Jump to content

D 90

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holla!!!!

Nuevo en el foro ...... He dejado mi fiel nikon coolpix 5000 en cajon de los recuerdos, Me he comprado la Nikon D 90. con el objetivo 18-105. f3.6/6.5 vr. cual es la ven/desventaja de un 18-55 con respecto al 18-105, y al revez...... quiero hacerme de un par de objetivos extras, pero la decision es dura..... algun par de consejos....

de algo estoy seguro un makro le compro de todas maneras.

mis saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holla!!!!

Nuevo en el foro ...... He dejado mi fiel nikon coolpix 5000 en cajon de los recuerdos, Me he comprado la Nikon D 90. con el objetivo 18-105. f3.6/6.5 vr. cual es la ven/desventaja de un 18-55 con respecto al 18-105, y al revez...... quiero hacerme de un par de objetivos extras, pero la decision es dura..... algun par de consejos....

mis saludos

Hola,

!Anda que nos has dando un gran salto, de una Coolpix a una D90!, Casi na

Te puedo decir que, el mejor objetivo que he tenido y que recomiendo a todo el mundo es el 35mm f1.8, una nitidez asombrosa, luminosidad, ni te cuento, precio bastante bueno, una maravilla compañero, no puedes prescindir de él.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu pronta respuestas.... y te pregunto algo muy concreto cual uso le das a tu objetivo Nikon 18-55 mm G II ED, porque estoy mirando uno de esas caracteristicas.

gracias

Hola,

Mira, el 18-55 mm G II ED lo uso principalmente para paisajes o para jugar con dos planos, es decir, me gustan las fotos con un plano principal muy cercano y luego, el resto alejado (efecto creado por le gran angular), es un objetivo normalito pero que no me ha dado ninguna queja, principalmente lo utilizo para eso, paisajes, fotos de edificios....

Saludos

Enlace al comentario

Hola Lorete,

vas a tener bastante trabajo ya para hacerte con el equipo que acabas de adquirir, como para meterte en lios de objetivos...

Lo primero es analizar bien lo que tienes (que no es poco para empezar), ver lo que te aporta o da de si, y mas adelante tus

inquietudes fotográficas te dirán que es lo que realmente necesitas o en que gastar el dinero bien gastado.

El 18-55 no lo conozco, pero si al estupendo 18-105vr, es un buen objetivo que por su rango focal da mucho juego y vale para

casi todo. Con el uso de este podrás estudiar cuales son las focales que mas usas, y luego si lo ves conveniente buscar algo que

lo mejore dentro del rango que te interese.

Si lo del macro es algo que te llama mucho, está bien que lo compres, porque es interesante disponer de un buen objetivo macro

en el equipo, este nunca te va a sobrar.

Teniendolo claro, ya tienes por donde empezar a gastar perras, luego, mas adelante, quizás un tele como el nikon 70-300vr, estupendo

objetivo que te va a encantar y también da mucho cuartel para múltiples usos.

Lo que te decia, comprar por comprar no es la decisión correcta, que sea el tiempo el que te indique que es lo que necesitas y acertarás

con la compra.

Saludos

Enlace al comentario

Holla!!!!

mis saludos

Buena compra, ya verás que diferencia.

Si has comprado la D90 con el 18-105, ya puedes irte olvidando del 18-55, no te servira para nada que no puedas hacer con tu 18-105.

Es mas, con el 18-105, podras hacer cosas imposibles para el 18-55, al tener mayor rango focal.

Como objetivo adicional, y como ya muy bien te han apuntado, el AF-S 35mm. f/1.8.

Es el objetivo de las tres B : Bueno, Bonito y Barato.

Te permitirá hacer buenos desenfoques y disparar con poca luz sin necesidad de flash.

Lo del "macro", ya es una decisión mas seria, pues el precio de estos objetivos es mas elevado. Te recomiendo que busques por el foro hilos sobre el tema, que hay un montón, para ayudarte a tener las ideas mas claras antes de tomar ninguna decisión.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Y si te gusta la fauna, el Nikkor 70-300 VR, también con las 3Bs.

Ánimo

Hola

En el caso del 70-300 VR, la B de barato, ya no la pondria tan en mayusculas ni en negrita.

Aunqué es un gran objetivo por el precio que tiene, este ya se dispara a mas del doble del económico 35mm.

Un saludo

Enlace al comentario

Ok muchachos me alegro y les agradezco sus opiniones que me estan dando una idea, la cosa es que hay unas paginas de internet donde hay bastates objetivos usados y nuevos para hacerle el diente, a un precio muy adecuado...y solo debo estar seguro de mi compra.

con respecto a AF-S 35mm. f/1.8. gracias por el comentario......

http://www.amazon.de/Nikon-AF-Nikkor-35-Ob...2013&sr=8-3

http://www.amazon.de/Nikon-AF-S-DX-Nikkor-...2013&sr=8-1

donde esta la diferencia? claro el precio no me refiero

les saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario

Ok muchachos me alegro y les agradezco sus opiniones que me estan dando una idea, la cosa es que hay unas paginas de internet donde hay bastates objetivos usados y nuevos para hacerle el diente, a un precio muy adecuado...y solo debo estar seguro de mi compra.

con respecto a AF-S 35mm. f/1.8. gracias por el comentario......

http://www.amazon.de/Nikon-AF-Nikkor-35-Ob...2013&sr=8-3

http://www.amazon.de/Nikon-AF-S-DX-Nikkor-...2013&sr=8-1

donde esta la diferencia? claro el precio no me refiero

les saludos

El AF-S, es mas moderno, es mas luminoso f/1.8, y tiene motor de enfoque.

El AF, es mas antiguo, es un poco menos luminoso f/2.0 y no tiene motor de enfoque.

Lo que no se decirte es que tal es la calidad del mas antiguo, pues no lo conozco, aunqué la diferencia de precio, es bastante sustancial.

El que yo te comentaba, es el AF-S.

Un saludo

Enlace al comentario

Que dicen los expertos sobre este lente:

http://www.willhaben.at/iad/bap/object?adId=18507539

Hola lorete

Te responderé con mi opinión, aunqué veo que la pregunta la haces para los "expertos", y es algo que ni soy, ni me considero.

Este es un buen objetivo, aunque es un modelo antiguo y no tienen motor de enfoque. Es lun f/1.8.

Yo prefiero el AF-S 50mm. f/1.4. G, de construcción mas moderna, con motor de enfoque y muy luminosos, es un f/1.4. Con este objetivo, puedes conseguir unos desenfoques impresionantes.

De todos modos, el del enlace que pones, tiene un precio muy tentador, ya que el AF-S lo triplica (eso si, precio de nuevo).

Por cierto, veo que escribes desde Austria. Si yo estuviera ahí, lo que buscaria es un buen objetivo para paisajes, pues es un país pivilegiado en este aspecto, y seguro que lo podrias explotar al máximo de sus posibilidades.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Me pille el 35mm f1.8 para mi D5000 y el otro dia lo probe en condiciones de escasa luz y la verdad que es de agradecer que un objetivo me ahorre el engorro de tener que llevar tripode continuamente, amen de que es supernitido, y sobretodo un objetivo MUST HAVE por su precio. Las unicas pegas son la construccion del objetivo y que es de focal fija, pero bueno por ese precio no se puede pedir mas, es una pequeña joya

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...