de edición. En este caso concreto que se nos somete, además de un tamaño no utilizable para evaluar con claridad el trabajo propuesto, aún siendo pequeña la muestra, salta a la vista que tanto el foco de la toma como su posterior tratamiento en asuntos de saturación, contraste y densidad son totalmente inadecuados.

Dicho esto con todo respeto, si hago una comparación automovilística, entiendo que nuestro colega se ha lanzado con un bólido por un circuito de formula I, sin antes haber aprendido a conducir. Por suerte aquí estamos todos para ayudarle en lo que necesite, ya que ninguno hemos nacido enseñado. :)

Editado por hyago
Enlace al comentario

color3

aqui os dejo el enlace de flickr ,gracias por todo

prometo que aprendere,estoy empezando de cero patatero

vuestras opiniones son muy valiosas

Hola, he estado mirando tu cuenta Flickr, y desde luego enfocadas están que no es poco. Así que retiro todo lo dicho sobre el foco. El problema en la foto que has propuesto es el tratamiento sin contrastes y totalmente plano. Daba la impresión de desenfoque total, aunque no es así al verla en grande.

En las tres fotos de tu cuenta, el foco está en todas, pero el tratamiento grisáceo carente de contraste también. En el retrato de hombre que propones, el foco está, el tratamiento sigue siendo igual y la profundidad de campos excesiva, ya que sale prácticamente nítido hasta el fondo de edificios.

La que mejor veo es la de la pierna con yedra ya que ahí si que se necesita una profundidad de campo superior y la has usado, aunque el tratamiento siga carente de chispa.

Lo que no entiendo es que subas las fotos a Flickr en un tamaño máximo de 1024px cuando admite todo el tamaño completo de la foto. Eso al menos ayudaría a verlas al completo y a poderte dar alguna indicación más. Lo dicho, dale densidad a las fotos subiendo contrastes en la parte B&N, ya que en las partes coloreadas si que la das... B;

Enlace al comentario

todo en mi es falta de experiencia

estoy agradecida enormemente por todas tus opiniones hyago

espero no ser un toston. seguire colgando fotos

como haceis para colgar les fotos sin tener que poner enlaces,es que a mi medice que es demasiado grande y si la modifico pues se ve asi de mal?

ya veis que se nota mi falta de conocimientos

Enlace al comentario

todo en mi es falta de experiencia

estoy agradecida enormemente por todas tus opiniones hyago

espero no ser un toston. seguire colgando fotos

como haceis para colgar les fotos sin tener que poner enlaces,es que a mi medice que es demasiado grande y si la modifico pues se ve asi de mal?

ya veis que se nota mi falta de conocimientos

Hola Raquel,

no te preocupes, tu sube las fotos a flickr a la máxima definición, lo peor que te puede pasar es que llenes la cuenta gratuita, en ese caso, te pillas una cuenta PRO como la que muchos tenemos que sale por 18€ al año, y yo tengo ya más de 1000 fotos subidas sin límites... Así que al sacar la foto de tu nikon y procesarla, súbela a la máxima definición.

Para poner las fotos sin poner enlaces, es muy sencillo, abres la foto a tamaño 1024 de ancho en Flickr y abajo te sale una dirección web que acaba en JPG, la copias, luego abres aqui arriba en el menú el botón de imagen pinchando en él, metes esa dirección y ya sale la toma aquí. Es el botón nº 4 contando por la derecha. El que sale un paisaje...

Por ejemplo, tu foto en tamaño grande que acabo de pillar yo mismo de tu Flickr:

4710339539_5b359d7753_b.jpg

Editado por hyago
Enlace al comentario

Ves que sencillo era ??? :blink:

Por cierto, tal como te decía antes, no olvides revisar tus procesos, ya que en esta foto que acabas de publicar y que no está nada mal, el tratamiento debe ser revisado, al igual que en la de la niña, y en esta última, tienes demasiada nitidez de fondo me da la impresión que debes andar alrededor de F16 de diafragma, cuando con un f4 hubiese bastado... :lol:

Enlace al comentario

hOla! coincido totalmente con Paco Juarez en cuanto a que la toma parece sobrexpuesta y que le falta contraste. Eso es fácil de reparar con el PS. En cuanto al foco de la foto de la niña tampaoco lo veo en mi LCD de 19 pulgadas y puede que dado el tamaño de la imagen se desvanezca. Todo es posible, por otro lado no me gusta la mezcla del blanco y negro con el color salvo excepciones. Sigue adelante. Saludos

Enlace al comentario